sábado, 27 de mayo de 2017

La nueva asociación de celiacos: Gastrobloggers Sin Gluten (GBSG) se ha presentado hoy en II Jornadas Cangas Sin Gluten #2JCangasSinGluten.

Aprovechando la participación en estas jornadas sobre la celiaquía, que se celebran en la población asturiana de Cangas del Narcea, hemos presentado una nueva Asociación Nacional de  Gastrobloggers Sin Gluten (GBSG). Una asociación compuesta por destacados bloggers gastronómicos de temática celíaca, con el objetivo general de trabajar por la normalización del Colectivo Celiaco, mejorando su calidad de vida.

ASOCIACION NACIONAL GASTROBLOGGERS SIN GLUTEN

Esta nueva asociación se había planteado desde hace más de un año, pero no ha sido hasta febrero de este año cuando se fundó, y firmó por los socios fundadores el Acta Constitucional. 

La Asociación Gastrobloggers Sin Gluten, no tiene ningún ánimo de lucro a nivel nacional, que está compuesta por un grupo que lleva años ayudando al colectivo celiaco, tanto desde nuestros distintos blog, como en grupos de Facebook y RRSS en general.



OBJETIVOS PRINCIPALES:

Informar y solicitar a poyo a la hostelería en general, para que los celiacos podamos normalizar nuestra vida social. Un poco de implicación para ofrecer  alternativas para disfrutar de una comida familiar, con amigos o de trabajo. Y siempre, sabiendo que el celiaco, es un cliente fiel y agradecido que trae consigo a más clientes al establecimiento.

Conseguir por un listado de productos sin gluten, libre, seguro y gratuito.

Buscar que se implante un sistema sanitario para conseguir un diagnostico precoz, lo que evitaría muchos sufrimiento de las personas con “enfermedad desconoida”, enfermedades asociadas por un diagnóstico tardío, e incremento en gastos a la Seguridad Social.

Apoyo a la investigación médica en el campo de la celiaquía.

Luchar por bajar el sobrecoste de los productos sin gluten, que es nuestro único tratamiento.

Difusión de la gastronomía sin gluten – apta para celíacos, con la realización de talleres, eventos, charlas…

INTEGRANTES:

Algunos de los integrantes llevamos 20 años diagnosticados como celiacos, otro menos años, y tenemos desde diagnósticos de adultos, de niños, y de tres generaciones. Hemos participado desde los foros en la información sobre celiaquía. También en el Movimiento Celiaco, en la elaboración y distribución de los dos Manifiestos Celiacos, así como integrantes de la Asociación Plataforma Ciudadana Celiaca, creada solo y exclusivamente, para redactar un Ley Celiaca, y presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), ante el Congreso de los Diputados, que se hizo el 11 de febrero de 2012, y fue rechazada por la Mesa del Congreso. Aunque poco después, el IVA del pan y las harinas bajó al 4% , como pedíamos en la ILP.

Todos llevamos años administrando distintos blogs, y muy comprometidos con el Colectivo Celiaco, ayudando, aportando y colaborando.

EQUIPO GASTROBLOGGERS SIN GLUTEN


PRESIDENTE:

Víctor M. Damián, que forma un tándem tanto en el blog con el que llevamos casi 11 años, como en la vida con Ana Mª Camarasaltas (VOCAL 1), desde este blog: www.caminarsingluten.com Ocupo este mismo puesto en la Asociación Plataforma Ciudadana Celiaca, durante el tiempo que duró la asociación.

VICEPRESIDENTA: 

Teresa Medina, editora desde hace 4 años del blog www.celiciusglutenfree.wordpress.com dedicado a recetas e información sobre la dieta sin gluten con sede en Palencia, y expresidenta de la Asociación de Celiacos de Palencia.

SECRETARIA:

Susana Conde, a caballo entre Ourense y Madrid, como creadora  del blog www.mimenusingluten.com desde hace 4 años, donde nos presenta sus recetas y reflexiones sobre la celiaquía.

TESORERA: 

Marisa Aparicio, que desarrolla su trabajo entre Madrid y Pontevedra, y es un referente en el mundo del pan sin gluten, que comparte desde su blog www.cocinafacilsingluten.blogspot.com Ocupó este mismo cargo, en la Asociación Plataforma Ciudadana Celiaca, que presentó una ILP – Ley Celiaca ante el Congreso de los Diputados en 2012.

DELANTALES GASTROBLOGGERS SIN GLUTEN


Y tras estos años de experiencia, hemos decidido constituirnos en asociación, para continuar con más ganas aún, realizando nuestra labor por todos los celíacos.

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Qué buena noticia! Estoy deseando conocer más de la asociación y participar en lo que sea posible. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, nosotros también estamos deseando dar a conocer más cosas de esta asociación que ha nacido con mucha ilusión, y esperamos que participes y con nosotros.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...