miércoles, 27 de mayo de 2009

EL REGALO DEL DÍA DEL CELÍACO



En el Encuentro de Bloggers de Navarra Gourmet, tuvimos la suerte de conocer a estupendas personas, y una de ellas fue a Roberto González, que tiene un blog en el diário Público: el pingue. Una persona muy apreciada por todos, con la que compartimos unos pequeños momentos, pero que nos pareció en todos los aspectos genial.

Pues bien, el pingue, nos dijo y con Maria Luisa (Zerogluten) se comprometió, a que escribiría sobre los celíacos en su blog, y hoy, coincidiendo con el Día del Celíaco, ha cumplido lo prometido, y nos ha hecho a todos los intolerantes al gluten - a los que el llama “los invisibles” - un estupendo regalo al publicar el artículo:


Pero no ha sido el único regalo, y tendríamos que haber cambiado el título, ya que han sido: los regalos. Sí, ya que otro de los ponentes en la segunda mesa redonda de Navarra Gourmet, en este caso Miguel Vila, que además de su trabajo como periodísta, tiene el estupendo blog Colineta, también, y habiendo sido padre de un alérgico a la proteína de la leche, nos ha dedicado otro magnífico post:


CELÍACOSOs pedimos que los leáis detenidamente, y que comprobéis, como poco a poco, más personas se van sensibilizando con nuestra problemática; así como que le dejéis vuestra opinión en los ambos blogs

Gracias a los dos por estos magníficos artículos, y a todos los que apoyan al colectivo celíaco.

 #escribimoslovivido

13 comentarios:

  1. La verdad que si su reflexión llega a uno de los cocineros del mundo... (por no decir, a todos) es un gran paso hacia adelante para todo el colectivo celíaco...me ha encantado el mensaje!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer esta reflexión a la que nos redireccionais.

    Yo no tengo a nadie cercano celiaco, y puedo decir avergonzadamente, que hasta que no entre a formar parte de foros de cocina y blogs en internet, apenas sabia nada sobre la celiaquía.
    Llevaba razón el artículo, para mi...totalmente invisibles.

    En estos cuatro años, he experimentado con esas masas, esas recetas, que muchas de ellas son "para todos", tan solo hay que poner atención en que marcas o producotos se compran.
    Que dicho sea de paso, ¡¡YA PODIAN BAJAR LOS PRECIOS O AL MENOS DAR UNAS AYUDAS FAMILIARES!!

    Soy presentadora de thermomix, y hoy mismo hemos tenido una clase para celiacos, estoy orgullosa y creo que he aportado mi granito de arena, dando los nombres a las clientas que han acudido, con todos vuestros blogs.
    Me parece estupendo, que gracias a Internet se puedan beneficiar de todo lo que aportais los blogs dedicados a este tema.

    Soy de un pueblo pequeño,y esto me parece como una puerta abierta a un cielo abierto para ellos.

    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que vuestro paso por Navarra ha dado magnificos frutos. El Pingue entendió perfectamente la problemática y ha sabido plasmar perfectamente todas las incógnitas que la rodean.
    Es un regalo estupendo el que hemos recibido. Muchas gracias a "el pingue" y a vosotros.
    Un besote. Lourdes.

    ResponderEliminar
  4. Cuando el pingue se acercó a hablarme sobre el tema y las intervenciones nuestras en las mesas redondas, le comenté que ya solo faltaba que nos hiciera una entrada en su blog y así ponía su granito de arena en la causa. Me dijo que en menos de un mes lo haría, que me lo prometía. Hemos reido los dos días con el tema y cada vez que lo veía, le decía: no te olvides de tu promesa. Y siempre sonreía.
    No ha podido elegir mejor día para ello ni podía haberlo hecho mejor. Me demuestra que además de poner notas de humor en el encuentro, su blog y el tienen una bonita alma.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ponernos ese enlace... y también por ser siempre constantes y pacientes con los que como yo legos en la materia nos acercamos a este mundo sin gluten... tal vez un día podamos celebrar que solo hay un mundo... para todos.

    ResponderEliminar
  6. He leido el articulo del Pingue ,que bueno!!!!!
    Ojala huvieran cada dia unos cuantos mas de Pingue´s, gracias por vuestra constancia y un homenaje a todas las personas que como vosotros se esfuerzan cada dia en conseguir que esto sea mas llevadero y se normalice

    Un beso caminantes y Feliz dia dfel celiaco para tod@s

    ResponderEliminar
  7. Ciertamente es un camino tortuoso y lleno de obsatáculos, pero poco a poquito y gracias a gente como vosotros, todo el mundo está tomando conciencia de esa realidad tan complicada que es el mundo de los celíacos. Esperemos que tambien llegue a oídos de los grandes cocineros...
    Un ejemplo de ello es lo que cuenta Alicia :)
    Ánimos i felicidades!

    ResponderEliminar
  8. Soy el pingue. Bueno, tampoco es para tanto pero muchísimas gracias por vuestras palabras. Espero también las malas.......
    Nunca había dedicado nada a este tema y sí tengo conocidos y alumnos, con churumbeles celíacos. Como os dije, creo que tenéis que seguir dando candela.....
    Estoy seguro que poco a poco todo irá cambiando y, con un poco de paciencia, el mundo de los cocineros hará suyo e mensaje.
    Como he dicho, es de jsuticia pues no es una elección ser celíaco como ser vegetariano, es una "particularidad" que marca, ya no sólo la salud, marca las relaciones sociales que se provocan gracias a la mesa y al mantel.
    Por cierto, tambien Miguel Vila, compañero de mesa en Navarra, habló de celiaquía en su blog.

    http://www.colineta.com/2009/05/27/celiacos/

    Un abrazo a tod@s. Nos vemos

    Roberto

    ResponderEliminar
  9. Vuestros comentarios, casí los leemos a diario, pero tenemos problemas para poder contestar al mismo ritmo, y al final nos vemos obligados, muy a nuestro pesar, a contestar tarde.

    Pero os queremos dar las gracias a todos, por dejar comentarios en los blog que el día del celíaco se acordaron de los “Invisibles”, de los “celíacos”.

    MARISA:


    Vemos que a ti también te ha gustado la reflexión, y la manera de expresarlo que ha tenido El Pingüe en su estupendo artículo, y esperamos que como bien dices: “Es un gran paso hacia adelante para todo el colectivo celíaco”, a nosotros, también nos ha “encantado el mensaje”

    Besotes y gracias por todo.

    ALICIA (CANELONA):

    Nos agrada, que te haya “encantado leer esta reflexión” realizada por El Pingüe.

    Sabemos, desde que te conocimos, y además por Marisa/Famalap, de tu implicación con el colectivo celíaco. Y en tus palabras: “apenas sabía nada sobre la celiaquía”, has resumido lo que ocurre a muchas personas, y ese es uno de los motivos por los que muchos bloggers, forer@s y personas en general, estamos luchando por divulgar la celiaquía, y dejemos de ser “invisibles”.

    Bien dices que las recetas sin gluten, son “para todos”, y que solo hay que poner atención a las marcas; pero también es cierto que tendrían que bajar los precios…

    Nos alegra también, que desde tu faceta de presentadora de thermomix, hagas demostraciones sin gluten y por supuesto que des nuestros blogs para que los puedan consultar.

    De ese pueblo pequeño, que si nos equivocamos se llama Gandía, y que para nosotros ha sido un lugar grande durante muchos años, tu también nos abres tu blog, y nos muestras tus recetas, y tu apoyo.

    Gracias a ti, y muchos besotes

    PIKERITA:

    Sí, amiga, nuestro paso por Navarra “ha dado magníficos frutos”, y uno de ellos ha sido el conocer al Pingue, que como ves ha plasmado en su artículo muchos sentimientos, y que para nosotros ha sido todo un regalo, al igual que el que nos ha hecho Manuel Vila (Colineta), también cargado de sentimientos y sensibilidad hacia la problemática del colectivo celíaco.
    Gracias a ti, por tu colaboración y aportaciones al colectivo celíaco y a la divulgación de la celiaquía.

    Besotes

    ZEROGLUTEN:

    Sí, desde que conocimos a Roberto (El pingue), nos pereció a todos “un tipo genial”, y al poco tiempo, comprobamos que además es una persona “comprometida”, y que cumple sus promesas, como nos ha demostrado. Y además, ha sabido elegir la fecha, el momento y tratar el tema a las mil maravillas.

    Nos han gustado tus palabras: “su blog y el tienen una bonita alma”

    Besotes y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Como al querer contestar a todos en antes, nos ha vuelto a dar el mensaje: "Su HTML no es aceptable: Must be at most 4,096 characters", continuamos en este:


    RAQUEL:

    Gracias a ti, por leernos y leer al pingue y Colineta. También por pensar que nosotros somos: “constantes y pacientes”, pero no podríamos ser de otra forma, además de muy agradecidos por vuestra complicidad y vuestro apoyo, desde vuestras cocinas y desde vuestros blog… y por atreveros – como en tu caso – a etiquetar sin gluten, y así aprender nuevas recetas.

    Si algún día, podemos como tú dices: “celebrar que solo hay un mundo… para todos”, nos iríamos corriendo a Soria a brindar.

    Besotes y gracias.

    LAS PULGUITAS:

    Vemos que también te ha parecido bueno el artículo. Y sientes, como nosotros, que “ójala, hubiera cada día unos cuantos pingues”.

    Gracias por tus palabras hacia nosotros – nos sonrojas - , pero en esta lucha, en esta reivindicación, estamos tod@s y para tod@s los celíacos.

    Besotes,

    GEMMA:

    Sinceramente, te agradecemos que pienses de nosotros, esas palabras tan bonitas que nos dices. Pero, lo importante, es que hemos conseguido emplear esas “oportunidades” que nos ha dado el blog, y todas las estupendas personas que como tú hemos “conocido” a través de las palabras escritas, de las fotografías y de los sentimientos trasmitidos.

    Besotes y gracias.

    EL PINGÜE:

    Como Roberto que “no es para tanto”, si lo es, nos has hecho un gran regalo, tanto tú, como Miguel Vila (Colineta), al acordaros de esos celíacos que conocisteis en Navarra Gourmet, y de todos los celíacos.

    Nos alegramos de que hayas realizado este artículo, y seguro que esos “conocidos y alumnos con churumbeles celíacos” también te lo agradecen. Nosotros, por nuestra parte, te haremos caso: “seguiremos dando candela…”
    Esperamos que sí, que poco a poco vaya cambiando, y el “mundo de los cocineros hará suyo el mensaje”, por el bien no solo de los celíacos, sino de todos los intolerantes o alérgicos a cualquier alimento.

    Besotes y abrazos… ¡Hasta pronto! :)

    BAJONETA/GLUTONIANA:

    Vemos que también a ti te ha parecido genial.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana y Víctor.
    Me alegra poner rostro a ese gran corazón que tenéis.
    Magnífico reportaje, y magnifica labor la que hacéis.
    Y creo que vuestro paso por Navarra Gourmet hará que se muevan cosas...
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Margot!

    Gracias por esas palabras llenas de cariño hacia nosotros. Nos agrada muchísimo que te haya gustado el reportaje, y tus deseos de que cambien las cosas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...