martes, 21 de noviembre de 2017

Restaurante Del Río – Santuario del Acebo (Cangas del Narcea). Un lugar para disfrutar de estupenda gastronomía tradicional asturiana apta para celiacos. #singluten

Habíamos madrugado para hacer Senderismo por la ruta PR.AS-132 por el Bosque de Moal. Pero sobre todo, para que nos diera tiempo después de caminar por la montaña, a ir a comer todo el grupo al Restaurante del Río . Santuario del Acebo, del que nos habían hablado muy bien. Así, que salimos de Moal, dirección a la Villa de Cangas del Narcea, y desde allí subimos al Santuario del Acebo, con ganas de disfrutar de la gastronomía canguesa.

RESTAURANTE DEL RIO EL ACEBO SIN GLUTEN CANGAS DEL NARCEA


El Grupo de Otoño, en la actualidad lo formamos nueve personas, y solo una celiaca. Pero a la hora de buscar un restaurante, siempre tienen empatía con nosotros, y se fían de nuestras recomendaciones. Esto es a la vez una carga de responsabilidad, y también de satisfacción cuando los ocho no celiacos y buenos gastrónomos dan una opinión muy favorable a todo lo degustado. Y esto ocurrió en el Restaurante Del Río – Santuario del Acebo.




Nos sentamos alrededor de la mesa, y elegimos entre los distintos platos del menú del día, según nuestros gustos, y mientras tanto nos tomamos unas cervecitas que también tienen sin gluten.
De primero no hubo mucha variación, ya que la mayoría eligieron potaje o pote de berza apto para celiacos, y otros, judías con almejas (no aptas para celiacos en esta ocasión).

GRUPO EN RTE. DEL RIO CANGAS DEL NARCEA

En poco tiempo, aparecieron sobre la mesa dos grandes potes de potaje, para que nos sirviéramos a nuestro gusto.

POTAJE DE BERZA CANGAS SIN GLUTEN

La pena, es que también tenían judías con almejas, pero en esta ocasión no eran aptas para celiacos. Pero si tenían pan sin gluten de la Panaderia Isacel

A todos y cada uno de los comensales nos gustó esta manera tradicional de servir en la mesa, una manera que se ha ido perdiendo en muchos lugares, y que es de agradecer, para que así cada uno se sirva lo que quiera.

POTAJE DE BERZAS SIN GLUTEN CANGAS DEL NARCEA

En los segundos platos, ya hubo más diferencias, y algunos eligieron cachopo, y otros: 

Cabrito guisado


Escalopines con cabrales


Pero, todos y cada uno de los comensales salió muy satisfecho de la comida.

Para postres los no celiacos eligieron una variedad para degustar en el centro de la mesa.

Y para la única celiaca un yogurt griego casero que estaba exquisito.

YOGURT GRIEGO RESTAURANTE DEL RIO SIN GLUTEN


Con la satisfacción de una excelente comida tras haber realizado senderismo por unos parajes impresionantes, no pudimos resistirnos a tomar unos cafés o infusiones, en la terraza. Bueno, la verdad que la zona exterior es mucho más que una terraza, es un verdadero balcón con vistas a las montañas de Cangas del Narcea, y de otras zonas asturianas.

GRUPO EN TERRAZA DE RESTAURANTE DEL RIO

Y para colofón, a este estupendo día, en la terraza había un grupo que había comido en el mismo comedor, pero que tenían dos integrantes tocando las guitarras impresionantemente, y cantando a coro, con buenas voces el resto de compañeros y compañeras. Canciones de todas las épocas y estilos. Así que el café, la sobremesa se alargó. Y es que nos siempre se tiene la ocasión de poder disfrutar de un día tan soleado, en este lugar especial y con buen ambiente de música y compañerismo.


Ya conocíamos, y publicamos en este blog el Restaurante Casa Del Río, que es de unos familiares de este establecimiento. Un restaurante que está en la Villa de Cangas del Narcea, con un estilo totalmente distinto, que también nos gustó mucho.

EL ACEBO CANGAS DEL NARCEA CON NIEBLA

Este establecimiento pasará a formar parte de nuestra: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles…  Aptos para celíacos #singluten

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...