sábado, 25 de noviembre de 2017

Tarta salada ó Quiche a los tres quesos con jamón York, y harina panificable #Singluten

Con fecha 18 de enero de 2014 publicamos en este blog, la Quiche a los tres quesos con fiambre de pechuga de pavo, Receta que hemos hecho muchas veces en casa, la última no hace mucho. Esta receta que hoy publicamos, es básicamente la misma, ya que solo hemos  cambiado la pechuga de pavo por jamón York, y el tipo de mezclas de harinas que usamos para elaborar la base, ya que no empleamos masa quebrada.

PAN Y QUICHE A LOS TRES QUESOS SIN GLUTEN
Pan de molde alveolado con avena sin gluten y quiche a los tres quesos

Ya os comentábamos en su momento que esta tarta salada ó quiche es muy sencilla de elaborar, y se puede utilizar con otros ingredientes como receta de aprovechamiento, por ejemplo empleando pollo asado que nos haya sobrado u otros ingredientes.


Además se conserva muy bien  en frigorífico, y es perfecta para llevar en tupper, al trabajo o de excursión. Nos puede resolver más de una comida o cena, ya que se puede degustar tanto en frío, como en caliente, admitiendo muy bien el microondas.

INGREDIENTES PARA LA MASA:

Preparado panificable Mercadona, 250 g.
Mantequilla, 100 g
Agua templada, 100 ml
Levadura en polvo, 3 gr. 
Sal, un pellizco


ELABORACIÓN MASA:

Como casi siempre en elaboración de masas, primero mezclamos los líquidos, en este caso el agua con la mantequilla en pomada en un bol.

En otro blog, ponemos el preparado panificable (harina), y mezclamos con la levadura.

Incorporamos poco a poco la harina con la levadura sobre los líquidos, y lo vamos mezclando bien con ayuda de una espátula o lengua de gato. Ponemos el pellizco de sal, y movemos bien hasta obtener una masa firme, que podemos trabajar con las manos.

COLOCACIÓN DE LA MASA EN EL MOLDE:

Emplearemos un molde de unos 22 cm de diámetro y 5 cm de altura, que engrasaremos con un poco de mantequilla. 

Podemos emplear dos métodos para poner la masa en el molde:

Estirar con un rodillo la masa y poner con mucho cuidado de que no se rompa al colocarlo. 

Poner la masa en el interior del molde y con ayuda de nuestras manos y sobre todo de las yemas de los dedos, ir dando forma y espesor hasta cubrir todo el recipiente. Este método es más sencillo, sobre todo para los que no están acostumbrados a trabajar con masas sin gluten, aunque esta tiene buena elasticidad.

En ambos casos, pinchamos con ayuda de un tenedor el fondo de la masa. 

Mientras que elaboramos el relleno ponemos el horno a calentar a 180º


BASE Y RELLENO DE LA QUICHE QUESOS SIN GLUTEN
Base de quiche y relleno preparado.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

Huevos, 4 uds.
Vaso de leche, 1 ud
Jamón York* , 250 g.
Queso rulo de cabra, 150 g.
Queso Manchego tierno de vaca y oveja, 150 g.
Queso azul, 50 g.
Pimienta molida

*Siempre comprobar que el fiambre de pavo o el jamón york, estén etiquetados sin gluten.

ELABORACIÓN DEL RELLENO:

Para el relleno, cortamos el fiambre de jamón york en trocitos pequeños y los depositamos en un bol. Rallamos los quesos sobre el mismo recipiente donde tenemos el jamón, y lo mezclamos todo muy bien.

Por otro lado  batimos los huevos, cuando estén bien batidos, incorporamos el vaso de leche y mezclandolo con los huevos.

Incorporamos la crema de leche y huevos, con la pechuga de pavo y los   quesos. Mezclamos todos los ingredientes bien. Rectificamos con sal y pimienta, y volvemos a mezclar. Sí vemos que se queda un poco espeso, podemos rectificar con medio vaso de leche, o incorporando otro huevo.

TARTA SALADA O QUICHE APTA PARA CELIACOS
Tarta salada o quiche a los tres quesos sin gluten recien salida del horno


MONTAJE EN EL MOLDE Y HORNEADO:

La mezcla final obtenida, la echamos sobre la masa que tenemos en el molde, y lo introducimos horno que tenemos ya precalentado a 180º durante unos 30 - 40 minutos, comprobando que los huevos han cuajado, y tendremos una exquisita quiche sin gluten.

CORTE DE TARTA SALADA O QUICHE MERCADONA
Corte de la quiche a los tres quesos con jamón york sin gluten

Esperamos que enfríe un poco, y servimos templada. Aunque también, como hemos dicho, se puede servir fría y es muy fácil el calentarla un poco en microondas.

CAMINOTAS:

Esta receta ideal para poder realizárla con tiempo de anticipación a cuando tengamos previsto degustarla, y llevar en tupper, a la colegio, universidad, trabajo... o donde deseemos.

Hemos notado diferencia en la textura de la masa de pan, al elaborarla con preparado panificable Beiker, o Mercadona. En el primer caso, la textura es un poco más dura, y en el segundo más blanda, así que... probar los dos y a vuestro gusto.

Hoy hemos comprado un nuevo molde con ondulaciones, para continuar haciendo quiches, tartasa dulces y saladas. Y es que la cocina sin gluten - apta para celiacos da mucho juego.

PORCION QUICHE SIN GLUTEN EN TUPPER
Tarta salada o quiche a los tres quesos en tupper


Esta receta pasara a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...