domingo, 23 de septiembre de 2007

LA NOCHE EN BLANCO EN MADRID

Como es de todos sabidos, a los madrileños se nos llama “gatos”, y anoche los “gatos”, siguiendo nuestras costumbres felinas, nos echamos a la calle, fuimos más de un millos de personas. Volvimos a recuperar las calles de este Madrid, que para nosotros siempre ha sido “Los Madriles”, ya que cada barrio tenía su personalidad propia, su entorno. Primeramente fuimos a visitar el Palacio de la Opera... imposible, luego a visitar la exposición en el Palacio Real y los Jardines de Sabatini.





Si anoche, caminamos sin gluten seguramente junto a unos 18.000 celíacos según las estadísticas, entre los otros muchísimos “gatos”, ya que se celebró desde las 21 a las 7 horas: LA NOCHE EN BLANCO.
Las calles del centro se encontraban abarrotadas, gentes de Madrid, de todas las Comunidades Autónomas, de Europa y de muchos lugares del mundo, nos encontramos unidos por una noche especial, una noche mágica, una noche de la cultura, y una noche para pasear.

No pudimos entrar a los actos que nos hubiera gustado, hay que pensar que había en 117 puntos de la ciudad. Pero simplemente ver los que pudimos, y pasear por este Madrid tomado por la gente, nos satisfizo.

De entre los espectáculos visuales, nos llamó la atención el “Family Garden”, realizado por Ron Haselen, que esculpió con luz las más de 400 ventanas del Edificio España… fue algo especial, volver a ver un edificio tan emblemático, y últimamente vacío, lucir en una noche tan especial, con múltiples colores.



Pero a media noche, en plena plaza del Callao, una pequeña manifestación de sharperos y ocupas, nos hizo recordar con sus gritos, una realidad palpable en esta ciudad desde hace muchos años: “Madrid, capital de la especulación”. ¿Que hubiera sido si los 180.000 celíacos nos hubíeramos manifestado?...

La Noche en blanco, ha dado lugar al día en negro, el día de la resaca, del cansancio, de la realidad, en esta ciudad en la que nacimos y vivimos, esta ciudad con sentimiento dual de amor-odio... ¡Nos vamos a descansar!.

 #escribimoslovivido

10 comentarios:

  1. Muy lindo espectáculo y los edificios iluninados una belleza. Gracias por compartir estas fotos.
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Preciosísimas como siempre vuestras fotos y como os dijo carlos, gracias por compartirlas con tod@s nosotros.

    Cito un párrafo vuestro :

    Pero a media noche, en plena plaza del Callao, una pequeña manifestación de sharperos y ocupas, nos hizo recordar con sus gritos, una realidad palpable en esta ciudad desde hace muchos años: “Madrid, capital de la especulación”. ¿Que hubiera sido si los 180.000 celíacos nos hubíeramos manifestado?...

    Pues si, tenéis toda la razón del mundo, que hubiera sido si nos hubiéramos manifestado en esta "noche en blanco" porque la mayoría de nosotros estamos con "la cuenta en blanco"...por el gasto tan grande que tenemos para llevar nuestra dieta??. Ya lo dije mas veces, y creo que sería lo mejor que podíamos hacer, manifestarnos.

    Salir a la calle, salir del maizal!!

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Me estoy imaginando Madrid, lleno todo hasta los topes...qué agobio!!, aunque a juzgar por las fotillos, veo que ha merecido la pena ¿verdad?...si ésto me pilla a mi en mi época de universitaria...tan marchosa yo..., no me lo habría perdido ni por todo el oro del mundo!!

    Estoooo, acabo de otorgaros DOS premios...pasad a recogerlos cuando queráis.
    Bicos MARISA

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta Madrid!!!! Gracias por regalarnos un trocito de vuestra ciudad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja de dos:

    Veo que todos o casi todos hemos regresado de las vacaciones. ¿Cómo vamos?

    Madrid sigue dando "plenos" a la cultura. La pena es que las colas que se guardaron en algunos lugares fueron como las de el Prado en sus mejores o peores tiempos. Pero bueno, esperemos que esto se realice con mas frecuencia, de noche o de día... pero con mas frecuencia.

    Un abrazo.

    Por cierto, os dejo la dirección del nuevo blog CAMINOS DE TINTA. El otro quiero dejarlo para lo que fue creado, solo "de y para" opinión.

    http://caminosdetinta.blogspot.com/

    Espero que os guste. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto en el noticiero internacional de TVE y he pensado en vosotros!!! qué lindo. besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ahora me tomaré un tiempito de descanso, pero al regreso espero ponerles una alternativa TACC a las empanadas chilenas, es un plato que llamamos "Pastel de Choclo". Se utiliza el mismo relleno, pero se pone en una cazuela que pueda ir al horno, se cubre con una pasta de maíz y se gratina. ¿consiguen maíz amarillo enlatado? Besos otra vez

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a tod@s! y gracias por vuestros comentarios

    CARLOS:


    Para nosotros es un placer compartir con tod@s nuestras fotografías y comentarios sobre nuestra ciudad, y por supuesto sobre la celiaquía.

    Saludos,

    ANGÉLICA:

    Gracias por el “piropo” hacia nuestras fotos, y como hemos dicho a Carlos, para nosotros es un placer el compartirlas.

    Estamos totalmente de acuerdo, con que estamos con la “cuenta en blanco” y también en que algún día tendríamos que realizar una gran manifestación o concentración, pero informando a los medios de comunicación, para que se nos oigan, porque somos un colectivo demasiado tranquilo… ¡¡¡SALGAMOS DEL MAIZAL!!!

    Besotes,

    MARISA:

    Tu imaginación es una realidad: “Madrid, lleno hasta los topes… qué agobio”, pero aún siendo una realidad, muchos días laborables por las aceras de algunas calles como Alcalá, es más agobiante, menos cultural y menos divertido. Además, el poder pasear por un Madrid tomado por la gente, es algo especial.

    Y por supuesto, si esto nos coge a nosotros en otra época, con la pandilla e amigos, hubiera sido una noche más divertida, y posiblemente menos cultural.

    Muchas gracias por los premios que nos has concedido, y aún más por tus palabras hacia nosotros.

    Besotes,

    MARIGUI:

    Nos alegramos que te guste este “pueblo castellano grande”, a nosotros que tuvimos, no sabemos si la suerte o la mala suerte de nacer aquí, nos gusta y nos disgusta. Pero lo que si que tenemos claro, es que nos gusta compartir nuestras fotografías con personas como tú y muchos rincones de Madrid.

    Besos y nuestros mejores deseos de que te encuentres bien.

    CHECHU ARROYO:

    Sí, casi todos hemos regresado de las vacaciones, y nos va algo peor que antes de irnos… ¿o no?

    Respecto a Madrid, los “plenos” que da a la cultura, son muy sonoros, pero luego no se puede acceder a casi nada de lo que no está nunca abierto al público, ya que existieron grandes colas.

    Lo importante fue compartir una noche especial en las calles del centro de Madrid.

    Ya hemos entrado en tu nuevo blog, y en cuanto que podamos lo enlazamos en el nuestro, par ver de vez en cuando como corre la tinta haciendo caminos y de momento te podemos decir que si nos ha gustado.

    Abrazos,

    PAMELA:

    Gracias pensar en nosotros cuando ves en TVE noticias de Madrid, y nos alegramos de que te haya gustado.

    También nos alegramos de que te tomes unos días de descanso y esperamos tu regreso para que nos cuentes tus recetas sin gluten / TACC. Nos preguntas si aquí conseguimos maíz amarillo enlatado, y en principio si no es muy especial si conseguimos maíz, además existen muchas tiendas de productos del otro lado del charco.

    Recibe muchos besos y que pases unas buenas vacaciones.


    MARI CARMEN:

    Nosotros, el año pasado no pudimos, pero este año ha sido similar, aún más gente, tampoco pudimos entrar a donde queríamos que eran lugares que normalmente no están abiertos al público, pero aún así tres o cuatro horas de cola no merece la pena, así que menos aún para los museos que se pueden ver en cualquier momento.

    Por supuesto que es mejor en buena compañía de amigos, y entre caminar, hablar, tomarse algo, se pasa la noche.

    Nos alegra que estuvieras en Palencia, ya que el norte de esa provincia es precioso y ya pasaremos por tu blog para ver que nos cuentas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Adoro Madrid, con su tráfico, sus prisas, su locura... su belleza, su luz, sus gentes... todo, me gusta todo y su comida me fascina.

    Un beso y... preciosas fotos ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Margarida!, nos alegra que te gusten las fotos y que adores nuestra ciudad, sobre todo por su belleza (que la tiene), su luz (que es especial) y sus gentes (aunque hay de todo, sobre todo buena gente), y respecto a la comida, es cierto se como bien… pero en Galicia se come de maravilla.

    Pero no entendemos y no compartimos el tema del tráfico, las prisas, la locura, porque aquí vamos a acabar todos “grillados” (si no lo estamos un poco ya).

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...