jueves, 21 de septiembre de 2006

NAVEGANDO POR EL CIBER ESPACIO CELÍACO

¡Hola!, compañeros CiberCelíacos, cuando hace más de cuatro años hicimos un curso sobre Internet y Diseño de Páginas Web en HTML (totalmente olvidado), nuestra primera idea, fue crear una Web, que informará a todo el mundo sobre la celíaquia, y la comenzamos (de echo aún hoy se puede entrar en ella), en la dirección http://usuarios.lycos.es/singluten1 (Hoy si funciona el enlace).

En el encabezamiento de la misma, pusimos un conejo corriendo y detrás la frase:

SAL CORRIENDO E INFÓRMATE DE TODO LO QUE DESEES SOBRE LA ENFERMEDAD CELIACA O INTOLERANCIA EL GLUTEN (ESA GRAN DESCONOCIDA).




Dimos una pequeña explicación en la página de inicio sobre la celiaquía, y en la barra izquierda, comenzamos una serie de temas, sobre los que iba a tratar nuestra Web. Uno de ellos, eran enlaces y aunque la intención fue buena, se quedo en eso, realizamos enlaces a las distintas Asociaciones y el resto siempre continuo con el “Perdonen, estamos en construcción”. Ya que por motivos técnicos principalmente, que no vienen al caso contar, no pudimos continuar con la página. Por eso valoramos muchísimo el trabajo de gente, que no solamente ha sido capaz de realizar su página Web sobre celiaquía, sino que la mantiene con información al día, con archivos interesantes y en muchos casos con foros, que son de suma importancia para el colectivo celíaco. Por eso desde este humilde Blog o Bitácora (A nosotros nos gusta más bitácora, por lo que lleva de navegación, de aventura), queremos agradecer su trabajo y esfuerzo a todas las personas que fuera de los cauces oficiales, sin ayuda, de una manera totalmente altruista, han hecho posible Web como:

• Infoceliaquía
• Foro Sin.
• Ferrolterra
• CeliacOnline


Sin olvidarnos de los Blog personales como los de Hannah (Celiaquia. El pan nuestro de cada día, con la nueva incorporación de Marigui y sus excelentes recetas), Guillaume (Gluten Free y La Estantería Celíaca), Ana (Solo Celiacos) y La Mamá de Lucila (Celebro la Celiaquía). En ellos todos aportan su opinión, su experiencia y un granito de arena en la información, para que no siga siendo la celiaquía esa gran desconocida.

Y nosotros, que no paramos de “navegar”, por esta extensa red que es Internet, buscando información y recetas sin gluten, sin menospreciar a las de las que tocan directamente el tema de la celiaquia (Asociaciones de Celíacos y Schär). O las especializadas en gastronomía, que tienen de vez en cuando un detalle con los celiacos (Directo al Paladar, La Zucheriera y la de Chez Lagarto). Y las que nos han demostrado, que aún siendo celíacos, podemos organizar una expedición y escalar la Cordillera Blanca de lo Andes y subir al Aconcagua (Al Aconcagua sin gluten). Hoy hemos encontrado un blog de la tierra de Lucila, su Mamá y de Delantal sin gluten, entre otros muchos celiacos argentinos (seguramente ellos lo conozcan), donde Esteban Tunidor, además de ofrecernos infinidad de recetas de todo el mundo (con y sin gluten), organizadas por los estilos de cocina, tiene unos apartados dedicados a la “Nutrición, al “Celiaquismo” (con noticias sobre la celiaquía -TACC ) y otro “Recetas sin TACC aptas para celíacos”. Por tal motivo hemos realizado un enlace en nuestro apartado de ENLACES SIN GLUTEN, como Erecetas. sin gluten/tacc.

Esperamos que os guste este nuevo enlace, aunque el sistema para buscar es un poco lento, al tener que ir pasando de página en página.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...