sábado, 6 de octubre de 2007

SIMPLEMENTE... PARA PENSAR

Hoy, al ir a comprar a un herbolario una serie de hierbas medicinales, ha caído en nuestras manos el ejemplar de otoño de AGENDA VIVA – CIENCIA Y MEDIOAMBIENTE EN MADRID que publica la FUNDACIÓN FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE, y hemos leído una excelente entrevista a AGUSTÍN LÓPEZ TOBAJAS, y de toda la entrevista resaltamos como ha hecho la AGENDA una frase suya:


"... Se da por supuesto que el desarrollo económico es simplemente bueno. Pero esa manía de acumular no es más que la forma neurótica de compensar un inmenso vacío interior. Y cuanto más se acumula, mayor se hace el vacio. A partir de un cierto nivel, cuanto más tenemos, menos somos."


Esta frase, la habíamos puesto en un principio como pie de la fotografía de un precioso atardecer, que en nuestro Viaje a Cantabria, tuvimos la gran suerte de poder observar a través de nuestros ojos, y poderla plasmar con nuestra cámara, desde las proximidades del Faro del Pescador (Santoña). Pero después de leer la entrevista de JERÓNIMO LÓPEZ, al que admiramos desde nuestro inicios en la montaña, como montañero y geólogo, entendímos que podía ser más apropiada, al tratar la gran problemática del "Cambio Climático", poner una frase suya como pie de nuestra foto.



"Lo que ocurre en lo polos tiene transcendecia no sólo local, sino que su influencia se extiende al conjunto del planeta, a través de las corrientes oceánicas y de la atmósfera."

Este atardecer y la frase de Jerónimo López, son simplemente… para pensar.

 #escribimoslovivido

9 comentarios:

  1. Hola pareja:

    Que no nos falten esos momentos en los que el pensamiento se hace, de una u otra menera, deseo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mas que la frase de Agustín López Tobajas, me ha gustado la vuestra “Simplemente...para pensar”, tiene tantas lecturas y significados que.... simplemente...me encanta!

    Preciosa la fotografía!

    Besos,
    Olga.

    ResponderEliminar
  3. Sabias palabras de Agustín López T.

    Bellísima la fotografía.
    ¡Felicitaciones!

    Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicos

    Pues yo pasaba por aquí... y me he acordado que os tenía que avisar de una cosita. Pasad por Infoceliaquía, creo que tenéis que recoger algo...

    Por cierto, me encantan todas vuestras fotografías.

    Un abrazo,

    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Una fotografía (cómo no iba a alabar esa maravilla!!) que invita "simplemente... a pensar"

    Bicos MARISA

    ResponderEliminar
  6. HOLA A TOD@S:

    CHECHU ARROYO:


    Estamos totalmente de acuerdo en tus palabras, ya que nunca nos tienen que faltar “esos momentos en los que el pensamiento se hace, de una u otra manera, deseo”, el deseo de conseguir una Sociedad y un Mundo mejor para todos.

    OLGA (INFOCELIAQUÍA):

    Nos agrada que te haya encantado nuestra frase de “Simplemente… para pensar”, y realmente tiene muchas lecturas y muchos pensamientos.

    Respecto a la frase de Agustín López, es también para pensar, pero como la fotografía, que también nos alegra que te parezca preciosa, está más relacionada con la naturaleza, la hemos cambiado por una de Jerónimo López.

    MNB

    Sí, realmente si son sabias las palabras de Agustín López y a la vez triste pensar que se pueda llegar a estar tan vacío que solo se llene con acumular objetos…

    Nos alegra que te guste esta fotografía, a nosotros nos trae además unos buenos recuerdos de un buen viaje.


    ÁNGELA (INFOCELIAQUÍA):

    Gracias por “pasar por aquí” y por indicarnos que pasemos por vuestro blog… ya hemos desfilado por la alfombra roja y hemos recogido el premio. Os estamos muy agradecidos por acordaros de esta familia.

    Nos ha gustado también tu frase: “me encantan todas vuestras fotografías”, ya que eso nos hace felices y podemos pensar en mostraros otras, ya que un blog existe porque existen bloggers y lectores.


    MARISA:

    Gracias por tus alabanzas hacia nuestra fotografía, y por pensar como nosotros… “simplemente… a pensar”.


    Como siempre os agradecemos vuestras visitas y comentarios… y desde aquí os damos unos fuertes abrazos, y unos besotes a tod@s.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  7. Por supuestoMari Carmen, sinceramente se puede vivir "sin tanto como quieren hacernos creer que es imprescindible", y es más antes se vivía como menos cosas y se vivía mejor, si tanto estrés, sin tantas prisas, sin tanta soledad, viviendo más la amistad...

    Un fuerte abrazo,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapos!!!
    tremenda foto...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Maite por ese piropo a nuestra foto, la verdad es que a nosotros nos gustó bastante este "semiatardecer".

    Tus fotografías también nos gustan mucho y siempre es un placer visitar tu blog.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...