sábado, 2 de agosto de 2008

REAL DECRETO 1245/2008 POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMA GENERAL DE ETIQUETADO.

Algunos de estos ingredientes utilizados en el desayuno anterior, pueden producir alergias alimenticias y por eso el pasado día 31 de julio, se publico en el BOE núm. 184 el:


REAL DECRETO 1245/2008, DE 18 DE JULIO, POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMA GENERAL DE ETIQUETADO, PRESENTACIÓN Y PUBLICIDAD DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS, APROBADA POR EL REAL DECRETO 1334/1999, DE 31 DE JULIO.


Que además indica en el ANEXO V los ingredientes a los que hacen referencia, comenzando por: “Cereales que contengan gluten (es decir, trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) y productos…”
La aprobación de este REAL DECRETO, nos ha llenado de satisfacción y ahora esperamos ver como se cumple por parte de los fabricantes, y nos evita el volver a tener que realizar REFLEXIONES SOBRE EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS SIN GLUTEN - APTOS PARA CELÍACOS.
Si deseáis una información completa y poderos descargar el PDF la publicación del REAL DECRETO EN EL BOE, os aconsejamos visitar el estupendo trabajos de: INFOCELIAQUÍA – REAL DECRETO.

 #escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Edito./http://www.caminarsingluten.com/2008/01/reflexiones-sobre-etiquetado-de.html

    Un correcto etiquetado es un derecho para cualquier ciudadano, sea, o, no celiaco.
    Se hara, estoy convencida por que ya se esta haciendo, no desacreditemos, a la primera persona que oficialmente considero publicamnete las necesidaes de este colectivo.
    Orientemosnos en la direccion correcta con informacion y contundencia.

    Gracias de nuevo por vuestra exposicion queridos Ana y Victor, un placer siempre leeros.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sonia! Compartimos totalmente contigo el que "un correcto etiquetado es un derecho de cualquier ciudadano", y vemos que poco a poco lo prometido por Bernat Soria se está llevando a efecto. Vemos como realmente está apoyando al colectivo celíaco y seguro que dentro de poco veremos muchos cambios gratificantes.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...