jueves, 8 de mayo de 2008

MEDIO SIGLO CAMINANDO...

El grandioso poeta Antonio Machado, decía entre muchas otras importantísimas palabras, de las que nos regaló en su vida:

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar…”.




Y eso es lo que nos pasa a todos, y en esta ocasión al padre de esta familia, que acaba de cumplir medio siglo. Sí, medio siglo, una edad a la que por desgracia algunos amigos no llegaron. También una edad en la que además de amigos jóvenes, he ido perdiendo a mi bisabuelo (“El Bis”), al que tuve la suerte de conocer; a mis abuelos (“Vita” y Victoriano), que me educaron a amar los viajes, la historia; mi padre, al que mis hijos rebautizaron cariñosamente como “Tate”, que además de darme la vida, siempre me demostró tener un corazón grande en todos los sentidos, tan grande que un día antes de mi cumpleaños hace ya nueve años, cuando ya no le cabía en su caja torácica dejo de latir. Todos ellos me enseñaron mucho más de lo que podrían pensar.





Este ha sido el recuerdo de algunos que ya no están a mi lado, que me ayudaron en mi caminar, un camino a veces agradable, a veces difícil, pero del que estoy orgulloso, sobre todo por Ana, mi compañera para el viaje de la vida, por nuestros dos hijos y por mi madre… ¡que más se puede pedir al cumplir 50 años!, cuando además estos hijos te dedican unas bellas palabras como estas:

“Papa hoy es tu cumpleaños, cumples cincuenta años, una edad muy importante.

Llevas tiempo caminando por el sendero de la vida y has sabido hacerlo muy bien, consiguiendo grandes logros y esquivando no pocos baches; por eso tienes que saber que tu familia está muy orgullosa de ti.

Papá, hoy cumples cincuenta años, pero tú nunca serás viejo, por que tu espíritu que brilla con luz propia, es joven y vivaz, tienes una energía insuperable que nos contagia a todos.

Queremos darte las gracias por ser así, por estar siempre a nuestro lado. Ahora que llevas cincuenta años en este camino, veinticinco junto a una mujer maravillosa, queremos que no se te olvide que tus hijos te acompañarán siempre.”

Sinceramente, he querido plasmar estas letras en nuestro blog, ya que no existe mejor regalo que estas palabras de cariño, y que le hacen a uno superar los baches y continuar pensando en seguir abriendo camino, pero siempre sin olvidarme de volver la vista atrás…

Gracias a todas las personas que comparten conmigo este camino de la vida, a mi compañera, a mis hijos, a mi familia, a mis amigos, a l@s amig@s de la blogosfera, ya que con vuestra ayuda, con vuestro apoyo, con vuestros relatos, con vuestros blogs, con vuestras recetas, con vuestro comentarios, con las reuniones de amigos, con vuestro caminar juntos, hacéis que este cincuentón siga pensando como dice su cantante favorito desde la juventud, que no es otro que Joan Manuel Serrat: “Hoy puede ser un gran día, y mañana también…”.

Víctor Manuel.

 #escribimoslovivido

23 comentarios:

  1. Felicidades desde el exterior de vuestro blog. Al cincuentañero y a los creadores de tan bonita página.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!

    Medio siglo ya, acabas de llegar al ecuador de tu vida -porque esperamos que cumplas como mínimo 100 y en buena forma- disfruta de esa familia tan estupenda que tienes y de todos los pasos de tu caminar.

    ResponderEliminar
  3. .Felicidades Victor .. lo primero que se me viene a la cabeza al leerlo es pensar .. que que rápido pasa el tiempo .. y lo segundo .. que felicidad poder cumplirlos .. buena señal .. señal de vida .. que alegría .. ademas rodeado de todas las personas que quieres .. pues nada .. te deseo que cumplas muchos mas .. un saludo ...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades.
    Somos afortunados por haber llegado hasta aquí, sea cual sea nuestra edad.
    Intentemos vivir a fondo, intentemos no tener que arrepentirnos de no haber sabido aprovechar nuestro tiempo, intentemos no hacer daño a nadie, intentemos pensar que toda la riqueza del mundo no compensa un día vivido sin el cariño de los nuestros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Feliz, feliz en tu día... Que cumplas muchos más y que seas tan feliz con los tuyos como te mereces,
    millones de besos a los dos.
    Gema

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado. No tengo palabras. Tienes mucha capacidad para querer y eso es lo mejor de la vida, transmíteselo a tus hijos como hasta ahora, serán unas personas estupendas.
    felicidades

    ResponderEliminar
  7. ..."caminante no hay camino , sino estelas en la mar"... esas estelas que a medida que pasa el tiempo se van ampliando y van tocando otras orillas, otros caminos...otras vidas en las que vas dejando tus huellas como es nuestro caso.

    Felicidades y Gracias Víctor.

    Marisa y Juan Carlos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Bonitas palabras y bonita carta, un beso a toda la familia. :)

    ResponderEliminar
  9. Víctor, muchas felicidades... y que sigas caminando muchos más

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  10. Ay,que casi no llego...
    FELIZ CUMPLEAÑOS Y OS DESEO LO MEJOR A TODA LA FAMILIA,YA SABEIS!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Siempre llego tarde, seguro que me he perdido la tarta...! ¿Queda algo?
    Bueno, como veo que sois unos tragones y no me habéis dejado nada, he venido provisto de mi propio condumio.
    ¡Muchas felicidades "cincuentón"! y bienvenido al club (te gano por 8).
    Como regalo, te ofrezco la mousse que puedes degustar en mi blog, la he hecho yo solo y esta vez no he roto nada.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  12. Victor, Felicidades de esta familia que os quiere!
    y que sigais caminado como hasta ahora, regalandonos con vuestra pagina un lugar en el que siempre nos sentimos acogidos
    Un abrazo muy fuerte
    Tere, Moises y David

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Victor. Me han emocionado tus palabras y un beso tambien para los tuyos. Con cariño

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas felicidades, unas palabras preciosas, una familia mejor aun!
    Besetes

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Victor!!! y que cumplas muchisimos más. Un saludo desde "Panorámica Cazorlense".

    ResponderEliminar
  16. Muchas, muchísimas felicidades Victor. Os conozco desde hace poco, pero por lo que he podido comprobar, no me extraña que tus hijos te hayan dedicado esas emocionantísimas palabras (te prometo que se me han escapado las lágrimas). Creo que sois una gente fantástica. Que cumplas como poco otros 50, y que siempre cuentes con todo el cariño con el que cuentas ahora, de tu familia y de todos nosotros. Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades, Víctor !!! Que sigáis disfrutando de este caminar compartiéndolo con todos nosotros durante muchos años más.

    Un abrazo,

    Ángela

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades!!! Un proverbio chino dice que cada año que cumples significa que eres más sabio. Y felicidades por la carta de tus hijos, seguro que es el mejor regalo posible.
    Y espero que sigais abriéndonos esta ventanita a vuestro caminar y felicitarte desde ella muchos años más.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades (aunque con atraso!). Preciosas las palabras!

    ResponderEliminar
  20. Muchísiiiiiiiimas gracias a todos por vuestras felicitaciones a este “cincuentón”, que viendo la fotografía de cuando era un crío, se ha dado cuenta de que con el paso de este medio siglo, ha conseguido rejuvenecer, ya que vuelve a tener el mismo pelo que cuando era pequeño, je, je, je.

    Os agradezco sinceramente todo lo que habéis escrito, y sobre todo lo que pensáis de este blog, de mi familia y de mis hijos… Me habéis dado un buenísimo regalo, con vuestros comentarios… ¡Sois magníficos!

    Perdonarme por no contestaros uno a uno, pero quiero que esto sea un agradecimiento colectivo, un gran abrazo colectivo, y una buena celebración de mi medio siglo.

    Esperamos poder mantenida abierta esta “ventana”, para poder seguir muchos años en contacto con personas tan estupendas como vosotras, y si es posible algún día conocernos como ya nos ha ocurrido con algun@s de vosotr@s, siendo una experiencia maravillosa que nos ha confirmado, que las personas que como vosotr@s transmitís vuestros sentimientos mediante las palabras escritas, sois en persona más maravillosas aún.

    Abrazos y besos

    Víctor.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades tardías, compañero de blogosfera.
    SALUD.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Victor Manuel.
    He llegado tarde, pero ya sabes eso de...mas vale tarde que nunca.
    Que precisas las palabras de tus hijos hacía ti.
    Como bien dices...
    Algunos no llegan a los 50, ni tampoco conservan a la familia.
    Veo que das gracias por lo que tienes.
    Y yo orgullosa de saber que hay gente que mantienen el amor y la familia a pesar de los avatares del destino.Algunos lo dejamos todo atras y caminamos de nuevo.
    Me uno a vuestro caminar feliz con un abrazo para toda la familia.
    Margot

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios:

    ELO-COCINA:


    Muchas gracias por tu felicitación a este “cincuentón”, y esperamos leernos muchos años.

    Saludos,

    MARGOT:

    Nunca se llega tarde a una felicitación, ya que hasta dentro de un año no se celebra la siguiente.

    Te agradezco que te parezcan preciosas las palabras de mis hijos, ya que realmente (y no es amor de padre), lo son, o por lo menos a mi me lo parecen.

    Sí, yo doy gracias por haber llegado a los 50, por tener una compañera y unos hijos tan maravillosos, y por haber tenido la suerte en esta sociedad tan compleja, de haber podido conservarla.

    Sentimos que una persona con tu sensibilidad, por los avatares de la vida, haya tenido que dejar todo atrás y volver a caminar, eso es duro, muy duro, pero hay veces que también es la mejor solución, y te tienes que sentir orgullosa de haberlo podido superar y llevar a cabo.

    Hemos recibido tu abrazo y tu felicitación, y compartimos nuestra alegría contigo, ya que “rezumas” siempre paz interior, amor, sensibilidad y muchas más cosas.

    Muchos besotes y muchas suerte en tu caminar.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...