jueves, 28 de septiembre de 2006

LLEGO EL OTOÑO - CAMPAMENTOS DE OTOÑO

¡Ya estamos en otoño!, una estación para algunos triste y para otros bella. Una estación algo depresiva en algunos casos y llena de cromatismo en otros casos. Para nosotros, es la estación de la reunión anual con los amigos, para caminar por la naturaleza, por las montañas, durante varios días.

CAMPAMENTOS DE OTOÑO CAMINAR SIN GLUTEN


Pasamos unos años, desde 1990 hasta 1997, en que nuestro caminar por la naturaleza (que es una de nuestras pasiones), tuvo que ser casi abandonada por completo, motivado por el lamentable estado de salud de Ana, ya que cada día estaba más enferma, y aunque la ponían transfusiones de hierro, ¡bastante hacia con levantarse de la cama!. Pero una vez que la descubrieron su enfermedad… Celiaquía, comenzó la recuperación de su estado físico (el anímico nunca lo perdió) y aunque nunca más volvimos a realizar escalada, que era una de nuestras aficiones, si volvimos a hacer senderismo, a levantar la vista para ver las altas cumbres, a notar el fresco y limpio aire en nuestras mejillas, el frío, el calor, y todos los sentidos que despierta el caminar sin gluten, por la naturaleza.






Y junto con un buen grupo de amigos, comenzamos a recuperar las excursiones y caminar los fines de semana, por la Sierra de Guadarrama y cuando ya había trascurrido un año, y la mejoría era notable, decidimos establecer el día 1 de Noviembre, como una buena fecha (casi siempre podemos hacer puente) para realizar nuestra “excursión especial” y bien nuestros amigos Pilar y Miguel (cuyo hijo en esa época padecía intolerancia a la lactosa, huevo y pescado), o bien nosotros, hemos sido siempre los encargados de elegir y organizar. Estos han sido los lugares donde instalamos nuestros “campamentos bases de otoño”:

1998.- Sallent de Gallego (Huesca) – Pirineo Aragonés.
1999.- Baró (Cantabria) – Picos de Europa.
2000.- Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) – Sierra de Gredos.
2001.- Pueyo de Jaca (Huesca) – Pirineo Aragonés.
2002.- Urzainqui (Navarra) – Pirineo Navarro.
2003.- Ezcaray (La Rioja) – Sierra de Ezcaray.
2004.- Navarredonda de Gredos (Ávila) – Sierra de Gredos.
2005.- Lekaroz (Navarra) – Pirineo Navarro.


En todos estos lugares, y motivado entre otras cosas por el numero de excursionistas, ya que hemos llegado a ser casi 45 (con edades de 0 a 50 años), nos hemos alojado en albergues, y en todos ellos nos han atendido respecto a nuestra alimentación sin lactosa, sin huevo, sin pescado y sin gluten. Así que poco a poco, os comentaremos donde nos alojamos, los lugares que visitamos y como se portaron respecto a nuestra alimentación y alojamiento.

Esta familia celiaca, siempre ha decidido tirar para adelante, y luchar contra las inclemencias del tiempo y de la salud. Siempre hemos seguido unos principios básicos para nuestra vida, que en parte están resumidas en estas frases:

“Solo vive de veras, quien jamás se detiene”.
(Atribuida al escalador italiano Guido Rey)

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos” (Antiguo refrán chino).

Y este año, para no detenernos, ya hemos realizado gestiones y nos iremos un fin de semana (no hay puente), a caminar por la Sierra de la Demanda, Laguna Negra y Cañón del Río Lobos, en tierras de Soria (Comunidad de Castilla León)

Poco a poco, os iremos insertando “post”, comentando estos establecimientos, los lugares que visitamos, nuestra opinión sobre el establecimiento, el trato en general, accesibilidad, juegos de niños, actividades y como se portaron respecto a la alimentación.


P.D. Todas las fotografías que aparecen en este blog/bitácoras, han sido realizadas por "El equipo familiar", incluida la de cabecera.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...