martes, 8 de julio de 2008

CAMINAR POR LA ISLA DE LA PALMA (CANARIAS)

Tenemos previsto caminar por “La Isla Bonita”, que no es otra que la Isla de La Palma, en el archipiélago Canario, donde curiosamente y según hemos podido leer, a través de una información del Presidente de la Asociación de Celíacos de la Provincia de Las Palmas (Asocepa), D. Carlos Castellano:

“La isla de La Palma es la población con mayor número de enfermos celíacos de toda España”.

Pero resulta curioso y contradictorio a la vez, que nos es muy complicado encontrar alguna información relativa a comercios y restaurantes donde se puedan encontrar productos sin gluten, es más hemos pedido información a nuestra asociación (ACM) y por el momento no la hemos recibido.



Es más, cuando reservamos el hotel, la agencia envió un correo electrónico, solicitando si nos era posible desayunar y cenar sin gluten, y la respuesta fue tan corta como ambigua: “tenemos algunos productos sin gluten”. Así, que desde casa enviamos otro correo solicitando una mayor información, a la que la central de reservas nos contesto rápidamente, pero informándonos que debería ser el hotel el que nos informara, respuesta que hasta la fecha no hemos recibido, por lo que volvimos a la agencia, y puestos en comunicación con el hotel, nos indicaron que si tienen productos para el desayuno y para la cena.

Por eso, y es esta ocasión, sabiendo que desde esas maravillosas islas nos leéis, os pedimos información sobre lugares donde poder comer y adquirir productos sin gluten, para no tener que cargar con ellos desde la Península, y también todas vuestras opiniones sobre senderos, paisajes, pueblos y lugares que visitar.
También aprovechamos para comentaros, que por distintos motivos, durantes el verano y posiblemente hasta el mes de octubre, no podremos actualizar el blog y visitar los vuestros con la misma asiduidad que hasta ahora.

Agradecidos como siempre por vuestras visitas y esperando vuestras indicaciones y comentarios, recibid un fuerte abrazo... y muchos besotes.

 #escribimoslovivido

23 comentarios:

  1. hola, como ya os he dicho en alguna ocasión no conozco mucho vuestro problema, pero me parece increible la forma que teneis de sobrellevarlo!!!
    Aqui os adjunto los datos de la asociacion de celiacos de tenerife, ya que la isla de La Palma, pertenece a esta provincia.

    http://www.celiacostenerife.com

    Sobre las visitas y lugares que ver os puedo contar muchas cosas, pq precisamente con mi marido y mis hijos, incluida un bebe de dos meses y lo pasamos genial... te dejo mi mail para lo q quieras... moadiario@gmail.com
    Saluditos...

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo había oído lo de los celíacos en La Palma...obviamente imagino que habrá un montón de lugares en donde podrás comprar estos productos, qué es exactamente lo que quieres comprar....??? dónde te vas a quedar??? Como sabes los productos son caros....y aquí en Canarias mucho más... así que no sé hasta que punto sería una buena idea traer algunas provisiones!!!! Mañana intentaré averiguar algo, tengo algunos compañeros Palmeros........ En cuanto a rutas para caminar, te recomendaría que te pusieras en contacto con Elisabeth de http://ensalistrada.blogspot.com/ que seguro que te puede orientar....Un abrazo. Bea

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer los post que poneis .. que bien ya empiezan las vacaciones .. se nota en casi todos los blogs y es normal .. ademas de salir, descansar y estar con la familia ... ahi que cargar las pilas .. me encantan las Canarias .. siempre me voy una semana en verano ..... este año toca de nuevo Tenerife ... y estoy encantada .. con los sitios, clima, gente .. etc .. asi que espero que nos enseñeis esa maravillosa isla a traves de fotografías y como no de vuestras vivencias en ella .... es un placer pasarse por vuestro blog a leer un rato .. hasta la vuelta ..... nos vemos ..

    Un saludo desde Galicia !!!

    ResponderEliminar
  4. Mis mejores deseos para estos días de vacaciones, y espero que no tengais problemas a la hora de la comida

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana y Victor,

    ¿cuando os vais a La Palma? Tengo bastante información de rutas por allí. La última vez que fui me quedé en una casa rural del norte, que a mi me parece la parte más bonita junto con la caldera, aunque es la zona de más difícil acceso. En verano, además, existe la posibilidad de visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos en grupos guiados, y si en ese momento no están trabajando igual hasta os enseñan el Gran Telescopio Canarias, con su espejo de 10 metros que es impresionante (deformación profesional :)
    Este es el enlace:
    http://www.iac.es/info.php?op1=24&op2=124
    Voy a recopilar la información y os la hago llegar. Si queréis me podéis escribir a kalanxoe(arroba)gmail.com

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amigas!, muchísimas gracias por vuestros comentarios y en este caso por vuestros consejos. La verdad es que cada día estamos más contentos de haber entrado en la blogosfera y encontrar personas tan encantadoras como vosotras:

    MOA:


    Aunque no conozcas mucho nuestro problema, vemos que te interesas por los celíacos y en este caso por informarnos sobre las Canarias.

    Seguro además, que tienes mucho que contarnos de tu experiencia en la isla de La Palma.

    Gracias por darnos tu correo electrónico, al que ya te hemos escrito.

    Saludos,

    BEA:

    Gracias por tus consejos, y por imaginar que en La Palma habrá muchos lugares donde comprar productos sin gluten (pan, galletas, etc.), pero parece que no es tan sencillo, así que además seguiremos tu consejo y llevaremos algo desde la Península.

    Gracias por presentarnos el blog de Elisabeth, ya que hemos disfrutado con sus textos e imágenes, y de todo, y lo hemos enlazado.

    Un fuerte abrazo.

    LALA:

    Sí, hace unos días tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de buen@s amig@s en Galicia. Y dentro de un tiempo tomaremos otros días de descanso y luego a caminar por La Palma.

    Compartimos contigo el cariño a las Canarias, ya que aunque hace años que no vamos, cuando estuvimos en Tenerife disfrutamos muchísimo.

    Por supuesto, que te enseñaremos algunas fotografías de Galicia y de La Palma, en cuento que podamos.

    Saludos,

    RECETAS DE MAMÁ:

    Gracias Ana por tu deseos para nuestras vacaciones y por esperar que no tengamos problemas para la comida.

    Nosotros te deseamos unas felices vacaciones igualmente.

    Besotes.

    AJONJOLI:

    Gracias por tu ofrecimiento sobre la información de las rutas y por compartir con nosotros tu conocimiento de esta bella isla.

    Intentaremos tener la posibilidad de visitar el observatorio, ya que a nosotros también nos gusta mucho el tema, pero creemos que va a ser un poco difícil.

    Gracias por todo, y por darnos tu correo electrónico al que ya te hemos escrito.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que lo paséis estupedamente. Yo tengo muchas ganas de visitar La Palma y, en realidad, el resto de las islas porque sólo he estado en Tenerife y me enamoró. Sé que las demás islas serán fabulosas, igualmente.

    Pasadlo bien y cuidaos mucho :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Amigos caminantes, espero que lo paseis estupendamente en La Palma, que debe ser una isla maravillosa. Mucha suerte. Estaremos , como siempre, esperando vuestros post, y saber de vosotros, pero disfrutad de vuestro tiempo, ya sea para trabajar o para relajaros. Un beso muy grande. Sonia

    ResponderEliminar
  9. Que lastima que tenga que ser tan problematico irse de vacaciones. Quizas deberian mandarles unas recetas al hotel :)!

    Que tengan unas buenas vacaciones y espero que vuelvan relajados!
    Lena

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas, Caminarsingluten :)

    He llegado hasta vosotros a través de mi hermano, que os vio en una de las búsquedas a Google buscando La quinta de los molinos, lugar este muy apreciado por nosotros pues es un remanso de paz, y ahí apareciais en primer lugar de la búsqueda. Él me ha pasado hoy vuestra dirección pues sabe que me gusta mucho la naturaleza y caminar por ella.

    Ha sido muy grato encontraros gracia a él, porque teneis una página muy cuidada, con buenas entradas de las que creo que me serviré más adelante.

    Yo vivo en Madrid y ya he visto que vosotros también y que habeis dedicado otro par de entradas al Retiro y al Capricho. Las leeré sin duda.

    Comentaros que yo no soy celíaca, que mis conocimientos sobre la enfermedad son practicamente nulos, aunque sí conocía de la enfermedad, pero que os puedo comprender un poquito pues yo tengo intolerancia a los lácteos desde que nací, pues no soportaba ni la leche materna, lo que me complica bastante también cuando salgo a comer fuera de mi hogar. Aunque ni color con vuestro caso, lo sé, lo teneis mucho más complicado.

    Bueno, que me parece una excelente idea la que tuvisteis el año pasado, compartiendo vuestras experiencias y conocimientos.
    Y me parece muy divertido ver que el día que comenzais: el 4 de septiembre. ¡El día de mi cumpleaños! Y el de mi hermano, pues somos mellizos.

    No me enrollo más y os felicito por vuestro blog. Me ha encantado.

    Ah, la foto del perfil, muy ocurrente ;)

    Un saludito y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola Caminar, os deseo felices vacaciones, siento no poder ayudaros con sitios en la isla de Palma. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola amigas, y gracias por vuestros comentarios! Y os deseamos muy buenas vacaciones.

    MARI CARMEN:


    Aún nos queda tiempo para ir a La Palma, ya que antes iremos a pasar unos días al Mediterráneo. Nosotros también tenemos muchas ganas de conocer La Palma, ya que nos ocurre lo mismo que a ti, solo conocemos Tenerife, que también nos enamoró y tenemos muy buenos recuerdos.

    Nos cuidaremos. Besotes,

    SONIA MARTÍN:

    Vamos a esta isla, ya que hace tiempo que no ascendemos a ningún pico donde se pueda ver un verdadero mar de nubes y así a ver si conseguimos contestar tu pregunta: ¿a que saben las nubes?,jejeje.

    Aún nos queda tiempo para eso, pero agradecemos tus deseos para cuando las ten gamos y cuando volvamos, compartiremos nuestras sensaciones de viaja contigo.

    Besotes,

    LENA:

    Sí, es algo problemático, pero como en otras ocasiones seguro que encontramos soluciones y disfrutamos.

    Gracias por tus deseos, besotes.

    ADY BLUE:

    Nos alegra que hayas llegado hasta nosotros a través de la Quinta de los Molinos, ya que es una buena manera de llegar caminando entere sus pinos, sus almendros y sus cipreses…

    También nos alegra que compartas nuestros gustos respecto a la naturaleza y el caminar. Y te agradecemos que te guste nuestra página, pero seguro que la tuya es muy buena.

    Respecto a la intolerancia a la lactosa, en casa también sabemos algo de ello (no nos privamos de nada), y comprendemos que te complique el comer fuera de casa…

    Este año nos será complicado el felicitaros el 4 de septiembre, pero lo intentaremos.

    Saludos, y buenas vacaciones.

    ÁGATA:

    Gracias por tus deseos, y no te preocupes por no poder ayudarnos en el tema de La Palma, ya que bastantes haces con informarnos de muchos hoteles y muchos hoteles.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Hola chicos: espero que os lo paseis genial y que encontreis tiendas donde comprar productos sin gluten, no he ido nunca a la isla bonita pero me han dicho que es preciosa (si ya lo dice el nombre). Lo dicho, que lo paseis estupendo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Me doy por felicitada de antemano, jeje. Gracias :)

    Así que también intolerancia a la lactosa... Si es que sois unos hachas, teneis de todo :P

    Pues a cuidarse y a disfrutar.

    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  15. Queridos Caminar que placer leeros despues de tanto tiempo.
    Pues si se de un hotel, pero como si no,( no reuerdo el nombre) lo colgue en el foro sin.
    Hotel rustico, ellos pedian el pan/bollos sin gluten a una tienda y se los acercaban por la mañana.
    La comida es muy casera, el dueño Ingles conocia la enfermedad.
    Qyuizas LUna se acuerde, lo colgue en el post que abrio Luna de Hoteles en el Forosin-
    Tendreis que hacer dos escalas ( por lo menos hace unos años era asi) es una isla preciosa ( la Isla bonita de Madona je, je ) tranquila...amable, creo que es la unica isla que queda de esta particularidad, las demas, en mi opinion estan demasiado masificadas. Aunque...todas tienen un especial encato y particularidad. En el tema celiacos, es la mas carente, aunque compensa su explosion de naturaleza y belleza.

    Bueno, me encanta que esteis bien, de vacas y con la amabilidad que os hace relevantes.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. Que disfruteis de las vacaciones familia.
    Un abrazo.
    Margot

    ResponderEliminar
  17. Me han dicho que la isla es preciosa. Yo sólo conozco El Hierro, pero La Palma y La Gomera están en mi lista de futurubles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola amig@s!, como siempre os decimos, es un placer recibir vuestras visitas, vuestros comentarios y os pedimos disculpas por la tardanza en contestaros.

    SALVIA:


    Gracias por tus deseos, de que lo pasemos genial. A nosotros nos han dicho lo mismo que a ti, que e preciosa.

    Besotes,

    ADY BLUE:

    Hemos pasado por tu blog, y si te puedes dar por felicitada de antemano, pero no te hemos podido dejar ningún comentario, ya que no estamos dados de alta en Messenger, pero lo tenemos que hacer para dejarte comentarios.

    Sí, tenemos un poco de algunas cosas, pero lo importantes es cuidarse y disfrutar, como tu nos deseas.

    Felices vacaciones.

    SONIA:

    Para nosotros si que es un placer el ver que has regresado de tus viajes. Y te agradecemos que intentes darnos esta información sobre el hotel rústico, así que ya lo buscaremos.

    Ya no es preciso hacer dos escalas, los vuelos son directos. Y sí, esperamos que nos guste tanto o más que Tenerife, pero como tu dices cada isla tiene su encanto.

    Esperamos verte después del verano.

    Besotes,

    MARGOT:

    Gracias por tus deseos de que disfrutemos, y por nuestra parte te deseamos que pases muy buenas vacaciones.

    Besotes,

    TAWAKI:

    Vemos que la información que te han dado, es la misma que a nosotros, así que seguro que es verdad… y con tus estupendos viajes, seguro que algún día realizaras este.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. http://celiacos.mforos.com/70404/7775051-tienda-especializada-en-la-isla-de-la-palma/

    mas informacion.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. hola!! Mi nombre es Goretti y vivo y soy de la Isla Bonita. Aunque paree contradictorio aqui no hay mucho donde elegir para los celiacos. Yo tengo un atienda especializada en la celiaquia y otras patologias. En cuanto a restaurantes, estamos muy pobres, solo tenemos el parador de la isla, el hotel Palma Princess en el sur de la isla, y Casa Goyo, junto al aeropuerto. Desde mi posicion de tienda, esto intentando concienciar a otros restaurantes para que inicien un menu sin gluten, asi como en diversos establecimientos de comidas preparadas. Proximamente lanzare mi pagina web y en ella podreis encontrar los enlaces necesarios. para mayor segurida cuento con el libro de la F.A.C.e, asi que no os teneis que preocupar por eso. Espero que toda esta información os sea de ayuda. No obstante podeis visitar www.infoceliaquia.org. Alli enconrareis informacion sobre mi tienda
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goretti, gracias por la información, y lamentamos, que por algún problema no la hemos visto hasto hoy.

      Buscaremos tu web en infoceliaquía, y si algún día vamos por La Isla Bonita, no dudes que nos pasaremos a verte a tu tienda.

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola mi nombre es Laura y me acaban de diagnosticar este nuevo estilo de vida...les encontré buscando información sobre cómo adaptarse a se celíaca! Por ahora puedo añadir que en los supermercados Spar (están Por toda la isla) hay algunas cositas y en cuanto a restaurantes, aunque no aparece en el menú, hay q comentarlo al llegar pueden comer en Quiosco La Zamora (costa de Fuencaliente), Arepera El Jable (los llanos de aridane) y el Chinchal del Arco (Breña Alta, San Pedro). Conozco estos sitios porque ya tenía intolerancia a la lactosa y he ido preguntando...si averiguo alguno más se los digo en próximos dias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Muchísimas gracias por la información que nos has facilitado y que seguro le vendrá bien a muchas personas. Nosotros al final no pudimos viajar a La Palma, y por el momento no podremos.

      Esperamos que poco a poco y con tu adaptación, puedas encontrar más lugares donde poder disfrutar de productos y alimentos sin gluten. Gracias por todo.

      Besotes y estamos en contacto.

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...