jueves, 22 de noviembre de 2007

EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, “NO EXISTEN BARRERAS PARA LOS CELÍACOS”.

Como ya os comentamos en nuestro post: DERRIBANDO BARRERAS PARA LOS CELÍACOS, EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID, ayer se celebraba en el Ayuntamiento de Madrid una Comisión pública, a la que esperábamos asistieran bastantes celíacos y por supuesto nuestros representantes de la ACM, pero no, lamentablemente para consolidar la “columna” como “invitados de piedra”, solamente asistimos, tres personas preocupadas por la celiaquía (Sonia y nosotros).

Y sinceramente, no tenemos ni mucho que contaros, ni muchas ganas, ya que según los representantes del Ayuntamiento de Madrid, no existe ninguna barrera que tengamos que derribar a favor del colectivo celíaco, y todo lo tienen estudiado y en marcha.

Nuestra sensación, es que existe un gran desconocimiento por parte de nuestros representantes municipales sobre toda la problemática de esta enfermedad, de nuestras necesidades, y somos una minoría que no les preocupa excesivamente.

En el Ayuntamiento de Madrid… ¡TODO SEGUIRA IGUAL!

 #escribimoslovivido

7 comentarios:

  1. existe desconocimiento porque no existe interés

    ResponderEliminar
  2. hola Chicos,
    Ya os he mandado un e-mail, pero me repito, me parece increible que siempre sean los mismos, los que acuden y los que no hacen en favor de la sociedad. Siento mucho no haber podido estar con los tres, ya que sabéis que os aprecio mucho.
    besos,
    Gema

    ResponderEliminar
  3. Me siento mal por no haber podido asistir.Así es que una vez más gracias por todo.Y ánimo.

    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola queridísimos Ana y Víctor.
    Un saludo para todos aquellos que se implican en esto, nos dan su apoyo y energía; Que a veces tanta falta nos hace "PA" no tirar la toalla.

    Pues si, el AYUNTAMIENTO de Madrid, va "sobrao" de todo, y cuando no es así, ellos se apañan para estarlo.

    Les encanta poner Nombre de Ilustre Dramaturgos a Teatros, de deportistas a Campos de fútbol, levantar cada piedra de este /era precioso Madrid "En busca " del Arca perdido, acaparar espacios publicó parar montar sus propios campos de golf/construcciones/... no les importa que desaparezcan Teatros/Cines... "pa que", eso solo es cultura... pocas plazas de guarderías, pocas de guarderías escuelas, escasas bibliotecas... poca o nula consideración con los invidentes (faltan semáforos con sonido)por no hablar de los minusvalidos/sillas de ruedas....etc.

    Ante tal manojo de "Sensibilidad Social" El colectivo Celiaco, no iba a ser menos, tenemos todos los comedores municipales preparados con menús "sin gluten", cada niño
    Celiaco esta perfectamente "integrado", con compañeros de su misma edad, siempre bajo la mirada atenta de un monitor.

    Contamos con menús "Sin Gluten" en todos los centros (Oficiales, Hospitales, Cafeterías de los mismos, maquinas expendedoras....) por su puesto y gracias también a la "La labor de difusión de este Ayuntamiento", las escuelas de hostelería están perfectamente informadas, reparten clases "Sin";
    Nuestros escolares de instituto, nuestros universitarios celiacos (como no podía ser de otra manera y gracias también al Ayuntamiento) pueden hacer uso de ellos con total "seguridad". "Gracias de nuevo al trabajo difusivo de la Concejalía".

    Por su puesto, que el diagnostico de La Celiaquía, es rápido y eficaz, o, no? a caso alguien a pasado un "peregrinaje" de consultas? a caso alguien ha tenido diagnósticos erróneos? acaso alguien se ha encontrado con algún "Galeno" que supiera menos de la Celiaquía que el propio afectado? no, no, y mil veces no. Os quejáis de vicio (!).

    Por esta razón, por que los afectados no tienen razón, son unos hipocondríacos obsesivos , el Ayuntamiento de Madrid, considera que ya lo tienen todo controlado, por esa misma razón, cuando la concejala Carazo pregunto que pasaba con los niños en los comedores, por que motivo se les discriminaba a comer solos, o, con niños que no correspondían a su edad, hablo ( la concejala ) de contaminación cruzada ...hubo, por parte de los Concejales del P.P. risitas irónicas, murmullos tendenciosos....etc.

    Algo les debió "escocer", por que el "guirigay" que montaron fue mas digno de una escuela de primaria que de unos concejales que su deber es/seria contemplar con seriedad y respeto los temas de Salud, que de eso es de lo que estamos hablando.

    La comparecencia de la Asociación de Madrid, fue ejemplar, apoyándonos en todo momento, hablando con los concejales, apuntando directrices, a....perdón, perdón, perdón me estaba confundiendo (Aves, mi paranoia obsesiva me hace alucinar), No vino nadie De La Asociación de Celiacos De Madrid, seguro que fue justificada su ausencia, mucho trabajo quizás de....despacho, fotos con algún Político....??? Que no seáis mal pensados, que fue justificada la ausencia y ya esta (!)

    A si que no os quejéis, Celiacos, Padres de Celiacos, es la primera vez que se plantea la Problemática Celiaca en El Ayuntamiento, pero ellos tranquilos, van "Sobraos de Todo"

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todas y gracias por vuestros comentarios!

    MAITE:
    Sí, realmente existe un gran desconocimiento, pero por supuesto que lo que más falta es interés por adquirir este conocimiento sobre la celiaquía.

    GEMA O GEMIOSAL: A nosotros también nos parece increíble que en todo Madrid, no hubiera más celíacos o familiares interesados por esta Comisión, pero también se trataron otros temas importantes para otros colectivos y tampoco había muchas personas.

    Nosotros también sentimos no contar con tu compañía, pero sabemos que te era imposible asistir. Gracias por tus demostraciones de aprecio hacia los que fuimos al Ayuntamiento.

    BEATRIZ: No tienes porque sentirte mal por no haber podido asistir, ya que el trabajo es lo primero, además realmente fuimos como “invitados de piedra”.
    SONIASIES: ¡Que te vamos a contar que no te dijéramos a la salida de la reunión! Además sabes que estamos totalmente de acuerdo con tus palabras sobre otros temas como la discriminación, la cultura y la educación. Y hablando de educación… eso es lo que les falto a todos los representantes del Partido Popular, cuando a la segunda pregunta sobre los niños celíacos, las “chuches”, la Cabalgata de Reyes y los Roscones… se alborotaron y surgieron las risas y murmullos, tanto que tuvo que intervenir la Presidenta solicitando silencio, pero existen momentos en la vida (este fue uno de ellos) en que el desconocimiento, la ignorancia y la falta de interés por aprender y comprender… llevan a las personas a perder la educación, demostrando que van “sobraos de todo”…

    A TODAS: Muchas gracias a todas por vuestro apoyo, por vuestro interés, por saber que si hubierais podido habrías estado presentes ante esta Comisión, apoyando a todo el colectivo celíaco, como hace siempre SONIASEIS, de la que poco podemos decir a algunas de vosotras que ya conocéis, y sabéis que es una luchadora impresionante, y que siempre esta en todos los lugares y momentos donde se debe (y siempre que se pude) estar, demostrando conocimiento y educación hacia todos, algo que faltó en esta Comisión del Ayuntamiento de Madrid.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  6. Es triste!!! sobre todo porque no han sabido separar una necesidad real con una propuesta política...triste, muy triste... pero estoy segura que tarde o temprano, ganaremos esa batalla

    ResponderEliminar
  7. Sí, Marisa nosotros pensamos como tú: "no han sabido separar un necesidad real con una propuesta política", pero aunque hemos perdido esta "batalla"... ¡Ganaremos esta "guerra"!.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...