domingo, 23 de septiembre de 2007

LA NOCHE EN BLANCO EN MADRID

Como es de todos sabidos, a los madrileños se nos llama “gatos”, y anoche los “gatos”, siguiendo nuestras costumbres felinas, nos echamos a la calle, fuimos más de un millos de personas. Volvimos a recuperar las calles de este Madrid, que para nosotros siempre ha sido “Los Madriles”, ya que cada barrio tenía su personalidad propia, su entorno. Primeramente fuimos a visitar el Palacio de la Opera... imposible, luego a visitar la exposición en el Palacio Real y los Jardines de Sabatini.





Si anoche, caminamos sin gluten seguramente junto a unos 18.000 celíacos según las estadísticas, entre los otros muchísimos “gatos”, ya que se celebró desde las 21 a las 7 horas: LA NOCHE EN BLANCO.
Las calles del centro se encontraban abarrotadas, gentes de Madrid, de todas las Comunidades Autónomas, de Europa y de muchos lugares del mundo, nos encontramos unidos por una noche especial, una noche mágica, una noche de la cultura, y una noche para pasear.

No pudimos entrar a los actos que nos hubiera gustado, hay que pensar que había en 117 puntos de la ciudad. Pero simplemente ver los que pudimos, y pasear por este Madrid tomado por la gente, nos satisfizo.

De entre los espectáculos visuales, nos llamó la atención el “Family Garden”, realizado por Ron Haselen, que esculpió con luz las más de 400 ventanas del Edificio España… fue algo especial, volver a ver un edificio tan emblemático, y últimamente vacío, lucir en una noche tan especial, con múltiples colores.



Pero a media noche, en plena plaza del Callao, una pequeña manifestación de sharperos y ocupas, nos hizo recordar con sus gritos, una realidad palpable en esta ciudad desde hace muchos años: “Madrid, capital de la especulación”. ¿Que hubiera sido si los 180.000 celíacos nos hubíeramos manifestado?...

La Noche en blanco, ha dado lugar al día en negro, el día de la resaca, del cansancio, de la realidad, en esta ciudad en la que nacimos y vivimos, esta ciudad con sentimiento dual de amor-odio... ¡Nos vamos a descansar!.

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...