jueves, 30 de noviembre de 2006

¡UNA CERVEZA POR FAVOR!

Como decía Guillaumme en su blog , en el que siempre nos mantiene bien informados, existe un tema... la aparición de la cerveza Estrella Damm sin gluten (6 ppm), y ha incluido un post titulado El articulo mas leido.en el que todos los celiacos adultos estamos de acuerdo, y no tenemos ninguna diferencia, aunque como bien nos explica, sería más aconsejable que la Administración y en general todos los afectados por esta enfermedad, nos preocupáramos de problemas más importantes, por ejemplo el analizar el libro de la FACE (que no llega nunca) y compararlo con la base de datos sin gluten de los Países Bajos , donde se puede buscar totalmente actualizados los productos sin gluten. También de exigir ayudas a nuestros políticos para poder llevar esta enfermedad que nos afecta… ¡Pero nos tomaremos unas birras!




También en el Foro de celiacOnline, hemos podido leer lo bien recibida que ha sido la noticia, tanto por los celiacos adultos, como por las mamas y papas de celiacos.

Además en la Web de Estrella DAMM , ha realizado una presentación de la cerveza que merece la pena visitar, ya que además de presentar su producto en una página que visitan muchas personas, hace mención a la enfermedad celiaca, la cantidad de personas diagnosticadas, y otros temas y algo importante, en la zona inferior están las dos asociaciones de que nos representan…

En nuestra casa, aunque sabemos que hay temas más importantes para el colectivo celiaco, todos hemos celebrado la noticia, ya que para los adultos es importante, pero para el adolescente también; ya que aunque en la actualidad no frecuenta bares, sabe que en unos años, y dado que socialmente es el centro de reunión por excelencia, tendrá que ir; además valoramos la difusión, que el echo de que una persona entre en un bar y grite… ¡Una cerveza sin gluten… por favor! o mejor aún ¡Una cerveza apta para celíacos… por favor!, llamará la atención de muchas personas, que hasta ese momento posiblemente no habrían oído hablar de la celiaquía y diran ¿celiqué?.

Todos los celiacos adultos, estamos deseosos de poder llegar a un bar y poder pedir… ¡una cerveza por favor!, y dejar ya refrescos y mostos. Ahora solo falta, que los establecimientos, comiencen a tener una serie de tapas, aperitivos y raciones sin gluten (sin contaminación cruzada) y para ello cuentan con la información del blog de Hannah , que en su post titulado TAPEO , nos comentó una serie de tapas aptas para celíacos: Gambas al ajillo, Sepia, Pulpo a la gallega, champiñón, Almejas… Por cierto, esta información la podían haber consultado los organizadores de la presentación de la cerveza, que según las informaciones recibidas, no pusierón ningún aperitivos sin gluten, un fallo de previsión, de conocimiento... ¡Garrafal!.


Desde aquí felicitamos a DAMM, MERCADONA y EROSKI, por el apoyo que están dando al colectivo celiaco, y por incluir sus productos en las líneas normales, con un precio más ajustado y no en zona de “dietética” y animamos a la Administración y a otras empresas a seguir el ejemplo… piensen que actualmente somos unos 40.000 diagnosticados de todas las edades, y la cifra aumenta un 15% anual, sin contar familiares, amigos y visitantes celiacos de otros paises, que adquieren productos sin gluten.

 #escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Comentario hecho por famalap, el día 01-12-2006 23:12:31h.

    Pues decir, que me alegro enormemente (aunque no soy cervecera), porque entiendo que a los que les gusta,les tiene que producir un gran placer tomarla "muy fresquita" sobre todo en verano...A mi por ahora, y por la parte que me toca...la compraré para usarla en algún guisito...je,je, Sólo me falta encontrar alguna recetilla dónde uno de los ingredientes, sea la cerveza...y mira que tengo miles...pues ninguna habla de cerveza...

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 02-12-2006 12:16:21h.

    Hola FAmalp, buscaremos alguna receta para comentartela, pero una de ellas es el pollo asado con especies y rociado con cerveza... está exquisito.

    ResponderEliminar
  3. Comentario hecho por famalap, el día 02-12-2006 13:40:17h.

    Siii, esa es la que quiero...Una vez por error hicieron pollo con cerveza (mi hijo tuvo que comer otra cosa...menos mal que se le ocurrió a mi suegra comentarnos lo de la cerveza...después de tantos años...creyó que la cerveza si era apta, como el vino....uf!!)y me encantó...

    ResponderEliminar
  4. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 05-12-2006 09:19:14h.

    Hola Marisa, menos mal que tu suegra te comentó lo de la cerveza....

    La receta de pollo con cerveza, hace mucho que no la hacemos, pero es muy sencilla, el próximo día que la hagamos, echaremos cerveza (cuando salga a la venta) y te la contamos.

    Un besotes fuerte, y… buen viaje.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...