lunes, 19 de marzo de 2018

Nuestra experiencia como celiacos, amantes de la naturaleza y el senderismo, en la zona de Cangas del Narcea en el Suroccidente de Asturiano. Jornadas Cangas Sin Gluten y mucho más.

Ahora que se acerca Mayo, y los amigos de Cangas Sin Gluten han publicado ya que las III Jornadas Cangas Sin Gluten serán los días 12 y 13 de mayo de 2018, hemos querido hacer un recopilatorio por orden de publicación en el blog, de todo lo que visitamos y vivimos en esta zona, por si en algún momento os decidís a Caminar Sin Gluten por Cangas del Narcea. Y es que el pasado año 2017, estuvimos en dos ocasiones haciendo Turismo por Asturias,  y en particular en el Concejo de Cangas del Narcea. La primera vez en primavera, y la segunda en otoño. En ambas ocasiones exprimimos al máximo el tiempo de que disponíamos para conocer este territorio del suroccidente asturiano, sus gentes, su naturaleza, su historia, sus pueblos… Y su futuro. Ya que la primera vez que fuimos, fue en un viaje relámpago para adentrarnos en el Bosque de Muniellos hace ya muchos años.

CAMINAR SIN GLUTEN POR MUNIELLOS CANGAS DEL NARCEA
Caminando por el Bosque de Muniellos (Foto de Cocina Fácil Sin Gluten)

En el Concejo de Cangas del Narcea, el número de celiacos diagnosticados es del 3% de la población, mientras que en el resto de España, continuamos hablando del 1-1,5%. Y existe mucha concienciación en facilitar la vida al Colectivo Celiaco. Pero también, gracias al trabajo que llevan a cabo nuestros amigos Lorena Pérez y Juan, desde Celicidad, los celiacos podemos encontrar un “Paraiso Celiaco” en esta zona de Cangas Sin Gluten.





II JORNADAS CANGAS SIN GLUTEN

Estas jornadas están organizadas por Cangas Sin Gluten, con la colaboración del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, y distintos establecimientos concienciados por la problemática celiaca.

ESTABLECIMIENTO LANCEO APTO CELIACOS

Nuestra experiencia en las dos casas rurales en las que nos hemos hospedado, ha sido muy satisfactoria, Y es que desde la Asociación Fuentes del Narcea, se han puesto un listón muy alto para seducir y cuidar a los viajeros que decidimos visitar esta zona. En una de ellas, además podemos disfrutar de unos maravillosos e inolvidables desayunos aptos para celiacos, y en la otra esperamos que pronto se pueda desayunar sin gluten.

LA PUMARADA DE LIMES DESAYUNO APTO CELIACOS


En cuanto a la restauración, hemos estado en seis de sus establecimientos, y el resumen de esta muestra, es que como celiacos podemos disfrutar de una estupenda gastronomía de la zona, algo difícil en muchas otras zonas, y a la vez con variedad en cuanto al tipo de establecimientos, lo que hace que sus cartas sean para todos los gustos y posibilidades económicas.

SENDERÍSMO – NATURALEZA:


SENDERISMO NATURALEZA CANGAS SIN GLUTEN


Hablar de naturaleza en Asturias es sencillo, ya que mires donde mires su naturaleza no deja de sorprenderte. Y la que encontramos en el Parque Natural de la Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es impresionantes. Como impresionante es el poder conseguir plaza y caminar por la Reserva de la Biosfera del Bosque de Muniellos, donde solo 20 personas pueden pasar al día. Una naturaleza en estado puro, y bien cuidada para disfrute de los que caminamos por estas tierras.


FUENTE NATURAL EN MOAL CANGAS SIN GLUTEN

Está claro que los celiacos podemos disfrutar en esta zona de Cangas del Narcea, que es una de las zonas menos conocidas de Asturias, y que encierra muchos rincones por descubrir. Una zona donde nuestra experiencia ha sido muy placentera, y aunque no somos “influencers”, si os recomendamos que visitéis esta zona de Asturias. 


CARRETERA A TABLIZAS CANGAS DEL NARCEA

Es eslogan de Turismo de Asturias es: “Asturias, paraíso natural", y el del Suroccidente de Asturiano, puede ser: “Cangas del Narcea, paraíso celiaco”


CAMINAR SIN GLUTEN BOSQUE DE MOAL

Aún no sabemos si podremos acercarnos a las III Jornadas Cangas Sin Gluten #3JCangasSinGluten, pero lo intentaremos. Os animamos a conocer este gran proyecto y esta zona de Asturias tan estupenda.

PUENTE COLGANTE DE CANGAS DEL NARCEA

¡Volveremos a caminar sin gluten por Cangas del  Narcea!

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...