lunes, 12 de febrero de 2007

LA TORTUGA CELÍACA



Si no habéis podido leer el texto que acompaña a las imágenes, os lo exponemos aquí:

“Igual que la tortuga lleva a cuestas su caparazón nosotros, los celíacos, llevamos nuestra enfermedad”.

“También en nuestro País, hay mucha gente que sufre otras enfermedades. Pero la Sanidad Pública les protege, ayuda y pone los medios necesarios para auxiliarles en sus necesidades sanitarias”.

“Pedimos a los responsables de la Sanidad Pública que abran su mano y nos faciliten las ayudas que también son necesarias para nosotros”.





Desde que creamos este blog, nos propusimos que todas las fotografías que aparecierán, tendrían que estar realizadas por nosotros, pero en este caso no hemos cumplido esta premisa, ya que la imagen que habéis visto merecía la pena, y ha sido realizado por Angélica de la ONG “Celiacos on line” .

CeliacosOnline, es una entidad sin ánimo de lucro en proceso de constitución legal, que surge del interés de varios afectados por la enfermedad celiaca (de forma directa o indirecta) de constituir una Web en la que recabar información necesaria para el manejo diario de dicha enfermedad y sus diferentes manifestaciones, según experiencias propias y de los usuarios de esta web. Y que a fecha de hoy se encuentran registrados 236 usuarios. Donde además Angélica, Famalap y Cris, organizan y moderan un estupendo foro donde se han escrito 5.472 mensajes, y entre ellos hay muchos interesantes, y os recomendamos leer el relativo al Manifiesto celiaco para todos y....

Todo el equipo familiar de CAMINAR SIN GLUTEN, os damos las gracias por vuestra labor en favor de una mejor calidad de vida del colectivo celíaco desde CeliacOnline.org y por esta imagen tan expresiva, ya que entre "TORTUGA" y "TORTURA", solo existe una diferencia... la "G" DE GLUTEN.

 #escribimoslovivido

6 comentarios:

  1. Comentario hecho por Mónica, el día 11-02-2007 20:41:57h.

    Ciao,

    Genial publicidad, por todos los dioses que la tortuga es igualita a la mía (se llama Tomasa)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Comentario hecho por Shikilla, el día 12-02-2007 10:53:24h.

    Queridos Ana y Victor:

    Primero deciros que os agradezco los comentarios que me hacéis, pero muchas veces no puedo entrar a comentar, aunque, como siempre os sigo. Luego comunicaros que en el Juego del Libro que va circulando por ahí y en el que me han "enlazado" (aquí todo son caminos que se cruzan), os he elegido entre mis tres blogs a los que yo les pongo la tarea, os explico el juego, por si buenamente podéis y queréis hacerlo:

    Instrucciones del juego:- Tome el libro que este leyendo y vaya a la pagina 123 (si no esta leyendo uno puede escoger cualquiera)- Vaya a la quinta oración- Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog, con el nombre del libro, autor y editorial.- Póngale la tarea a tres amigos
    A disfrutarlo.

    Como siempre mi abrazo y apoyo diario en vuestro camino sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Comentario hecho por Alfaro, el día 12-02-2007 11:26:59h.

    No entiendo como campañas así no tienen más eco en los medios de comunicación... Víctor, Ana, a ver si me podéis mandar un mail a alcaerelsol@gmail.com, me gustaría contaros una cosa vía mail! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 12-02-2007 18:42:34h.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    MONICA: Nos alegra que te guste la publicidad de la tortuga "celiaca". Dale un achuchón a Tomasa.

    SHIKILLA: Entendemos que no puedas entrar a comentar, ya que Bitacoras funciona fatal, pero siempre te agradecemos tus detalles.

    Respecto al "Juego del Libro", y que no lo pides lo realizaremos gustosos, en cuanto que podamos postear.

    V. ALFARO: Pues ya ves, nuestras amigas de la ONG CeliacOnline.org, han creado eesta campaña, así como entre muchos el "Manifiesto Celíaco".

    Te enviamos un mail en cuanto que podamos.


    Besos y abrazos a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Comentario hecho por Maria del Mar, el día 14-02-2007 09:13:46h.

    Me ha encantado este mensaje.He visto por ahi, si no me equivoco, que mañana vais a poner el manifiesto celiaco, si quereis que lo ponga en mi blog, solo teneis que decir si y estar hecho.Perdonar si no entro mas, pero ahora estoy en una crisis, pero para ayudar en vuestro manifiesto, haré un esfuerzo, si necesitais mi firma o lo que sea tambien podeis contar con ello.Seguir asi, sois muy valientes y os deseo lo mejor.Besos

    ResponderEliminar
  6. Comentario hecho por Ana y Víctor M., el día 14-02-2007 09:53:17h.

    Hola María del Mar, en primer lugar lo más importante es que superes rápìdamente la crisis y todo vuelva a la "normalidad".

    Respecto al Manifiesto Celiacos, te agradecemos tu ofrecimiento y por supuesto que SI, queremos que se ponga en todos los blog de amigos, para dar mayor difusión al mismo.

    Muchas gracias por todo, recibe un besazo y te enviamos mucho animo para superar la crisis.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...