domingo, 18 de enero de 2009

LA QUINTA DE LOS MOLINOS NEVADA (MADRID)

A estas alturas del mes de enero, ya todo el mundo sabe que el pasado día 9 cayó una buena nevada en Madrid. Fue noticia en todas las portadas de los telediarios y de la prensa en general, para vergüenza de los ciudadanos de esta ciudad que vimos como por una nevada así, se paralizaba la ciudad entera, la Comunidad entera, y nos demostró la incompetencia absoluta de todas las administraciones (Local, Autonómica y Gubernamental) que no dieron la talla en sus actuaciones ante la nieve.



Pero también, supuso un cambio de la imagen de la ciudad, un recuerdo de aquellos años de nuestra infancia en los que de verdad nevaba en esta ciudad. Así que aún sin tiempo, el padre de esta familia decidió ir CAMINANDO POR LA QUINTA DE LOS MOLINOS, para comprobar como se encontraba este precioso parque, que es blanco con las flores de almendro en la primavera y también precioso con un buen manto de nieve, que lo convierten en un espectáculo en blanco y negro.


Fue todo un placer poder dispones de un tiempo en esa mañana y poder ir CAMINANDO POR EL “PEQUEÑO VERGEL URBANITA” DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS cubierto con una maravillosa capa de nieve en polvo. Nieve que no dejaba de caer durante todo el paseo entre sus árboles.

Además, mientras que en el exterior todo era un caos, con los coches imposibles de moverse sobre esa masa negra de nieve en el asfalto, y en algunos casos ya helada. En el interior del parque se respiraba una tranquilidad impresionante, con muy pocas personas fuera del eje principal, que hacía pensar que era otro lugar fuera de la gran urbe.

Este paseo, este caminar pisando la nieve, además le sirvió de relax, para olvidarse por unos momentos de los problemas que le acuciaban en esos días, al ver también este paisaje a través del objetivo de su cámara.
 

Por eso, porque nos sirvió de relax, y dado que hace un mes que estabamos totalmente desconectados de la blogosfera, hemos querido volver, compartiendo con nuestros amigos y amigas estas imágenes algo insólitas en Madrid, ya que además de no nevar mucho, es dificil encontrar almendros en la ciudad, como en este parque.


El punto más bonito, de este recorrido convertido en blanco y negro por la nieve, fue al llegar al estanque, ya que además fue uno de los momentos en que los copos eran más grandes, y la imagen del agua helada y la nieve sobre ella, algo espectacular.

Pero, las flores de invierno, con su color rosaceo, no se rendían ante esta nevada, y daban un tono de color al blanco intenso de ese día.

 #escribimoslovivido

39 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo, muchísimo que Sr.Padre tenga afición a caminar y hacer fotos con su cámara porque sino nos habríamos perdido estas impresionantes imágenes que a mí también me llevan a la más tierna infancia; cuando una colaba en el cole (con "el plumas") la nieve de la calle para poder tirarle bolas a los compañeros.

    La escena es realmente bonita. Gracias por salir a pasear!!!

    ResponderEliminar
  2. Bonito post y bonitas fotos para un regreso. Creo que coincidimos en una cosa más: somos enamorados de Madrid, al menos yo, con todo lo que eso conlleva, no me iría de aquí jamás. La nevada, efectivamente, fue impresionante, y aunque el asfalto era renegrido y el tráfico mortal los parques eran una auténtica maravilla. En Madrid tenemos un montón de zonas verdes maravillosas, que fueron blancas por unos días para deleite de todos los madrileños.

    Una fotos maravillosas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por enseñarnos estas fotos tan bonitas.

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Como me hubiera gustado poder darme ese paseo contigo Victor, que fotos más bonitas y cuanto hubieramos disfrutado charlando de tantas cosas.
    Gracias por el recorrido, caminante.
    Millones de besos sin gluten

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que el fío pudiera ser tan fotogénico
    ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué paseo tan hermoso!Gracias por las fotos, es bellísimo ( a pesar del caos y de los inconvenientes).
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso y muy relajante.
    Yo no tuve el día tan relajado... Fuí a Madrid en mi coche a las 6:30 de la mañana y todavía no había empezado a nevar... a las 8 comenzó y no le dí importancia y a las 12.. pensé que me quedaría en la oficina y no podría recoger a mis hijos del colegio... ufff... Tuve suerte.. saqué mi coche del garaje y no patinó... bajé Castellana en un atasco e hice fotos con mi móvil... y en la carretera encontré la máquina quitanieves... ¡¡llegué!!... Recogí a los niños y empezó la guerra de las bolas de nieve.

    ResponderEliminar
  8. preciosas fotos, me habría encantado ver Madrid así, la última gran nevada que recuerdo haber vivido en Madrid fue en el 1997 (creo). También cortaron todas las entradas a Madrid, pero la ciudad estaba preciosa.
    Gracias por poner las fotos, ha sido un placer verlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Victor ,Ana que belleza, sois toda sensibilidad.
    Preciosas fotos y precioso relato.

    Mil besos con nieve o sin ella.

    Sonia ....Sin Gluten

    ResponderEliminar
  10. Menuda belleza nos muestras!Ya quisiera estar yo allí y ser yo quien os las mostrase!
    Gracias por estas palabras que adjuntáis con estas chulas fotos con tanto cariño (como siempre)!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito!!!caminantes gracias por colgarnos estás imagenes, son preciosas. Tenía que hacer un frío...?aquí en Málaga no estamos acostumbrados y no veas que repelus
    estamos pasando ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué preciosidad de fotos!
    Gracias.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Delicioso paseo que os retorna a la bloguesfera.
    Me alegra veros.

    ResponderEliminar
  14. Por favor...que maravilla. En Guadalajara fue también salvaje.
    Muac

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de fotos y una forma de ver las cosas totalmente distinta a cómo nos la mostraron para quienes vimos Madrid nevado en los telediarios. Yo nunca he tenido la oportunidad de ver mi ciudad así. Las pocas veces que ha llegado a cuajar la nieve en Palma ha durado muy poquito y siempre lo hemos aprovechado para salir y disfrutar del hermoso cambio, aunque sea sólo por un instante.

    Besos y feliz regreso a la blogosfera !!!

    Ángela

    ResponderEliminar
  16. Gracias por regalarnos estas imágenes tan bonitas... este año hace un invierno de verdad, com los de antes. Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Holas nevaditos¡
    Cuanto frequivilis ,ahhhhhh que fotos mas bonitas y que gusto teneros de nuevo por aqui se os ha encontrado a faltar
    Sandra.

    ResponderEliminar
  18. Casualmente estuve en Madrid pese a que no vivo alli.
    Estaba todo nevado, y un frío que congelaba los huesos, pero el paisaje era totalmente acogedor, distinto. Algo para recordar.
    Vuelvo este fin de semana y no creo que queden restos.
    Bonitas fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Y que el parque no llege a los ojos de todo los madrileños (sean o residan)... Claro que, tal vez, sea mejor.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos:
    Me alegro os haya gustado el regalo de Noema y os doy las gracias por vuestro cariño y por estas maravillosas fotos. Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita es la nieve en imágenes, no sufriéndola, como me pasó a mí. Es lamentable que una ciudad se paralice por una nevada y a nadie le importe lo que tuvimos que pasar. Besotes, Gema

    ResponderEliminar
  22. como me gustaban los inviernos madrileños!!!

    besos familia

    ResponderEliminar
  23. Y no podéis imaginar el caos del aeropuerto. Yo volaba al día siguiente, y un vuelo que debía durar 9 horas, se convirtió en una tortura de 14 y media. Pero viendo esas fotos tan maravillosas que habéis puesto se me quitan todas las penas de aquel día. ¡Son una preciosidad! El contraste del negro y el blanco es precioso. ¡Felicidades! ¿Pero verdad que la nevada también sirvió para disfrutar un montón? Un besazo, caminantes. Sonia

    ResponderEliminar
  24. Que bien que hayais regresado!!!!!!!!!!!

    preciosas fotos, nos alegramos muchisimo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué chulada!

    Precioso

    Antonio

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de fotos, gracias por compartir este maravilloso paseo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola a tod@s! Es un verdadero placer volver y encontrarnos con vosotros, que no solamente alimentáis este blog, sino muchísimas más cosas… os agradecemos mucho vuestro recibimiento.

    LA CASA SIN:


    Vemos que te han gustado las fotografías y que hemos conseguido llevarte a la tierna infancia y a la pelea de bolas. El padre no pudo ir acompañado en esta ocasión, por distintos motivos, pero de ir acompañado no se hubiera librado, seguro da algún bolazo de nieve. Siempre es un placer pasear y caminar, aún con frío.

    Besotes,

    HANNAH:

    Nos alegra que te gusten las fotos, y sí, coincidimos en se unos enamorados de Madrid, aunque como ya te hemos comentado lo nuestro es un amor-odio, ya que nos gustaría que mejoraran muchas cosas, y que la especulación urbanística no hubiera hecho tanto daño desde hace muchísimos años a esta ciudad, entre otras, hubieran sido necesarias más zonas verdes bien cuidadas en muchos distritos, y una ciudad con menos barreras arquitectónicas.

    Besotes,

    RECETAS DE MAMÁ:

    Gracias a ti por disfrutar de ellas y darnos tu opinión.

    Besotes,

    ZEROGLUTEN:

    A nosotros también nos hubiera gustado haber dado un paseo con vosotros y los pequeños, y disfrutar de ese día de nevada, y como tú bien dices, de charlar de tantas cosas.

    Gracias a ti por todo. Y esperamos algún día compartir un paseo y una buena charla.

    Besotes,

    DELANTAL:

    Sí, el frío, el hielo y la nieve, en algunos lugares son muy fotogénicos, y para alguno de esta familia, hasta muy bellos y por supuesto necesarios.

    Besotes,

    Gracias a ti por compartir este paseo, y por darnos tu opinión sobre las fotos. Sí, la nieve en la ciudad de Madrid, es un verdadero caos, pero en los parque una belleza.

    Besotes,

    PIKERITA:

    Nos alegra que te haya parecido “precios y muy relajante”, máxime cuando fuiste una de las afectadas por el lamentable caos circulatorio, pero por lo menos pudiste disfrutar de una guerra de bolas de nieve con tus hijos, que siempre es una delicia.

    Besotes,

    AJONJOLI:

    Sí, estamos seguros que te hubiera gustado ver Madrid así, ya que esta nevada ha sido más grande que las últimas. Y nos alegra que te haya gustado ver las fotos y por lo menos te hemos hecho llegar un trozo en blanco y negro de tu ciudad a esa preciosa isla.

    Besotes,

    SONIA SIN GLUTEN:

    Gracias por pensar que son “preciosas las fotos” y sobre todo que “sois todo sensibilidad”, pero somos como somos, y ya a nuestros años ni queremos, ni podemos cambiar… ¡que se le va a hacer!

    No podemos dejarte comentarios en tu blog, así que continuaremos intentándolo.

    Besotes,

    VANESUKY:

    Te agradecemos que te gusten tanto las fotos, como el texto, y deseamos que algún día puedas mostrarnos un paseo nevado en algún lugar del Pirineo (por ejemplo)

    Besotes,

    ÁGATA:

    Sí, realmente hacía algo de frío, pero el caminar con esa nieve en polvo mientras continuaba nevando, merecía la pena. Por aquí estamos más acostumbrados al frío, excepto nuestra hija que es muy friolera.

    Besotes,

    IRENE:
    Te agradecemos que te parezcan preciosas y nos alegra tu visita.

    Besotes,

    ELO-COCINA:

    Te agradecemos que te parezca un “delicioso paseo” y de nuestra vuelta a la blogosfera.

    Besotes y abrazos.

    SU:

    Sí, sabemos que en Guadalajara también fue salvaje, y seguro que por la zona Valverde de los Arroyos tuvo que estar precioso. Hoy nos hemos acordado de ti, ya que han dicho que en Guadalajara mañana va a hacer mucho frío.

    Besotes.

    INFOCELIAQUÍA (ANGELA):

    Realmente en los telediarios, mostraron la parte triste de la nevada, los problemas, pero nosotros os hemos querido mostrar un momento de disfrute, ya que también sufrimos en esos días. Por si te sirve de consuelo, nosotros por más que lo intentamos, nos acercamos al río Manzanares o la Jarama, y nunca somos capaces de ver el mar, je,je,je. Disfruta ahora todo lo que puedas y siempre.

    Besotes,

    GEMMA:

    Sí, este año hace un invierno de verdad, de los que ya no nos acordábamos, y nos alegra que te gusten las imágenes. La cara triste, ha sido el senderista que ha perdido la vida por un alud en Peñalara, y es que cuando nieva mucho y luego suben un poco las temperaturas, los aludes existen hasta en la Sierra de Guadarrama.

    Besotes,

    PULGUITAS:

    Sí, hacía un poco de “frequivilis”, pero mereció la pena para hacer estas fotos que vemos te han gustado. Nosotros también echábamos de menos la blogosfera.

    Besotes,

    CUATRO ESPECIAS:

    ¡Que casualidad! Tú por Madrid el día de la “gran nevada”, pasando frío y disfrutando del paisaje. Si vuelves este próximo fin de semana, ya no quedaran restos, a no ser que se cumplan las predicciones y vuelva a nevar mañana. Nos alegra que te gusten las fotos.

    Otra vez que vengas por aquí si quieres podemos tomarnos algo jutos.

    Besotes,

    JESÚS ARROYO:

    Creemos que te has confundido de parque, este es el que se encuentra a las puertas del metro de Suances, y tiene cuatro accesos para el público en general. El parque que tu mencionas, o mejor dicho la finca particular es la de Torre Arias, justo en la estación siguiente del metro, y que creemos que es la única privada con esa extensión que queda en la ciudad de Madrid.

    Besotes, y abrazos.

    TARTASACHER:

    Sí, nos ha gustado el regalo de Noema y más sabiendo como lo has conseguido, ya que en la blogosfera se encuentran maravillosas personas ¿o no? Las gracias te las damos nosotros a ti por gustarte las fotos y por ser como eres.

    Besotes,

    GEMIOSAL:

    Sí, la nieve es bonita en imágenes, y en la realidad cuando vas buscándola o estás preparada para afrontarla, pero no para que te pille de improviso con el coche, ya que entonces es un sufrimiento, un caos que ha demostrado paraliza toda la Comunidad de Madrid y como tu bien dices “a nadie le importa” lo que tuvieron que pasar las personas con sus vehículos y en los aeropuertos”.

    Besotes.

    MAITE:

    Vemos que aprecias los inviernos madrileños, aunque en los últimos años han sido un poco flojos.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Sí, nos imaginamos el caos del aeropuerto, ya que Barajas parece mentira que encontrándose donde se encuentra junto al Río Jarama, en un lugar frío, con nieblas más o menos abundantes no esté preparado para estas inclemencias. Para las personas que trabajáis en él, y para los viajeros fue un verdadero y lamentable caos.

    Nos alegra que por lo menos estas fotos hayan servido en parte para quitarte las penas de aquel día. Gracias por parecerte “preciosas”, pero realmente parecen en blanco y negro. De esta nevada, el único que pudo disfrutar algo, fue el padre de la familia, ya que el resto estaba en casa por motivos de salud.

    Besotes.

    LA SOPA GANSA:

    Te agradecemos tu alegría por nuestro regreso, ya que nosotros también nos alegramos de nuestra vuelta y de haber superado casi todos los problemas. También nos agrada que te gusten las fotos y seguro que el peque de vuestra casa hubiera disfrutado haciendo un muñeco de nievo y tirando bolas.

    Besotes,

    SALVIA:

    Nos alegra que te parezcan “una maravilla de fotos”, y respecto al compartir las fotos, para nosotros es un placer, ya que todas y cada una de las personas de la blogosfera (tú misma) compartís con los demás muchísimas cosas (recetas, poemas, detalles…) Por cierto, seguro que el Retiro y el Botánico estuvieron preciosos.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  28. Madre, qué lujo de nevada ¡¡¡ y como dicen que hay que poner al mal tiempo buena cara, pues eso, a disfrutarla.

    Hay una frase que se dice mucho allá por los USA que dice:

    Si la vida te dá limones, haz limonada...

    Pues eso, haced limonada y sed felices. Preciosísimas fotografías. Gracias.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad de fotos. Yo también estuve caminando, pero por desgracia hacia la oficina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola amig@s! Vovemos encontrarnos nuevamente con vosotros, que como ya hemos dicho, no solamente alimentáis este blog, sino muchísimas más cosas… os agradecemos mucho vuestro recibimiento.

    EL CALLEJÓN DE LOS NEGROS:


    Perdona Antonio pero cuando hemos contestado antes, se ha debido de cruzar tu comentario, y por eso no te hemos contestado.
    Sí, fue toda una chulada y muy precioso.

    Un abrazo.

    INMACULADA (ADI):

    Nos gusta tu exclamación, y que te gusten las fotos. Sí fue un lujo de nevada, y además tienes razón en lo que dices: “al mal tiempo buena cara y si la vida da limones, haz limonada.

    Gracias por tus deseos hacia nosotros, que son los mismos hacia vosotros.

    Besotes,

    TAWAKI:

    Te agradecemos que te parezcan “preciosas las fotos”. Y lamentamos que tuvieras que ir caminando a la oficina. Nosotros por distintos motivos, ese día no trabajábamos, pero tuvimos que desplazarnos en metro y tren.

    Besotes, y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Precioso, pero para verlo detras de la ventana, que frio maremia!!!! pero de todas maneras te quiero dar las gracias por ponernos estas fotos tan bonitas

    bsts

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola amigas! Gracias por vuestros comentarios.

    JALAPA:


    Realmente, el paisaje era precioso pero más aún pisando la nieve en polvo, aunque también para verlo desde detrás de una ventana. Nos agrada que te hayan gustado las fotografías.

    Besotes,

    BAJOQUETA:

    Gracias por tu calificativo hacia nuestras fotos.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  33. Unas fotos preciosas. Aquí que lo normal es que veamos la nieve todos los años, no hemos podido disfrutar de ella y media España blanca.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Vaya nevada!!! Las fotos son espectaculares!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola amigas! Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ROSA:


    Gracias por parecerte unas fotos preciosas, y sentimos que en tu zona no haya nevado, ya que aunque trae problemas siempre es bello.

    Besotes,

    IVANA:

    Sí, la nevada fue espectacular para ser en una ciudad con una “boina de contaminación”, y te agradecemos que nuestras fotos te gusten.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  36. Wow! Había visto muchas fotos de Retiro el día de la nevada pero estas de la Quinta no se quedan cortas!

    ResponderEliminar
  37. Que pasada de artículo y fotografías... es una lastima no poderlo vivir en directo, pero tus fotografías nos acercan aún más a la belleza del lugar. Te recomiendo subirlas a Trivago, es una comunidad de viajeros donde seguro que también podrán disfrutar de ellas: http://www.trivago.es/madrid-32027/jardin-botanico/quinta-de-los-molinos-157685

    ResponderEliminar
  38. Gracias Qalamana y Javier por vuestros comentarios, nos alegramos de que os haya gustado este reportaje.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...