viernes, 30 de marzo de 2007

MEMORIA HISTÓRICA CELÍACA

Cuando hoy hemos abierto nuestro buzón de correos, hemos encontrado un libro de 160 páginas titulado “Todo sobre la enfermedad CELÍACA, editado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y con la coordinación e la Asociación de Celíacos de Madrid, que también ha sido la encargada de distribuir este estupendo documento entre todos sus asociados.

MEMORIA HISTORICA CELIACA


Nuestra primera impresión al ver que lo remitía la Asociación, era que nos enviaban un manual con algo de publicidad, ya que últimamente recibimos más publicidad de productos y empresas por parte de nuestra asociación que información y avances relativos a la enfermedad celíaca. También hemos de decir que nuestra asociación, salvo error u omisión no ha realizado en ninguna de sus publicaciones alguna mención al... Manifiesto Celíaco.



Pero al abrirlo y leer la Presentación firmada por el Consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y leer textualmente este párrafo:

“Para concluir, quiero reconocer la lucha de los pacientes celíacos y de sus familiares, y desde estas líneas quiero transmitirles que la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, comparte su preocupación y trata de poner a su alcance la mejor cobertura sanitaria para minimizar los efectos que la Enfermedad Celíaca les ocasiona. Reciban todo mi ánimo y consideración”.
Así, que no entendemos como el Consejero de Sanidad y Consumo no nos trata como ya viene siendo habitual de “problema social” y nos dice: “quiero reconocer la lucha de los pacientes celíacos”, “poner a su alcance la mejor cobertura sanitaria”, “Enfermedad Celíaca”, cuando nosotros no somos enfermos crónicos (¿o sí?), sino que somos un problema social (¿o no?). Pero así, nos hemos dado cuenta de que se trata de otra publicidad enviada por la Asociación de Celíacos de Madrid, pero en este caso y dadas las fechas en que ha sido remitido 28.03.2007, no se trata de una publicidad de empresas, sino una publicidad claramente electoral, ya que ahora a todos los políticos les importamos los ciudadanos, pero en los 11 años que lleva el Partido Popular en el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho nada por los Celiacos (enfermos o problema social).

Pero además, lo más curioso es que la Directora de la Asociación de Celíacos de Madrid, que escribe la “Introducción” y continua con “Historia de la Enfermedad Celíaca”, no ha encontrado que nuestra enfermedad haya evolucionado desde el año 2001, ya que este mismo artículo completo sin cambiar una sola coma, y con el mismo título fue publicado y firmado por ella en el libro de Enfermedad Celíaca – Manual del Celíaco, Editado por el Real Patronato sobre Discapacidad (algo que los celíacos... ¿no somos?) y redactado y coordinado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. La verdad es que se podía haber tomado la molestia de actualizarlo, ya que en estos últimos 6 años la Historia de la Celiaquía, si los datos y la memoria no nos fallan… Ha cambiado (¿o no?).

De todas formas, desde este blog damos las gracias tanto al Gobierno de la Nación (PSOE), así como a Conserjería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid (PP), por demostrarnos que en época electoral contamos para ellos (¿o no?), aunque el resto de la Legislatura, seamos (enfermos o problema social) invisibles para todos los partidos políticos (¿o no?), según hemos podido comprobar desde hace ya 10 años….
¡SALGAMOS DEL MAIZAL!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...