martes, 1 de julio de 2008

COMER SIN GLUTEN EN EL ALTO BIERZO (LEON)

El pasado jueves 26 de Junio, el tándem de cocina de esta familia se desplazó a tierras gallegas para pasar unos días, y como no íbamos con nuestros hijos, nos relajamos, y no realizamos el trabajo típico de intendencia de productos sin gluten para viaje, así como información de restaurantes de las zonas, y cuando llegó la hora de parar a comer - algo tarde por cierto -, buscamos un lugar donde poder tomar algo, con seguridad.


Pasamos el Puerto del Manzanal, y nada más iniciar el descenso, divisamos la población de La Ribera del Folgoso, un pueblo leones de la zona del Bierzo, así que detuvimos nuestro vehículo, en la Carretera de San Andrés, 70 frente al un Mesón Ramos, entramos y preguntamos:



- ¿Esta abierta aún la cocina?

- Sí, pueden pasar al comedor.




Quedamos asombrados rápidamente, ya que la simpática muchacha que nos atendía conoce perfectamente la problemática de la alimentación sin gluten, y del menú del día (no tienen carta), pudimos degustar unas excelentes patatas a la vinagreta, carne asada y de postre una tarta helada.

Pero además de estar sensibilizada con la celiaquía, de saber que las patatas deben freírse en aceite limpio o en freidora en la que solo se frían patatas, también está sensibilizada con todos los problemas de intolerancias y alergias a los alimentos, ya que según nos dijo, en la población hay algún niño celíaco y también intolerantes al gluten.

Así que os recomendamos, que si queréis encontrar un lugar de cocina tradicional, con menú del día a 10 euros, en la zona del Bierzo, no dudéis en pasaros por:



Como habréis comprobado, no realizamos fotografías del establecimiento, pero os podemos decir que es un lugar tradicional, con encanto y con un comedor acogedor con paredes de piedra y unos grandes ventanales. Pero lo que si hicimos, fue dar una vuestra por las inmediaciones y disfrutar de la playa que tienen junto al río.




Lastima que teníamos prisa, ya que el lugar era para disfrutar como lo hacen estos chavales a los que la temperatura del agua no les preocupaba.

 #escribimoslovivido




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...