jueves, 21 de septiembre de 2006

NAVEGANDO POR EL CIBER ESPACIO CELÍACO

¡Hola!, compañeros CiberCelíacos, cuando hace más de cuatro años hicimos un curso sobre Internet y Diseño de Páginas Web en HTML (totalmente olvidado), nuestra primera idea, fue crear una Web, que informará a todo el mundo sobre la celíaquia, y la comenzamos (de echo aún hoy se puede entrar en ella), en la dirección http://usuarios.lycos.es/singluten1 (Hoy si funciona el enlace).

En el encabezamiento de la misma, pusimos un conejo corriendo y detrás la frase:

SAL CORRIENDO E INFÓRMATE DE TODO LO QUE DESEES SOBRE LA ENFERMEDAD CELIACA O INTOLERANCIA EL GLUTEN (ESA GRAN DESCONOCIDA).




Dimos una pequeña explicación en la página de inicio sobre la celiaquía, y en la barra izquierda, comenzamos una serie de temas, sobre los que iba a tratar nuestra Web. Uno de ellos, eran enlaces y aunque la intención fue buena, se quedo en eso, realizamos enlaces a las distintas Asociaciones y el resto siempre continuo con el “Perdonen, estamos en construcción”. Ya que por motivos técnicos principalmente, que no vienen al caso contar, no pudimos continuar con la página. Por eso valoramos muchísimo el trabajo de gente, que no solamente ha sido capaz de realizar su página Web sobre celiaquía, sino que la mantiene con información al día, con archivos interesantes y en muchos casos con foros, que son de suma importancia para el colectivo celíaco. Por eso desde este humilde Blog o Bitácora (A nosotros nos gusta más bitácora, por lo que lleva de navegación, de aventura), queremos agradecer su trabajo y esfuerzo a todas las personas que fuera de los cauces oficiales, sin ayuda, de una manera totalmente altruista, han hecho posible Web como:

• Infoceliaquía
• Foro Sin.
• Ferrolterra
• CeliacOnline


Sin olvidarnos de los Blog personales como los de Hannah (Celiaquia. El pan nuestro de cada día, con la nueva incorporación de Marigui y sus excelentes recetas), Guillaume (Gluten Free y La Estantería Celíaca), Ana (Solo Celiacos) y La Mamá de Lucila (Celebro la Celiaquía). En ellos todos aportan su opinión, su experiencia y un granito de arena en la información, para que no siga siendo la celiaquía esa gran desconocida.

Y nosotros, que no paramos de “navegar”, por esta extensa red que es Internet, buscando información y recetas sin gluten, sin menospreciar a las de las que tocan directamente el tema de la celiaquia (Asociaciones de Celíacos y Schär). O las especializadas en gastronomía, que tienen de vez en cuando un detalle con los celiacos (Directo al Paladar, La Zucheriera y la de Chez Lagarto). Y las que nos han demostrado, que aún siendo celíacos, podemos organizar una expedición y escalar la Cordillera Blanca de lo Andes y subir al Aconcagua (Al Aconcagua sin gluten). Hoy hemos encontrado un blog de la tierra de Lucila, su Mamá y de Delantal sin gluten, entre otros muchos celiacos argentinos (seguramente ellos lo conozcan), donde Esteban Tunidor, además de ofrecernos infinidad de recetas de todo el mundo (con y sin gluten), organizadas por los estilos de cocina, tiene unos apartados dedicados a la “Nutrición, al “Celiaquismo” (con noticias sobre la celiaquía -TACC ) y otro “Recetas sin TACC aptas para celíacos”. Por tal motivo hemos realizado un enlace en nuestro apartado de ENLACES SIN GLUTEN, como Erecetas. sin gluten/tacc.

Esperamos que os guste este nuevo enlace, aunque el sistema para buscar es un poco lento, al tener que ir pasando de página en página.

 #escribimoslovivido

4 comentarios:

  1. Comentario hecho por Hannah, el día 21-09-2006 16:27:13h.

    Pues fuisteis pioneros en su día ¿no? Cuando yo empecé a moverme por internet en busca de información sobre esta enfermedad las páginas que había eran: el Forosin, FACE, SMAP y Cantabria sin Gluten, las demás, creo que tienen menos de un año de vida la mayoría.

    Los celiacos nos movemos por internet.

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Mamá de Lucila, el día 22-09-2006 14:17:57h.

    A mí me pasó lo siguiente: debido a mi trabajo navego todo el día en internet y me llamó muchísimo la atención no encontrar un espacio Argentino en la red.

    Luego de dos o tres meses de leer a Hannah sin postear, porque me sentía un poco "sapo de otro pozo" decidí abrir mi blog.

    También elegí que fuera de bitácoras porque me gustó mucho la palabra y lo fácil que es para recordar el url.

    Como siempre me agrada muchísimo encontrarnos y conocer cada día más gente con ganas de ayudar, que les pasa las mismas cosas que nos pasan a nosotros, que se indignan con las mismas faltas de consideración, que opinamos distinto en muchas cosas pero todo con "buena leche", es como si esto fuera un grupo de apoyo... Ja!
    Saluditos sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 24-09-2006 12:10:51h.

    Hola Hannah y Mamá de Lucila:

    Nuestra intención en su momento, no fue ser pioneros en nada, sino muy por el contrario intentar hacer algo sercillo que sirviera a todos los celíacos y que aportará información.

    Ahora hemos elegido el hacer nuestra bitácora, por la sencillez, por la interactividad, y porque es agradable el encontrar como decís “gente con ganas de ayudar” y donde nadie se tiene que encontrar “sapo de otro pozo”.
    Por eso valoramos trabajos como Infoceliaquía, Foro Sin, celiacOnline, etc.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Comentario hecho por Esteban Tundidor, el día 02-10-2006 14:59:59h.

    Hola Caminantes,
    Primero que nada gracias por recomendar mi blog, lo unico que queria acotar es que 1) mi apellido es Tundidor y 2) que todos estan invitados a colaborar con el recetario que desde hace 3 años y medio intento armar con mas de 3000 recetas y 250 de ellas aptas para celiacos. En este momento estoy bastante ocupado para escribir asi que cualquier ayuda es bienvenida

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...