martes, 27 de mayo de 2008

NUEVO MANIFIESTO CELÍACO - DÍA DEL CELÍACO

Pasada la euforia después de escuchar las buenas palabras del Ministro de Sanidad y su "Plan de apoyo a la celiaquía" y no viendo resultados, nos gustaría insistir en la importancia de llevar a cabo ese plan en todas las Comunidades Autónomas.
 




Necesitamos que se haga, no promesas de futuro.




 Consideramos imprescindible el estudio epidemiológico, que los médicos tengan en cuenta la Enfermedad Celíaca en sus diagnósticos es básico para evitar sufrimiento innecesario a muchos pacientes y conocer el alcance real de esta enfermedad.

 El prometido Real Decreto sobre el etiquetado, que indicará claramente si un producto lleva gluten o no, es algo a lo que tenemos derecho, como cualquier ciudadano. Es su responsabilidad el facilitar la información a los ciudadanos sobre los productos que pueden o no consumir.

 Las ayudas económicas para afrontar el gasto de una dieta sin gluten deberían darse en todas las CCAA, no solo Castilla la Mancha y Navarra, ya que el precio de los productos "sin gluten" es igual de alto en todas.

Deberían contemplar la posibilidad de incluirlos en el registro sanitario como alimentos dietoterápicos, si no existiese esa posibilidad está en su mano buscar la fórmula que permita comprarlos con receta a un precio razonable, como ya ocurre en algunos países europeos.

En cualquier caso, acabar con el abuso que supone el que ciudadanos que pagan sus impuestos y cumplen como el resto se vean desfavorecidos por padecer una enfermedad.

 Realizar una campaña de información completa a todos los niveles garantizaría una vida normalizada a estos pacientes. No poner en riesgo la salud por tener que comer fuera es un derecho básico y fácil de conseguir con una campaña de información que llegue a todos los centros, tanto públicos como privados, en los que exista comedor.(colegios, universidades, hospitales y hostelería en general)

Entendemos que es su responsabilidad el ocuparse de la salud de todos los ciudadanos, hasta ahora los celíacos parecen excluidos, lo que esperamos solucionen cuanto antes.

 #escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. GRACIAS,me repito,pero eso,gracias por todo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos: Aquí vengo a saludarles en este día vuestro "día nacional", que si bien no es una celebración, tiene la finalidad de hacer conciencia y tocar la cabeza y los corazones de los otros, que como yo no sabemos lo que es padecer la celiaquía.

    Muy bien dichas palabras las de este post. Hago votos por que sus objetivos se cumplan lo antes posible.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hecho, feliz día a tod@s.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hoy es un día especial, y vengo sólo a daros un beso y a decir que me uno a vuestras reivindicaciones, con la esperanza de que sean oidas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  5. Deseo de corazón, que el Gobierno se conciencia ya de ésta enfermedad y dé facilidades para el consumo de alimentos sin gluten, en el precio, en el etiquetado, en los estudios de la enfermedad, en todo!!
    Mucho ánimo!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me imagino los mail de todas las consejerías de sanidad echando humo, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Seguid luchando como hasta ahora, y seguro que se consiguen cosas importantes. Como siempre todo mi apoyo. Un beso desde Bogotá. Sonia

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos Ana y Víctor:

    Vengo a daros un beso y a desearos lo mejor. Que el mundo sea más fácil para los celíacos y para todos los que tienen enfermedades de por vida. Si todos fuéramos más humanos se solucionarían muchas cosas. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Soy madre de una adolescente celíaca. Me pregunto cuánto más deberemos pedir para que los gobiernos se ocupen de las familias celíacas. Desde Argentina les envío todo nuestro apoyo y nuestro cariño, aquí también estamos pidiendo que se respeten nuestros derechos a ser celíacos con dignidad.
    No sabía que en España el día del celíaco es el 29 de mayo, aquí en Argentina lo hemos celebrado el 5 de mayo abrazando a nuestro Congreso Nacional.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola amigas!, como siempre es un placer el recibir vuestros comentarios, y en este caso os pedimos perdón por nuestra tardanza en contestaros, pero cada día dispones de menos tiempo para poder estar frente a la pantalla del ordenador:

    BEATRIZ:


    Gracias a ti por mantenernos informados y proponernos actividades para conseguir objetivos para todo el colectivo celíaco, a través de MANIFIESTO CELÍACO.

    Besotes y suerte.

    PAMELA:

    Gracias por venir a saludarnos en “nuestro día”, y vemos que entiendes perfectamente, que se trata de un día que “tiene la finalidad de hacer conciencia y tocar la cabeza y los corazones de los otros...”, pero no nos digas que tu no sabes lo que es la celiaquía, ya que por lo menos te preocupas de informarte, de apoyarnos, y eso para nosotros vale muchísimo.

    Nosotros también esperamos que los objetivos se cumplan y te agradecemos tu: “bien dichas las palabras de este post”, máxime cuando son de las personas que mantienen el MANIFIESTO CELÍACO, y a las que nosotros también estamos agradecidos.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Vemos que ese “hecho”, es que como muchas personas celiacas, familiares o simpatizantes, has enviado los correos, reclamando nuestros derechos… ¡gracias!

    Besotes,

    RECETAS DE MAMA:

    Gracias Ana por ese beso que hemos recibido, por unirte a nuestras reivindicaciones y por tener la misma esperanza que nosotros.

    Besotes,

    CRISTINA:

    Gracias por tus deseos: “que el Gobierno se conciencie ya de ésta enfermedad…”. Gracias también por tus ánimos.

    Besotes,

    LINA:

    Sí, seguramente los mails de todas las Consejerías estén echando humo, pero esperamos que los lean y reflexiones.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Gracias por tu apoyo, por tus ánimos de “seguid luchando…” y por esperar como nosotros que consigamos cosas importantes para el colectivo celíaco. Y también por acordarte de nosotros desde Bogotá.

    Besotes,

    TARTASACHER:

    Gracias por tu beso, por tus buenísimos deseos de que “el mundo sea más fácil para los celíacos…”, pero nosotros también deseamos (como tú), que eso llegue a todos las personas que padecen enfermedades de por vida, y que la sociedad en que vivimos sea más humana, más colaboradora y más compresiva por todos.

    Besotes para tí y Javier.

    EME:

    Vemos que estás en esa etapa difícil para todos, que es la adolescencia de nuestros hijos, pero máxime cuando además son celíacos y tememos que se salten la dieta sin gluten.

    No sabemos cuanto más deberemos pedir a los gobiernos… pero tanto vosotros en Argentina, como todos los demás, debemos estar unidos y luchar para conseguirlo y que respeten nuestros derecho a ser celíacos con dignidad.

    Hemos recibido tu apoyo, tu cariño y nosotros os enviamos los nuestros para que consigáis lo mejor para los celiacos argentinos, de los que supimos que lo habíais celebrado unidos y con fiesta-manifestación el 5 de mayo.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...