jueves, 10 de enero de 2008

CERRANDO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS 2007 - 2008

Ya hemos asimilado que terminó el 2007. Han pasado las Navidades, el Fin de Año y los Reyes, y hemos vuelto al trabajo, a las clases…a lo de siempre; y como todos los años, no nos ha tocado la lotería. Pero aún nos queda el sabor de los turrones, de las cenas familiares, de las reuniones con los amigos, de las visitas navideñas, de los paseos bajo las luces. Muy próximo la textura y sabor del Roscón de Reyes o Bollito de los Magos, llamado así para que todas las personas que tienen problemas al pronunciar la "r" no tengan ninguna dificultad.


En nuestra casa, desde el fallecimiento de uno de nuestros padres y dos años después del otro, nos adjudicamos este agridulce trabajo navideño, y preparamos tanto la cena de Navidad, como la de Nochevieja.




La verdad, es que de siempre nos ha gustado la cocina, aunque cuando es para muchos, la cosa cambia. Otro de los motivos de organizar las cenas, es evitar la presencia de gluten, pero aún así, algunos años nos ha ocurrido que alguna de las abuelas ha pringado con pan de trigo en la salsa y nos ha fastidiado la cena a los celíacos.

Este año y para evitar estos problemas, además de que todos los manjares, hemos realizado distintos tipos de panes sin gluten, así como un clásico para nosotros en estas fechas, que son las espirales de jamón y queso. Y para rematar todos los turrones han sido igualmente sin gluten. Demostrando a todos los que algunas veces ponen pegas sobre como preparar comidas para celíacos, que con información, ilusión, ganas y gastando euros, se pueden preparar exquisitos manjares.
De las reuniones con los amigos, quedamos un en el Puerto del León, pero al llegar comprobamos que sería imposible realizar la ruta diseñada, ya que en esta altura la ventisca y el agua impedía realizar cualquier actividad. Así que nos decidimos por desplazarnos a La Pedriza, donde un precioso arco iris. Al final realizamos una senda circular desde el Collado de Quebrantaherraduras, en un día soleado y frío.


Otra reunión, fue en nuestra casa donde después de ver bastantes diapositivas de nuestro caminar por las montañas, y comprobar como han ido creciendo los hijos y modificando la imagen sus progenitores (creciendo a lo ancho o perdiendo pelo), nos juntamos alrededor de la mesa en una cena informal (por supuesto sin gluten), que sirvió para realizar nuevos planes y de reencuentro entre nuestros hijos y nuestros amigos.
Lamentablemente, nos perdimos la reunión anual de nuetros amigos del mote o “viejas glorias montañeras”, que este año se celebró en lugar de en La Pedriza, muy cerca de la Sierra de la Cabrera, ya que en esa fecha, nos encontrábamos totalmente atacados por un virus gástrico, que coincidió en el tiempo con un virus informático. Realmente lo sentimos, ya que por distancia, y por muchos motivos, a muchos de nuestros viejos compañeros de aventura, de escalada y algunos de ellos de clase desde parvulario, no los vemos más que en esta reunión y siempre es satisfactorio.

También y por otros problemas, no nos hemos podido ver con Marisa o Famalap, y la verdad nos hubiera gustado pasar un buen rato con ella, ya que después de más de un año compartiendo comentarios y “conociéndonos” a través de nuestros blogs y del Foro CeliacOnline... nos gustaría habernos conocido en persona.


Respecto a las visitas, además de admirar el iluminado callejero, de ver el Belén del nuevo Ayuntamiento en la Plaza de la Cibeles, la tiendas navideñas de la Plaza Mayor, la Puerta del Sol y todos esos lugares típicos de Madrid y por supuesto la Cabalgata. Hemos disfrutado de las maravillosas esculturas realizadas en hielo, en la exposición “On Ice”, donde pudimos admirar lo que algunas personas son capaces de hacer con el agua en su estado sólido… ¡Maravillas!




Pero todo esto ha terminado, ya tenemos que cerrar la Navidad, y ahora tendremos que comer menos, caminar más y bajar los kilos que hemos ganado.

 #escribimoslovivido



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...