domingo, 18 de febrero de 2007

EL JUEGO DEL LIBRO

Nuestra amiga Shikilla a través de su estupendo blog Shikihouse, nos lanzó un testigo de este juego el pasado día 14 de febrero y lo tuvimos que posponer hasta hoy, ya que queríamos publicar el Manifiesto Celíaco y que coincidiera con La tortuga celiaca de nuestra amiga Angélica.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO:




Tome el libro que este leyendo y vaya a la pagina 123 (si no esta leyendo uno puede escoger cualquiera)- Vaya a la quinta oración- Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog, con el nombre del libro, autor y editorial.- Póngale la tarea a tres amigos. A disfrutarlo.

Así que hoy hemos recogido el testigo de este juego que me propusieron y nuestros tres elegidos para ponerles la tarea son… (¡Ah se siente).

Hannah Sin gluten… El pan nuestro de cada día.

Maeve Celta Soy celíaca ¿Y que?

Maria del Mar Fibromialgia y Sindrome de fatiga crónica



Pero como este blog, habla del caminar de una familia celíaca, y con el fin de no dejar fuera a nadie, hemos decidido comentar los cuatro libros que estamos leyendo, comenzando por el más pequeño de la casa y terminando por el más mayor:

LA CATEDRAL DEL MAR.

Escrito por: Ildefonso Falcones.
Publicado por: Círculo de Lectores.
Editado en: 2006

"A Bernat le flaquearon las piernas y cayó sentado sobre el jergón, con la bolsa de monedas en las manos.
- ¿Co…? ¿Cómo ha sido? ¿Qué ha sucedido? –balbuceó.
- El maestro no lo sabe. Ha amanecido fría.


UNA MUJER EN LA GUERRA DE ESPAÑA

Escrito por: Carlota O’Neill...
Publicado por: OBÉBON – Grupo Anaya.
Biblioteca 70 años.
Editado en: 2003

“Como pude remonté LAS GRADAS de mármol. Sobre el frontis, unas letras grabadas “HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE MELILLA”. A mi lado, los tricornios, las bayonetas; un enfermero cargaba con mi bolsa de ropa que me habían regalado las compañeras.”

EL MÉDICO

Escrito por: Noah Gordón.
Publicado por: Círculo de lectores.
Editado en: 2003

“Rob cobró animo.

- Y por donde vayamos hacia el norte, peguntaré a todos los sacerdotes y monjes que encuentre si conocen al padre Novell y a su joven pupilo William Cole.

La mañana siguiente abandonaron Londres y siguieron el ancho camino de Lincoln, que llevaba al norte de Inglaterra. Tras dejar atrás todas las casas y el hedor de tanta gente, cuando hicieron un alto para paladear un desayuno especialmente abundante preparado a la orilla de un riachuelo cantarín, coincidiendo en que una ciudad no era el mejor lugar para respirar el aire de Dios y gozar del calor del sol.”


EL CIELO DE MADRID

Escrito por: Julio Llamazares.
Publicado por: Circulo de lectores.
Editado en: 2005

“Aunque, como siempre, escéptico, y más ahora, después de todo lo ya vivido, yo compartía aquella misma actitud. Desde mi individualidad extrema, que seguía conservando y alentando pese a todo, yo compartía aquella misma actitud, pero no porque lo anterior me pareciera ya superado, sino, al contrario, porque siempre me los había parecido. Me refiero al arte de los setenta, contaminado por su circunstancia histórica, pero también a los movimientos que en los primeros años ochenta habían pasado por vanguardistas y que para mí no eran más que unos cuantos niños rebeldes de papá”.

#escribimoslovivido 

4 comentarios:

  1. Comentario hecho por Maria del Mar, el día 19-02-2007 18:39:01h.

    jajaja, ya me habeis invitado dos a lo mismo, espero poder hacerlo en estos dias, pues no esta nada mal, eso de conocernos, por nuestros gustos literarios.Gracias por acordaros de mi, y en esta semana prometo hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 20-02-2007 10:17:36h.

    Gracias Maria del Mar... más vale que te inviten varios... que no tener invitaciones. Eso será porque eres buena persona ¿o no?.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Comentario hecho por Shikilla, el día 20-02-2007 16:58:31h.

    A ver si por fín este comentario puede aparecer en vuestro blog!

    Quería agradeceros todas y cada una de vuestras palabras, también vuestro apoyo, vuestras visitas, vuestros ánimos....todo ello dado a dúo, que es un modo original y unido de decir las cosas.

    Espero que lo del manifiesto vaya bien, y tengais mucho apoyo.

    De los libros que ponéis, he leído dos, El médico y la Catedral del Mar. Los otros dos no los he leído. Está bien eso de comentar los libros de la familia. Os envidio.

    Mi hija si que es una buena lectora siempre que sus estudios se lo permiten. Pero el pequeño, ay! tengo que estar detrás de él e incluso le he comenzado a leer en voz alta libros para que él se picara y siguiera, pero tan sólo los que le mandan en el colegio son los que lee, y eso que mi casa es un almacén de libros, diseminados por todas partes y metidos en cajas de cartón, temo cuando tenga que hacer el traslado!, debe ser deformación profesional, porque hice Biblioteconomía, pero en casa del herrero cuchillo de palo y no los tengo catalogados todavía, algún día comenzaré a hacerlo, cuando me jubile, quizás jajaja!

    Bueno, un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 21-02-2007 07:48:47h.

    No tienes que agradeceros nada Shikilla, ya que lo que nosotros hacemos siempre lo hacemos de corazón.

    Respecto a la lectura... pue en casa se lee un poco, aunque el que menos lee es el padre, siendo el mayor lector el pequeño.

    Lo que si te deseamos es un buen traslado y que todo sea positivo para ti y tus hijos... ¡Ya veras como así es!.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...