domingo, 2 de diciembre de 2007

¡SALVEMOS EL PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS!... LA TIERRA.

A nosotros, que nos gusta la naturaleza, la fotografía y caminar, también nos gusta sentarnos y descansar, y en particular este fin de semana hemos permanecido muchas horas sentados, aunque a la vez que hemos descansado hemos hecho algo por el Equilibrio sustentable, por la Biodiversidad y por la Naturaleza…




El viernes, estuvimos en la Jornada de Presentación del R.I.T.E 2007 (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), un Reglamento que no se había tocado en los ocho últimos años, y que pretende principalmente “Ahorro y Eficiencia en la Climatización”, o sea, algo que desde hace muchos años, algunos “locos” nos veníamos diciendo: “Se está construyendo sin tener en consideración la zona geográfica, las temperaturas, los vientos, el sol, la orientación, la falta de agua, el aislamiento térmico, el aislamiento acústico, y sobre todo estamos contaminando la TIERRA”. Ahora parece que volvemos a darnos cuenta que la famosa parra que nos daba sombra en verano y facilitaba el paso de los rayos del sol en invierno, tenía su razón de existencia; o que el que las ventanas orientadas al norte, tendrían que ser más pequeñas; o que el sistema de calefacción llamada “Gloria”, ahora modernizado y con circuito de agua caliente bajo nuestro suelo llaman “suelo radiante”, era un buen sistema. Pero, por lo menos, parece que aunque con bastantes años de retraso, comenzamos a preocuparnos por el Medio Ambiente…. ¡Ya era hora!


El sábado, volvimos a sentarnos en otra gran sala, pero en este caso, la voz que escuchamos fue la de Constantino Romero, hemos viajado por lugares tan maravillosos como: la Antártida Oriental, Desierto de Kalahari, Delta del Okavango, Polo Norte, Himalaya… y nos hizo saltar por el Salto del Ángel. Todo esto sin levantarnos de nuestra butaca de cine, sí fuimos a ver la PELÍCULA TIERRA, y la verdad es que a todas las generaciones de la familia que fuimos, nos gustó, hacía muchos años, casi desde que desapareció la Semana de Cine Ecológico y de Montaña de Madrid, que no habíamos vuelto a un cine a ver un documental, lo que pasa es que este no es un documental cualquiera, es una maravillosa película donde disfrutamos como amantes de la naturaleza, amantes de la imagen, amantes de los animales y antes todo amantes de la tierra que nos acoge, y que como sigamos sin cambiar nuestro sistema de vida, conseguiremos como dice un proverbio tibetano, este prestamos que nuestros hijos nos han hecho… lo destruiremos.
No es una película catastrofista, es de sensibilización, nos muestra lo que ocurre en lugares muy dispares del planeta, si en otros se comenten salvajadas contra la naturaleza... los ciclos de la vida. Es una película para AMAR LA TIERRA (LOVE EARTH), y creemos que sería más interesantes que antes de ver UNA VERDAD INCÓMODA de Al Gore, los escolares, los jóvenes y todos en general viéramos esta película para sensibilizarnos con LA TIERRA.


Si vais a verla, pensar que nosotros los celíacos, tenemos que hacer como las GRULLAS DAMISELAS, que luchan contra todas las dificultades para conseguir su objetivo, y mientras que luchamos por los celíacos, podemos hacerlo también por nuestro entorno, por nuestra TIERRA y podemos visitar el BLOG DE LOVE EARTH.


NOTA: Las imágenes están sacadas de la página oficial de este proyecto TIERRA, donde además podreis ver todo lo relativo a la película, con buenas imágenes, vídeos y muchas cosas más: http://www.loveearth.com/es/

9 comentarios:

  1. Me llamo Patrícia Ciller Ruiz y soy estudiante. Estoy dedicando ahora mi tiempo a escribir una tesis sobre la Enfermedad Celiaca, y encuentro complicaciones a la hora de contactar con el verdadero celíaco. Me gustaría recopilar una lista con los problemas habituales de los pacientes con lo que a la sociedad respecta. Tengo el tiempo limitado, ya que la tesis la entrego en febrero, y me gustaría que, a través de los diferentes foros de celíacos de España, se pudiera promocionar el blog con tal de animar a la gente a participar..
    Esto es todo, espero no molestarles demasiado y que el blog tenga el mayor éxito posible con tal de poder recopilar con precisión la problemática social del celíaco.
    Muchísimas gracias.
    Patricia.

    Aquí adjunto la dirección del blog y los pasos a seguir para poder dejar un mensaje:

    1) Dirigirse a: http://enfermedadceliaca.foroactivo.com/
    2) Pulsar el mensaje "Leer antes de usar"
    3) Pulsar el mensaje "Problemática social de la celiaquía"
    4) Leer el contenido del mensaje en el cual se explica cómo publicar un mensaje.
    5) Pulsar el botón "Postreply"
    6) Escribir el mensaje y pulsar "Enviar" (el mensaje quedará colgado en el blog)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Tengo un blog llamado "Para Gente de Sangre Dulce" y en él he puesto una liga a su página que además se me hace muy interesante; y en particular esta entrada. Yo se que mantener blog con información fresca no es facil, asi que FELICIDADES
    Regreso
    Raulillo desde Tijuana

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja:
    Si antes tenía ganas de ver la peli, ahora, tras las explicaciones dadas, no me la perderé durante este largo pueste.

    Un abrazo enorme, tan grande que abrace toda la TIERRA.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta película. La verdad es que todo el mundo sale encantado de verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Thanks for always reminding us to be aware, Ana. Sometimes we forget and take things for granted.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana y Victor, efectivamente la película se presenta interesante, yo no tengo puente pero estas vacaciones de Navidad aprovecharé para verla, es una de las cosas que tengo en la lista. A ver si me da tiempo a hacer todas y además disfrutar de la familia, ya que iré para Madrid.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  7. ¡Hola a tod@s y gracias por dejarnos vuestros comentários! Y recibir unos sinceros abrazo y besotes.

    PATRICIA:


    Nos gusta que estés realizando una tesis sobre la E.C., pero nos extraña que encuentres complicaciones a la hora de contactar con el verdadero celíaco, y de recopilar una lista con los problemas habituales de los pacientes con respecto a la sociedad. Y como nos dices que tienes un tiempo limitado te recomendamos que en lugar de intentara que te dejen mensajes en el foro que has abierto, visites los siguientes FOROS DE CELÍACOS, donde además puedes colgar el tema para que te echen una mano en tu tesis, y seguramente te contestaran más rápidamente:


    CELIACONLINE - FORO




    FORO SIN



    También te aconsejamos que visites los distintos blogs personales que puede ver en la barra lateral de nuestro blog, o si quieres eches un vistazo a nuestros artículos o “post”:


    REFLEXIONES SOBRE SER DIFERENTE


    DISCRIMINACION

    ANISAKIS… ¿Y CELIAQUÍA?

    NO SOMOS EL OMBLIGO

    SENTIMIENTOS CELÍACOS

    LA TORTUGA CELÍACA
    MANIFIESTO CELÍACO

    VIAJAR EVITANDO EL VENENO

    CAFETERIA DE HOSPITAL


    RAÚL BARBA:


    En primer lugar gracias por enlazarnos como “gente sana” y por decirnos que te gusta nuestro blog, a nosotros también nos gusta el tuyo, ya que sobre todo para los diabéticos puede ser un blog interesante. Por cierto, date una vuelta por un excelente blog donde existe un apartado para los diabéticos:

    LO DE CARLOS VALENCIA, y comprobaras como también es “gente sana” y además tiene unas exquisitas presentaciones.

    En cuanto que podamos enlazaremos tu estupendo blog en el nuestro.

    CHECHU:

    Esperamos que te guste la película y que tus expectativas sobre ellas se cumplan…. ¡ya nos contaras”!.
    Gracias por ese abrazo tan enorme.

    MARI CARMEN:

    Gracias por tu felicitación sobre nuestra entrada, y como te ha dicho Rebeca y ahora nosotros, no dejes de ver esta película. Estamos de acuerdo contigo en lo que dices sobre este planeta: “tan bella… tan maltratada”.

    ROSA:

    Sí parece que todas las personas sensibilizadas con el medio ambiente, con el calentamiento global, salimos encantados de esta película, de lo que transmite, así que seguramente tú también saldrás encantada. Lo que hace falta, es que llegue a las personas que no están nada sensibilizadas con el problemas de la TIERRA.

    CYNTHIA:

    ¡Hola Cynthia!, si realmente tenemos que recordar siempre que a la tierra hay que cuidarla, ya que es el préstamo de nuestros hijos, y tenemos que conseguir que ellos puedan disfrutar de ella, así como las siguientes generaciones.

    Hello, if we really must remember whenever the Earth is necessary to take care of it, is already prestamo of our children, and we must obtain that they can enjoy her, as well as the following generations.

    SHIKILLA:

    Nnosotros tampoco tenemos puente, pero si disfrutaremos de unas vacaciones de Navidad. Aprovecha tus vacaciones para ver junto a tu hijo esta película, y que te de tiempo para hacer todas las cosas por Madrid y disfrutar de la familia, y si te sobra algo… ¡podríamos vernos!.

    ResponderEliminar
  8. La tierra es nuestra casa, como a tal hemos de cuidarla, limpiarla, protejerla y defenderla de los intrusos.
    El deshielo es hecho, con el la carencia de agua en los ríos, las migraciones, los conflictos por falta de abastecimientos entre las poblaciones, las inundaciones, maremotos, terremotos...Calentamiento global es una realidad.
    Una vez mas, los mas desprotegidos son los que mas desamparados.
    No se tarta "YA" de acciones individuales, no es suficiente.
    Las instituciones internacionales
    sin excepción deben implicarse, ni tan siquiera el compromiso de la ultima cumbre en Bali es suficiente, parece que el "Abucheo" recibido de las delegaciones hacia la toda poderosa Norteamericana, hizo abochornarse a su delegada aprobándose por los mínimos.
    La tierra esta sufriéndolo mares , océanos contaminados, la desertización, nos lo están diciendo a gritos, paremos "Por Ley" todo este sin sentido gasto energético.
    Por un Consumo Responsable (!)

    ResponderEliminar
  9. SONIA:

    Por supuesto que la Tierra es nuestra casa…, pero hay muchas personas que eso no lo entienden, ya que poco a poco, lo que hemos ido consiguiendo es una Sociedad donde por desgracia lo que triunfa es la falta de solidaridad, el consumo, el usar y tirar, la generación de basura…
    Después que durante muchos años, hemos perdido el sentido de la solidaridad, de la reutilización, del vecindario, del barrio y hasta de la amistad, como se puede pensar que ahora fácilmente, vamos a conseguir que esas persones sean solidarias, cuando lo que triunfa en esta Sociedad de la Imagen, es la vanidad.

    Por supuesto que ya no estamos a tiempo de las acciones individuales, y que se necesita que todos los países se olviden de muchos intereses económicos, porque esos intereses también sufrirán un fuerte deterior al ritmo que se deteriore el Mundo, con el deshielo, la carencia de agua, las migraciones, las inundaciones, maremotos, terremotos... entonces servirá de poco tener mucho petróleo, ya que no servirá para nada.

    Pero vemos también, como en nuestra Península, se comenten atrocidades urbanísticas, sin tener en cuenta la falta de agua, y el más reciente las nuevas “Vegas en el desierto de Los Monegros”.

    Besotes,

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...