martes, 1 de julio de 2008

COMER SIN GLUTEN EN EL ALTO BIERZO (LEON)

El pasado jueves 26 de Junio, el tándem de cocina de esta familia se desplazó a tierras gallegas para pasar unos días, y como no íbamos con nuestros hijos, nos relajamos, y no realizamos el trabajo típico de intendencia de productos sin gluten para viaje, así como información de restaurantes de las zonas, y cuando llegó la hora de parar a comer - algo tarde por cierto -, buscamos un lugar donde poder tomar algo, con seguridad.


Pasamos el Puerto del Manzanal, y nada más iniciar el descenso, divisamos la población de La Ribera del Folgoso, un pueblo leones de la zona del Bierzo, así que detuvimos nuestro vehículo, en la Carretera de San Andrés, 70 frente al un Mesón Ramos, entramos y preguntamos:



- ¿Esta abierta aún la cocina?

- Sí, pueden pasar al comedor.




Quedamos asombrados rápidamente, ya que la simpática muchacha que nos atendía conoce perfectamente la problemática de la alimentación sin gluten, y del menú del día (no tienen carta), pudimos degustar unas excelentes patatas a la vinagreta, carne asada y de postre una tarta helada.

Pero además de estar sensibilizada con la celiaquía, de saber que las patatas deben freírse en aceite limpio o en freidora en la que solo se frían patatas, también está sensibilizada con todos los problemas de intolerancias y alergias a los alimentos, ya que según nos dijo, en la población hay algún niño celíaco y también intolerantes al gluten.

Así que os recomendamos, que si queréis encontrar un lugar de cocina tradicional, con menú del día a 10 euros, en la zona del Bierzo, no dudéis en pasaros por:



Como habréis comprobado, no realizamos fotografías del establecimiento, pero os podemos decir que es un lugar tradicional, con encanto y con un comedor acogedor con paredes de piedra y unos grandes ventanales. Pero lo que si hicimos, fue dar una vuestra por las inmediaciones y disfrutar de la playa que tienen junto al río.




Lastima que teníamos prisa, ya que el lugar era para disfrutar como lo hacen estos chavales a los que la temperatura del agua no les preocupaba.

 #escribimoslovivido




20 comentarios:

  1. Que tengais un buen viaje... y a cargar las pilas, que de vez en cuando viene bien relajarse un poco

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Q buena pinta tiene ese lugar!!! gracias por enseñarnoslo.... Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de escapadita...
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que con o sin gluten, el viaje parece tentador.
    Renovarse es lo mejor que podemos hacer.
    Un beso
    4E

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola amigas!, muchas gracias por vuestros comentarios:

    RECETAS DE MAMÁ:


    La verdad que si hemos tenido un buen “mini-viaje”, hemos cardado un poco las pilas, no nos hemos relajado mucho, pero hemos disfrutado de la compañía de buenas amistades.

    Besotes,

    MOA:

    La verdad que la población esta bastante bien, y merece caminar entre sus calles.

    Besotes,

    SU:

    Sí, ha sido una verdadera delicia de escapadita a tierras gallegas…

    Besotes,

    CUATRO ESPECIAS:

    Tienes razón el viaje ha sido totalmente tentador, caminando por las calles de Santiago de Compostela y otros lugares, pero si además nos podemos alimentar sin gluten aún mejor.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  6. Qué paz que transmite ese lugar. Uno a veces sin buscarlo las cosas les llegan solas. Creo que el mensaje fue que la próxima deben ir con los niños!!! jajaja!
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  7. Así da gusto .. poder viajar tranquilamente .. sabiendo que en los restaurantes .. conocen todo sobre el gluten y otras intolerancias .. me alegro .. desde luego que sitio mas bonito .. un saludo ..

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana & Victor. Hope you all are having a good summer!

    ResponderEliminar
  9. que hermoso lugar! y si que los niños don valientes, para ellos nunca esta demasiado fria.
    un saludo, daniela

    ResponderEliminar
  10. ¡preciosa foto!

    ResponderEliminar
  11. Esto del boca a boca es lo mejor a la hora de recopilar información. Una recomendación vuestra vale más que cualquier guía.

    Saludos, caminantes.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas fotos.....lugar tranquilo... relajante ..ya me gustaria poder pasar unos dias por alli..

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué envidia de escapada! Da gusto ver lo bien que sabeis disfrutar de la naturaleza. Bueno, ¡Y de la cocina! Tomo nota del restaurante, por si me paso por allí algún día. Esos sitios tan caseros son una maravilla. Un beso grande. Sonia

    ResponderEliminar
  14. hola ana y víctor,
    acaba de llegarme el boletín econsumer de esta semana y viene un reportaje con el que me he acordado de vosotros. Os lo dejo por si acaso os gusta
    http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2008/07/03/178192.php

    un saludo,
    elena

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola amigas!, siempre es un placer para nosotros el recibir vuestra visita y vuestros comentarios:

    EME:


    Sí realmente fue un hallazgo increíble, un pequeño y precios pueblo, y este estupendo remanso de agua.

    Con la edad de nuestro “niños”, ya es difícil que viajen con nosotros.

    Besotes,

    LALA:

    Es cierto, “así da gusto”, y siempre tomamos nota de estos lugares y lo contamos, para que se conozcan, tanto para los celíacos, como no celíacos, ya que son lugares agradables y con un trato estupendo, que además se preocupan de las intolerancias y alergias. Y en este caso de paso desde Madrid hasta esa tierra tan bonita que es Galicia.

    Saludos,

    CYNTHIA:

    Nosotros también te deseamos lo mejor para esta época del año, y nos agrada verte por nuestro blog.

    Besotes,

    MARI CARMEN:

    Te recomendamos que en uno de tus viajes, visites la zona del Bierzo, ya que tiene historia, monumentos tanto construidos, como naturales, sin olvidarnos de sus gentes. Así, que esperamos que puedas degustar una buena comida en este restaurante.

    Besotes,

    PIMIENTA Y CHOCOLATE:

    El lugar realmente es hermoso, y con unos niños sin miedos y sin frío aún más.

    Saludos,

    BEH

    Nos alegra que te guste la foto.

    Besotes,

    LINA:

    Sí, gracias al “boca-oído”, y con la ayuda de muchos, vamos recopilando lugares donde poder comer con tranquilidad y sin gluten.

    Saludos,

    CERISE:

    Sí, realmente el lugar es tranquilo, relajantes y con buenos lugares donde disfrutar de la fotografía… Ahora, solo falta que puedas pasar tú y disfrutes del lugar.

    Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Bueno, bueno, bueno, quien habla de escapadas y viajes… je,je,je.
    Respecto a la cocina, el lugar es sencillo, pero no por eso deja de ser especial, además con un trato exquisito, y merece la pena tomar algo en este lugar con historia y muy, muy casero.

    Besotes,

    ELENA:

    Muchas gracias por informarnos de la noticia sobre celiaquía aparecida en Econsumer, y por facilitarnos el enlace, siempre es un placer comprobar que os acordáis de nosotros, algo que es recíproco.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola !bicheando por internet me acabo de topar con vuestra página!
    ¡con lo que he buscado por internet!
    mi andadura sin gluten fue en mayo de 2005, fecha cuando me diagnosticaron la enfermedad.
    ¡ insólito ! con 26 años, tengo una primahermana que después de tener su nene tb se la diagnosticaron!
    os agradezco la página con los consejos y lugares donde poder disfrutar sin tener que dar expicaciones como un bicho raro cuando te preguntan..¿ y la lechuga la puedes comer ? o vas a cualquier lugar y te comentan... hija hice de comer varias cosas porque no tenía ni idea ¡cómo tú no comes de ná !

    ¡ dios santo solo alimentos que por su naturaleza contengan gluten, y productos ya precocinados sin determinación s/g....y ya está!

    Teneis que estar conmigo ¡falta información en la población en general! no sólo los afectados y familiares tenemos que estar informados sino toda la sociedad , en tu casa estás genial , sales a la calle y empiezan los problemas ¡no entiendo a la mayoría de los restauradores ! si somos un segmento de mercado sin explotar , cada vez somos más , somos clientes seguros , y aunque los productos sean más caros podrían sacar rentabilidad

    ¿ qué decís ?

    ResponderEliminar
  17. Hola caminantes,

    me alegro de que hayáis pasado unas buenas mini-vacaciones.
    La verdad es que en el Bierzo se come de maravilla, el mejor chorizo ahumado del planeta tierra lo hacen en un pueblo del Bierzo, la familia de un amigo mío :). Y si encima disteis con gente sensible pues mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigas!, muchas gracias por vuestros comentarios:

    PRINCESA BASURILLA:


    Nos alegra que “bicheando por Internet” nos hayas descubierto, ya que eso es reciproco y bueno para tod@s.

    Dices que fue “insólito… con 26 años cuando de descubrieron la celiaquía”, pues en casa fue con 37 y 7 años, y en ese orden, ya que fue siete años después de tener a nuestro segundo hijo.

    Todos nos hemos sentido alguna vez “un bicho raro”, al ir a comer fuera de casa, y por supuesto que estamos contigo en que falta información en la población en general y no sólo a los afectados, por eso creemos y defendemos que hay que hacer por parte de las Administraciones y Asociaciones, unas campañas importantes de información general, y por eso desde esta web y hace un mes como anfitriones de HEMC intentamos poner nuestro pequeño granito de arena.

    Respecto al tema de los restauradores, también estamos de acuerdo con tus reflexiones, pero parece que a muchos no les importa.

    Besotes,

    AJONJOLI:

    Sí hemos pasado unas mini-vacaciones en Galicia (ya os contaremos), y hemos pasado por esa zona tan bonita que es el Bierzo, donde además pudimos comer tranquilamente. Fue una escapada estupenda.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de la recomendación. En el Bierzo se come estupendamente y el paisaje es una maravilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que razón tienes Tawaki!, cuando dices que en el Bierzo "se come espuendamente y el paisaje es una maravilla", y es que es cierto, es una zona muy bonita y con rincones encantadores.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...