domingo, 18 de febrero de 2007

EL JUEGO DEL LIBRO

Nuestra amiga Shikilla a través de su estupendo blog Shikihouse, nos lanzó un testigo de este juego el pasado día 14 de febrero y lo tuvimos que posponer hasta hoy, ya que queríamos publicar el Manifiesto Celíaco y que coincidiera con La tortuga celiaca de nuestra amiga Angélica.

INSTRUCCIONES DEL JUEGO:




Tome el libro que este leyendo y vaya a la pagina 123 (si no esta leyendo uno puede escoger cualquiera)- Vaya a la quinta oración- Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog, con el nombre del libro, autor y editorial.- Póngale la tarea a tres amigos. A disfrutarlo.

Así que hoy hemos recogido el testigo de este juego que me propusieron y nuestros tres elegidos para ponerles la tarea son… (¡Ah se siente).

Hannah Sin gluten… El pan nuestro de cada día.

Maeve Celta Soy celíaca ¿Y que?

Maria del Mar Fibromialgia y Sindrome de fatiga crónica



Pero como este blog, habla del caminar de una familia celíaca, y con el fin de no dejar fuera a nadie, hemos decidido comentar los cuatro libros que estamos leyendo, comenzando por el más pequeño de la casa y terminando por el más mayor:

LA CATEDRAL DEL MAR.

Escrito por: Ildefonso Falcones.
Publicado por: Círculo de Lectores.
Editado en: 2006

"A Bernat le flaquearon las piernas y cayó sentado sobre el jergón, con la bolsa de monedas en las manos.
- ¿Co…? ¿Cómo ha sido? ¿Qué ha sucedido? –balbuceó.
- El maestro no lo sabe. Ha amanecido fría.


UNA MUJER EN LA GUERRA DE ESPAÑA

Escrito por: Carlota O’Neill...
Publicado por: OBÉBON – Grupo Anaya.
Biblioteca 70 años.
Editado en: 2003

“Como pude remonté LAS GRADAS de mármol. Sobre el frontis, unas letras grabadas “HOSPITAL DE LA CRUZ ROJA DE MELILLA”. A mi lado, los tricornios, las bayonetas; un enfermero cargaba con mi bolsa de ropa que me habían regalado las compañeras.”

EL MÉDICO

Escrito por: Noah Gordón.
Publicado por: Círculo de lectores.
Editado en: 2003

“Rob cobró animo.

- Y por donde vayamos hacia el norte, peguntaré a todos los sacerdotes y monjes que encuentre si conocen al padre Novell y a su joven pupilo William Cole.

La mañana siguiente abandonaron Londres y siguieron el ancho camino de Lincoln, que llevaba al norte de Inglaterra. Tras dejar atrás todas las casas y el hedor de tanta gente, cuando hicieron un alto para paladear un desayuno especialmente abundante preparado a la orilla de un riachuelo cantarín, coincidiendo en que una ciudad no era el mejor lugar para respirar el aire de Dios y gozar del calor del sol.”


EL CIELO DE MADRID

Escrito por: Julio Llamazares.
Publicado por: Circulo de lectores.
Editado en: 2005

“Aunque, como siempre, escéptico, y más ahora, después de todo lo ya vivido, yo compartía aquella misma actitud. Desde mi individualidad extrema, que seguía conservando y alentando pese a todo, yo compartía aquella misma actitud, pero no porque lo anterior me pareciera ya superado, sino, al contrario, porque siempre me los había parecido. Me refiero al arte de los setenta, contaminado por su circunstancia histórica, pero también a los movimientos que en los primeros años ochenta habían pasado por vanguardistas y que para mí no eran más que unos cuantos niños rebeldes de papá”.

#escribimoslovivido 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...