lunes, 7 de mayo de 2007

EL MEDITERRÁNEO

Nosotros siempre hemos comprobado, que para combatir el estrés, una de las mejores maneras es el contacto con la naturaleza, así que aprovechando que podíamos tener una semana completa de vacaciones, hemos decidido, en lugar de ir a los campamentos bases de otoño, en zonas de montaña, volver a nuestro habitual campamento base de verano, desde hace más de 30 años, y que no es otro que la Playa de San Juan (Alicante).
  PALMERA EN LA PLAYA DE SAN JUAN

Durante estos 31 años hemos visto como se ha ido masificando toda la costa mediterránea. Como la especulación urbanística ha destrozado entornos y parajes únicos. Pero en estos días, fuera de la masificación veraniega, nos ha ofrecido un buen tiempo primaveral, con muchísimas más horas de sol que de lluvia o tormenta (que casi no hemos tenido) y por tanto hemos podido llevar una vida sana, caminando por la orilla del Mediterráneo, pisando la roca caliza del Cabo de las Huertas, mirando la variedad de azules de nuestro mar (Mare Nostrum), contemplando la gran variedad de colores de las plantas crasas y de las margaritas. Pero ante todo, llevando una vida tranquila y a la vez activa, muy al contrario de la vida estresante y de carreras que llevamos durante todo el año. También alimentándonos con buenos productos naturales de la Dieta Mediterránea.




Hemos caminado sin gluten, entre otros parajes por los de El Campello, Altea, Altea la Vella y Cabo Roig (playas de Orihuela). Y se nos ha quedado sin visitar lugares para nosotros muy valorados como Calpe, Moraira, Castell de Guadalest, Fuentes del Algar, Finestrat y el Pico del Puig Campana.

VISTA DE CABO ROIG EN EL MEDITERRANEO

Hemos podido hacer los desayunos, como debería de ser siempre… con tranquilidad, algo que valoramos, pero que no podemos hacer habitualmente por el estrés de la vida diaria en la gran ciudad: Un plato de fresas, kiwi y plátano; un café con leche fresca descremada; una buena rebanada de pan sin gluten (untada de mantequilla) a la plancha y acompañada con mermelada de arándanos. Y después de desayunar sin prisas, ha sido todo un placer el poder dejar la huella de nuestros pies desnudos por la orilla, mientras que el vaivén de las olas los humedecía y una leve brisa refrescaba nuestro cuerpo, y hemos caminado todos los días durante más de dos horas pasando de la Playa de San Juan (Alicante), a la Playa de Muchavista (El Campello)… que curiosidades de los límites de población, no tienen ningún accidente geográfico que las diferencia, y por tanto, nunca hemos conocido con exactitud en que hilera de granos de fina arena se encuentra la frontera entre ambas playas.

Hemos comido en casa y en distintos lugares, pero en particular es de mencionar una excelente “Amanida de temp” (Ensalada del tiempo), que cenamos en un restaurante de Altea la Vella, uno de los pocos restaurantes mediterráneos que no se han pasado a la pizza. Esta ensalada se componía entre otras cosas de: Pimiento rojo, pimiento verde, cebollinos, tomates cherri, tomate de Mutxamel, lechuga, cebolla, manzana, pera, kiwi, naranja de sangre de toro, endivias, aguacate, melón, y piñones, y todo ello regado con un excelente aceite de oliva extra virgen aromatizado. Una verdadera satisfacción para el paladar y para la salud, aunque nos tuvimos que privar de poder acompañarlo con un buen vino del país, ya que después teníamos que conducir y ante todo está la seguridad al volante (la nuestra y la de los demás)…

La verdad que todas las personas en general y por supuesto los celíacos, tendríamos que buscar siempre en la Dieta Mediterránea, nuestra dieta saludable, haciendo una dieta variada, rica en fibra vegetal, consumiendo frutas, verduras y pescados, tomando alimentos naturales y evitando las conservas, salazones y alimentos preparados que por lo general suelen llevar aditivos, conservantes y en muchos casos pueden contener gluten o tener la posibilidad de encontrarse contaminados. Intentar restringir los alimentos de origen animal, las grasas, las vísceras y los embutidos, ya que alimentándonos así conseguiremos beneficios para nuestra salud. También evitaremos las comidas pesadas, los fritos y los alimentos ricos en colesterol, pero de vez en cuando nos tenemos que dar un homenaje tomando algún exquisito postre (tartas, pasteles, etc.) realizados por nosotros y evitando el realizarlos con margarinas que contengan grasas trans.

ATARDECER EN EL MEDITERRANEO
Hoy con el recuerdo de estos días, hemos vuelto a la vida laboral con otros aires, pensando...
Que hemos llegado a ganar la partida al estrés... ¡de momento!.

 #escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. Hombreee!! Bienvenidos!!
    Ya empezaba yo a estar preocupada, quéee!! os habéis tomado más diítas que los 5 del acueducto ¿NO?

    Me alegro que hayáis disfrutado y conseguido ganar la batalla al estres. Desde luego viendo las fotos, habéis tenido días de lo más agradables. Y el atardecer de la última foto...IMPRESIONANTE!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. ¡Qué bien se siente uno tras unos relajantes y divertidos días de playa! Aunque sólo nos hayamos dedicado a descansar y a caminar por la arena con el cielo despejado y el mar azul... No hay palabras. Y no veáis lo que agradecemos un mar tan tranquilo y sosegado los que somos del bravo Cantábrico.

    Me alegro de veras de que hayáis tenido tan placenteras vacaciones.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Si, lo mediterrâneo es belo. Pero tus fotos san espectaculares. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos:

    Yo, hermano del Mediterráneo, le agradezco muchos momentos de mi vida. Pienso con él, escribo con él, hablo con él, miro con él... Ahora estamos pensando cambiar de playa pero, si hay una "próxima", será también en el Mare Nostrum.

    ResponderEliminar
  5. Un relato tal te hace viajar y con esas fotos e imagenes ,te sentis ahi.Te saludamos desde Argentina y te invitamos a conocer nuestra pagina celiaca www.celico.com.ar
    Hasta pronto .Luis.

    ResponderEliminar
  6. Un día una amiga me dijo: tú no eres escritora, eres mediterránea. Qué razón tiene. He vivido muchos años en Mallorca y he podido disfrutar de su color turquesa y azul marino, pero también ver como las especulaciones, le robaban tanto espacio, que parecía que lo iban a engullir de un momento a otro.

    Ni que decir tiene, que mi dieta es Mediterránea y de lo más sana, y encima con un italiano de cocinero, imaginaros...

    Un abrazo familia!

    ResponderEliminar
  7. Hola Amigos!!! Luego de solucionar unos problemillas con la conexión de internet y ver cómo cambiaron de alojamiento... procedí a imitarlos.
    Así que les paso mi nueva página la cual es http://mamadelucila.blogspot.com
    Recién estoy adaptándome y aún no sé cómo realizar los enlaces hacia otros sitios...
    No me va a vencer la tecnología!!! Ja, ja, ja.
    Espero que estén muy bien. Estoy leyendo todo lo que me he perdido de a poco.
    Tengo que volver a estar a tono con todas las páginas que TODOS solemos recorrer.
    Besos y cariños, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a tod@s por visitar nuestro blog y por dejarnos vuestros comentarios.

    MARISA: Pues sí, nos tomamos una semanita completa de vacaciones, para disfrutar de la luz del Mediterráneo, y de su brisa. Además hemos conseguido relajar en gran medida el estrés, y ahora que ya ha pasado una semana laboral, vemos que lo estamos tomando con otros aires. Respecto al tiempo fue buenísimo, con algo de aire pero con sol, mientras que en el resto de España llovía.

    MAEVE:Es cierto, el pasar unos días de playa sientan muy bien, caminar, descansar, pisar la arena, con cielo despejado y mar azul. Respecto al mar sosegado, es cierto, pero a nosotros nos gusta el verde del Cantábrico, el poder saltar sus olas y sobre todo sus paisajes, sus pueblos y sus gentes… que en el Mediterráneo se echan de menos.

    DAVID SANTOS: ¡Moito Obrigado! (Se escribe así) por visitar nuestro blog y por que nuestras fotos te parezcan fantásticas, ya hemos visitado tu blog y hoy te dejaremos un comentario.

    CHECHU ARROYO: Nosotros también tenemos que agradecerle muchos momentos de nuestra vida, de los juegos con nuestros hijos y sin llegar a tanto como tu, siempre pensamos en el, sobre todo Ana. Nosotros no estamos pensando en cambiar de playa, pero si lo hiciéramos, nos gustaría también cambiar de mar ¿o no?

    LUIS GRUTTAROTI: Nos alegramos de haberte hecho viajar con nuestro relato y con nuestras fotos. Te damos las gracias por invitarnos a conocer vuestra página, ayer entramos y nos gusto muchísimo, pero por falta de tiempo no os hemos dejado comentarios… posiblemente hoy os los dejemos.

    MÓNICA: Sí, seguramente tu eres mediterráneo, después de tu vida en esa preciosa isla, el color turquesa y el azul marino se queda impregnado en el espíritu de cada uno, y por supuesto en tu caso además siguiendo la dieta Mediterránea preparada por un cocinero italiano, debe ser estupendo.

    Respecto a la especulación… tenemos tantas palabras en su contra, que preferimos no decir ninguna.

    MAMÁ DE LUCILA: Nos ha sido muy grato el volver a saber de ti y de tu pequeña, ya que nos teníais algo preocupados por vuestra ausencia, con vuestro blog parado y al no participar en el foro de celiacOnline.
    Nos alegra tu cambio de blog y seguramente la tecnología no te va a vencer, y podremos disfrutar todos de tus “post” y de tus comentarios.

    Os enviamos a tod@s nuestros abrazos, cariños y besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa a los 2!!....cuanto me alegra leer lo bien que lo habéis pasado y sobre todo, que hayáis encontrado ese descanso y relax que tanto necesitabáis a orillas de nuestro querido "mare nostrum" si. No sabéis la de recuerdos que me habéis traido viendo ahora vuestras fotos espectaculares como siempre y todo lo que narráis junto con ellas. Yo me siento en parte de alli porque he estado veraneando 29 años años de mi vida en Torrevieja...me lo conozco casi todo, imaginaros, tantos años seguidos....Cabo Roig es uno de los sitios a los que mas he ido, tiene una playa fabulosa y tengo recuerdos inolvidables de alli desde mi infancia....y varias amistades que son como parte de mi familia por alli. La dieta pues toda la razón tenéis...es de lo mejor para nosotros.

    Siento no haberos escrito antes, pero estoy pasando una mala etapa otra vez de salud y no tengo mucho ánimo...me cuesta mucho todo de hace un tiempo para acá...me faltan energías...espero que no me dure mucho mas.

    Mamá de Lucila, he visto ya tu cambio de blog y aprovecho a comentarte que ya está cambiada la dirección en nuestros enlaces en la web....me alegra ver que ya puedes volver a estar entre nosotros, se te echaba en falta...y espero que todo bien por alli.

    Muchos besos a todos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA CHICAS!

    MARI CARMEN: Tienes toda la razón, el Mediterráneo es un mar cálido y hermoso y ahora que lo dices, no nos habíamos acordado que naciste junto a él y eso siempre se nota en las buenas personas.

    Besos,

    ANGÉLICA: Gracias por alegrarte de que lo hayamos pasado bien descansando y relajándonos, que es cierto que no necesitábamos.

    Respecto a los recuerdos que te hemos traído con nuestras fotos (no son espectaculares) y nuestra narración, nos alegra haberte ayudado a volver por unos momentos a ese Cabo Roig, Torrevieja (que ha cambiado bastante y a mal), pero sobre todo y como dice Serrat “quizás porque mi niñez sigue jugando en su arena…”, tu sigas con tus recuerdos inolvidables y manteniendo tus amistades. Y la dieta, mejor la Mediterránea.

    Ahora viene la parte triste, ya que no nos ha gustado leer que estas pasando una mala etapa, y ahora mismo te enviaremos un correo.

    Besote y ánimo.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...