domingo, 20 de mayo de 2007

CASA DELAPIO (ARANJUEZ)


Ayer, decidimos realizar un corto viaje al sur de la Comunidad de Madrid, y pasear por los exuberantes y maravillosos jardines del Real Sitio y Villa de Aranjuez - Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, y aunque el día fue calurosísimo, mereció la pena, ya que la vegetación de los campos, así como de los jardines está preciosa, y merece la pena pasear por los alrededores del Palacio Real de Aranjuez y si se dispone de tiempo visitar su interior por supuesto.




Además, y siguiendo las indicaciones de nuestra amiga Marisa o Famalap, que nos dio a tod@s en el foro de CeliacOnline, reservamos mesa (indicando también asistirían personas celiacas) para seis comensales en el restaurante Casa Delapio, y esto si que fue todo un éxito, por lo que desde aquí queremos dar la gracias a Marisa.

Cuando llegamos la barra se encontraba totalmente abarrotada de personas tomando el aperitivo, lo que ya es muy buena señal. Nosotros accedimos directamente a la zona de comedor, un lugar sencillo pero agradable, con una buena disposición y espacio de las mesas con una única pata. Pero nuestra sorpresa fue cuando nos preguntaron quien era celiaco, y muy amablemente, nos indicaron no entendían como el ser celiaco podía suponer ningún problema para los cocineros, ya que ellos entienden que "se puede hacer una buena comida sin gluten". Así que después de refrescar nuestra sed, y de decidirnos a elegir entre la estupenda carta los platos, comenzamos a degustar los manjares “sin gluten” que solicitamos:
- Calamar a la plancha con aceite de manzana.
- Salpicón de pulpo.
- Colitas de carabineros en salsa.
- Solomillo a la plancha.
- Tourneado de ternera.
- Imperial ibérico al vino de Madrid.
- Lomo de bacalao.
- Suprema de merluza a la plancha.

Para acompañar estos suculentos manjares, y aunque la carta de vinos en muy buena y variada, elegimos un vino de la casa, ya que es un denominación de orijen Rioja MELQUIOR – Colección Familiar MMI, Selección 2004, para nuestros paladares un exquisito vino, además, después tendríamos tiempo de bajar tanto la comida, como el vino paseando por las calles y jardines de Aranjuez.

Y el postre para los celiacos elegido, fue un Arroz emperatriz, que es un sabroso arroz con leche, frutas y azúcar tostada, todo un manjar.

Y como nos dijo el cocinero, “ciertamente no es tan difícil” el poder comer un celiaco en un restaurante, cuando se comienza por entender y querer saber que es la celiaquía, se trabaja con productos naturales y de primera calidad, no se utilizan “prefabricados” para dar sabor y la mayoría de los platos de la carta no lleva como espesante la harina.

Otra cosa a tener en cuenta, es que es un restaurante, que al contrario de muchos otros donde lo que parece importante es la decoración de la vajilla, en lugar del contenido, aquí todos los recipientes utilizados son todas blancos, y lo que da color, olor y sabor, son los suculentos manjares servidos.

Si de nosotros dependiera el colocar en la puerta un distintivo donde se pudiera leer algo como “Restaurante recomendado para celiacos”, se lo daríamos (lo hemos hecho en la fotografía), ya que la calidad de los productos, el servicio, la atención, las mesas, los manteles, el ambiente, y la relación calidad-precio, hacen de Casa Delapio un lugar especial.


Y solamente por proponer algo a mejorar (que es difícil), un mayor número de postres sin gluten, y tener cerveza sin gluten.

Desde aquí damos las gracias a todo el personal de Casa Delapio, por habernos hecho pasar una velada tan agradable y les deseamos el mayor de los éxitos, y una amenaza… ¡VOLVEREMOS!.

 #escribimoslovivido

3 comentarios:

  1. Me alegro que pasárais un día agradable en mi terriña y que os trataran como bien sabemos hacer los de Aranjuez, je,je,
    Es una gran noticia que ya tengan en el restaurante panes sin gluten y respecto a que se puede ampliar la carta de postres, ya hablaré con los dueños dándole ideas fáciles y ricas...la próxima vez, la comida será de "LUJO".Y espero que podamos hacerlo en compañía.

    Qué fotografías más bonitas!!...y aunque pasárais mucho calor, Aranjuez ahora está en una de su mejores épocas (aunque en Otoño presenta un colorido difícil de explicar)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marisa!, nos alegramos de tener noticias tuyas después de tu viaje por Lisboa. ¿Qué tan todo?.

    Por supuesto que pasamos un día estupendo en tu “terriña” y por supuesto que nos trataron bien, y por supuesto que todo gracias a ti... excesivamente bien, y como te comentamos ya tienen panes sin gluten. Lo de ampliar los postres, seguro que cuando les des ideas “fáciles y ricas” será todo un lujo y por supuesto que esperamos y deseamos hacerlo en vuestra compañía.

    Nos alegramos de que te gusten las fotografías, pero la verdad es que fuimos con poco tiempo y no tuvimos mucho tiempo de caminar por Aranjuez y sus jardines, donde de siempre nos ha gustado ir de vez en cuando, y ahora que ha llovido bastante, los campos están esplendorosos, pero es cierto que el colorido del Otoño es espectacular, así que en este otoño volveremos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Mari Carmen, que “Aranjuez es todo un lujo de lugar”, y por eso, no es cualquier sitio, es el “Real Sitio de Aranjuez”. En esta época está precioso, aunque en estos días tanto en Fuenla, como en Madrid y en muchos otros lugares, las tormentas y las trombas no dejan de visitarnos y es lamentable todo el destrozo que están haciendo.

    Nos alegramos de que te den ganas de ir, aunque nosotros te recomendamos, que si te gusta la representación teatral, los cuadros de Goya y los vestidos goyescos, no te pierdas las Fiestas del Motín”.

    Un abrazo,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...