domingo, 2 de diciembre de 2007

¡SALVEMOS EL PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS!... LA TIERRA.

A nosotros, que nos gusta la naturaleza, la fotografía y caminar, también nos gusta sentarnos y descansar, y en particular este fin de semana hemos permanecido muchas horas sentados, aunque a la vez que hemos descansado hemos hecho algo por el Equilibrio sustentable, por la Biodiversidad y por la Naturaleza…




El viernes, estuvimos en la Jornada de Presentación del R.I.T.E 2007 (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), un Reglamento que no se había tocado en los ocho últimos años, y que pretende principalmente “Ahorro y Eficiencia en la Climatización”, o sea, algo que desde hace muchos años, algunos “locos” nos veníamos diciendo: “Se está construyendo sin tener en consideración la zona geográfica, las temperaturas, los vientos, el sol, la orientación, la falta de agua, el aislamiento térmico, el aislamiento acústico, y sobre todo estamos contaminando la TIERRA”. Ahora parece que volvemos a darnos cuenta que la famosa parra que nos daba sombra en verano y facilitaba el paso de los rayos del sol en invierno, tenía su razón de existencia; o que el que las ventanas orientadas al norte, tendrían que ser más pequeñas; o que el sistema de calefacción llamada “Gloria”, ahora modernizado y con circuito de agua caliente bajo nuestro suelo llaman “suelo radiante”, era un buen sistema. Pero, por lo menos, parece que aunque con bastantes años de retraso, comenzamos a preocuparnos por el Medio Ambiente…. ¡Ya era hora!


El sábado, volvimos a sentarnos en otra gran sala, pero en este caso, la voz que escuchamos fue la de Constantino Romero, hemos viajado por lugares tan maravillosos como: la Antártida Oriental, Desierto de Kalahari, Delta del Okavango, Polo Norte, Himalaya… y nos hizo saltar por el Salto del Ángel. Todo esto sin levantarnos de nuestra butaca de cine, sí fuimos a ver la PELÍCULA TIERRA, y la verdad es que a todas las generaciones de la familia que fuimos, nos gustó, hacía muchos años, casi desde que desapareció la Semana de Cine Ecológico y de Montaña de Madrid, que no habíamos vuelto a un cine a ver un documental, lo que pasa es que este no es un documental cualquiera, es una maravillosa película donde disfrutamos como amantes de la naturaleza, amantes de la imagen, amantes de los animales y antes todo amantes de la tierra que nos acoge, y que como sigamos sin cambiar nuestro sistema de vida, conseguiremos como dice un proverbio tibetano, este prestamos que nuestros hijos nos han hecho… lo destruiremos.
No es una película catastrofista, es de sensibilización, nos muestra lo que ocurre en lugares muy dispares del planeta, si en otros se comenten salvajadas contra la naturaleza... los ciclos de la vida. Es una película para AMAR LA TIERRA (LOVE EARTH), y creemos que sería más interesantes que antes de ver UNA VERDAD INCÓMODA de Al Gore, los escolares, los jóvenes y todos en general viéramos esta película para sensibilizarnos con LA TIERRA.


Si vais a verla, pensar que nosotros los celíacos, tenemos que hacer como las GRULLAS DAMISELAS, que luchan contra todas las dificultades para conseguir su objetivo, y mientras que luchamos por los celíacos, podemos hacerlo también por nuestro entorno, por nuestra TIERRA y podemos visitar el BLOG DE LOVE EARTH.


NOTA: Las imágenes están sacadas de la página oficial de este proyecto TIERRA, donde además podreis ver todo lo relativo a la película, con buenas imágenes, vídeos y muchas cosas más: http://www.loveearth.com/es/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...