martes, 10 de octubre de 2006

¡DISCRIMINACIÓN!

Cada día tanto como celiacos, como padres de celiacos, nos sentimos más discriminados, respecto a otros ciudadanos, ya que según la Constitución Española: "Todos somos iguales ante la Ley", pero esto en el caso de los celíacos... no se cumple.

En MADRID, ciudad en la que hemos nacido y vivimos, el Ayuntamiento, va a sancionar a un restaurante, por negarse a celebrar una boda Gay (¡nos parece bien!), y nos preguntamos ¿Cuántas veces al día discriminan en los restaurantes a los celíacos?, ¿En cuantos colegios discriminan en el comedor a los niños celiacos?. Si somos todos iguales ante la Ley, donde están estas sanciones en el caso de la discriminación de los celiacos.

También y según hemos podido leer en el blog de Infoceliaquía y en el blog de Guillaumme , la Comunidad Foral de Navarra, ha aprobado y sale en el Boletín Oficial de Navarra nº 120 , de fecha 6 de Octubre de 2006, Orden Foral 197/2006, de 6 de septiembre de 2006: “Las familias en cuyo ámbito existen personas celiacas se ven obligadas a soportar gastos de alimentación adicionales, superiores a los ordinarios o comunes, al precisar la adquisición de productos con características especiales”… “Por tanto… Autorizar un gasto de 25.000 euros, con cargo a la partida denominada “Ayuda a las familias con enfermos celiacos”.






Después de leer esto, en primer lugar queremos dar la más sincera ¡enhorabuena!, a todos los celiacos Navarros. Pero como ciudadanos de este País, y de Europa, nos sentimos discriminados, no solamente desde ahora sino desde hace tiempo (ver en foro de celiacOnline.org). Ya en que en Julio se publico en BOCG, atendiendo a una propuesta sobre que Hacienda aumente en 1.500 euros anuales el mínimo personal y familiar, con el fin de conseguir un trato fiscal más justo. Fuentes parlamentarias hacen ver:

“El problema de ceder a esta demanda procede de la discriminación que pueden sentir otros colectivos”.

¿Y ahora con esta Ley de NAVARRA, no estamos discriminados el resto de los españolitos?. Los españolitos celiacos, además de padecer esta enfermedad crónica soportada económicamente en exclusiva por el enfermo y su familia, tenemos que tener la suerte de si nacemos en España, hacerlo en NAVARRA y creemos que también tienen ayuda en Cataluña ¿o no?. (Según nos comenta Nitis, en Cataluña tampoco reciben ayudas los celíacos).

Pero si como ha sido nuestro error, hemos nacido en MADRID y nuestros hijos también, tendríamos que trabajar en los Ayuntamientos de Alcobendas, en el Ayuntamiento de Madrid, en la Universidad de Alcalá de Henares, en la Universidad Complutense de Madrid, en el Instituto de Salud Carlos III, o en la Conserjería de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Si habéis o residis en ANDALUCIA, mejor hacerlo en CÓRDOBA y trabajar en la Universidad de esta preciosa ciudad, o en MÁLAGA y trabajar en el Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga.

Respecto a CASTILLA LA MANCHA, tiene que ser en ALBACETE trabajar en su Ayuntamiento.

Si sois naturales o vuestra residencia está en GALICIA, tiene que haber sido en PONTEVEDRA y trabajar en la Diputación Provincial de Pontevedra.

Y si habéis nacido o vustra residencia la teneis, en alguno de estos sitios anteriormente mencionados, o en cualquier otro sitio de ESPAÑA, tenéis que trabajar o pensar en hacerlo: en la Agencia Tributaria, en el CIEMAT, , en el CSIC, en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en la Dirección General de la Policía, en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Administraciones Públicas, en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el Ministerio de Fomento, en el Ministerio de Hacienda, en el Ministerio del Interior, en el Ministerio de Justicia, en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en Radio Televisión Española.

Señores Senadores:

Una vez analizado todo lo expuesto anteriormente, y viendo que todas las aportaciones se realizan con "dinero público". De verdad siguen pensando que ¿esto no es discriminación, hacia todos los ciudadanos españoles que Uds. representan? y que no tienen que ceder a que esta ayuda sea a nivel nacional como ocurre en otros paises de la Unión Europea (Austria, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal)

#escribimoslovivido

¡Salgamos del Maizal!.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...