sábado, 18 de enero de 2014

Quiche a los tres quesos con fiambre de pechuga de pavo #Singluten

La quiche se considera una tarta salada, y es una receta muy sencilla de hacer,  que además se puede utilizar como receta de aprovechamiento, y que en casa la llevamos haciendo desde hace tiempo, comenzando por la famosa “quiche loraine”, y haciendo nosotros la masa, o adquiriendo la masa quebrada fresca encargada a la pastelería Arte Diet (Madrid), donde Jesús la prepara estupendamente. Pero nunca la hemos publicado en el blog.

Quiché tras pasar por el frigorífico
Ahora, además podemos hacer la masa en casa o adquirirla fresca en Arte Diet o de la marca Adpan, que la distribuye tanto fresca como congelada, y eso nos facilita bastante la elaboración de esta receta, que siempre nos resolverá alguna comida, ya que lo podemos degustar tanto en caliente, como en frío. Y esta en particular admite muy bien el ser calentada en microondas.




Como nunca lo habíamos publicado en el blog, os vamos a contar como hacíamos la masa, por si queréis hacerla. Pero también, y ahorrando mucho tiempo y con mejor textura, podéis hacerla con las masas quebradas que os hemos comentado, por lo que pasarías directamente al punto de: Colocación de la masa en el molde.

Quiché al salir del horno

INGREDIENTES PARA LA MASA:

Harina “Beiker” (sin gluten), 250 g.
Mantequilla, 100 g
Agua, 100 ml
Levadura en polvo, 1 cucharadita
Sal, un pellizco
Azúcar, un pellizco


ELABORACIÓN MASA:

Para hacer la masa, primero mezclamos el agua con la mantequilla en pomada. Después mezclamos la levadura con la harina y la vamos incorporando poco a poco en el agua, moviéndolo con una espátula, cuando hayamos echado toda la harina le ponemos el pellizco de sal y de azúcar, hasta obtener una masa firme.

Colocación de la masa quebrada en el molde

COLOCACIÓN DE LA MASA EN EL MOLDE:

Emplearemos un molde de unos 22 cm de diámetro y 5 cm de altura, que engrasaremos con mantequilla. Estiramos la masa con mucho cuidado de que no se rompa le metemos en el molde engrasado, y subiendo por las paredes del molde  y con un tenedor pinchamos un poco la masa, para evitar que reviente al cocer.

Mientras que elaboramos el relleno ponemos el horno a calentar a 180º




INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

Huevos, 4 uds.
Vaso de leche, 1 ud
Fiambre de pechuga de pavo, 250 g.
Queso de leche cruda de cabra, 150 g.
Queso Manchego tierno, 150 g.
Queso azul, 50 g.
Pimienta molida
Sal

*Siempre comprobar que el fiambre de pavo o el jamón york, estén etiquetados sin gluten.

Quiché con masa casera según la receta


ELABORACIÓN DEL RELLENO:

Para el relleno, cortamos el fiambre de pechuga de pavo o  jamón york en trocitos pequeños y los depositamos en un bol. Rallamos los quesos sobre el mismo recipiente donde tenemos el jamón, y lo mezclamos todo muy bien.

Quiché con masa de Adpan


Por otro lado  batimos los huevos, cuando estén bien batidos, incorporamos el vaso de leche y mezclándolo con los huevos.

Incorporamos la crema de leche y huevos, con la pechuga de pavo y los   quesos. Mezclamos todos los ingredientes bien. Rectificamos con sal y pimienta, y volvemos a mezclar. Sí vemos que se queda un poco espeso, podemos rectificar con medio vaso de leche, o incorporando otro huevo.

Recién salido del horno


MONTAJE EN EL MOLDE Y HORNEADO:

La mezcla final obtenida, la echamos sobre la masa que tenemos en el molde, y lo introducimos horno que tenemos ya precalentado a 180º durante 20 a 30 minutos, comprobando que los huevos han cuajado, y tendremos una exquisita quiche sin gluten.

Esperamos que enfríe un poco, y servimos templada. Aunque también, como hemos dicho, se puede servir fría y es muy fácil el calentarla un poco en microondas. Lo que hace de esta receta ideal para poder realizarla con tiempo de anticipación a cuando tengamos previsto degustarla.


En las distintas fotografías, habéis podido comprobar la notable diferencia entre la masa realizada en casa y la masa quebrada adquirida en Arte Diet o Adpan, es más fina.

Esta receta pasara a formar parte de nuestra Carta Sin Gluten.

#escribimoslovivido

12 comentarios:

  1. Hola chicoooos, creo que esta receta también va a formar parte de mi recetario porque tiene que estar exquisita y encima es sana a más no poder. Siempre me he mostrado reacia a preparar estas tartas saladas por su contenido en nata y como mi marido no puede tomar grasas unca la preparaba. Pero he aquí que cuaja estupendamente con leche y juevos así que "palante" con la receta. Ha quedado extraordinaria, os felicito una vez más por aportar tan buenas ideas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Marisa, nos alegra ver que te ha gustado esta receta, y es que realmente está rica, rica.

      Como bien dices, no tiene nata, ya que en casa tampoco podemos tomar mucha grasa. Sí, cuaja muy bien con leche y huevos.

      ¡Ya nos contarás! Besotes

      Eliminar
  2. Q buena pinta tiene eso!! Yo la ice con la masa de adpan q la verdad es bastante buena y facilita mucho las cosas!! Y le añadi champiñones y baicon aunq tambien la he hecho con la carne del relleno de los pimientos del piquillo esa si q es tremenda te la recomiendo con los ojos cerrados!! Besitos
    Miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que opinas como nosotros respecto a la masa de Adpan, y que nos facilita mucho en trabajo.

      A nosotros nos encantan los champliñones y las setas en general, y nunca faltan en casa, así que en otra ocasión la haremos con champis o esa tremenda que nos comentas.

      Tenemos que cambiar la barra lateral e incluiremos tu blog, para visitarnos asiduamente.

      Besotes

      Eliminar
  3. Cuaja igual de bien con leche que con nata, a menudo la sustituyo, incluso por leche semi sin ningún problema y es que las quiches me encantan, aunque esta masa no la he probado el relleno con tantos quesos me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que opinas como nosotros, que se puede hacer con leche y cuaja estupendamente. Tamién, que te encantan los quiches como a nosotros.

      Este relleno es para los muy queseros, pero como bien sabes puedes emplear lo que te apetezca.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me encanta esta versión de la quiche, y con ese magnifico paso a paso imposible perderse.

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos Reme de que te guste esta versión de quiche sin gluten, y el paso a paso de la receta.

      Pero lo que realmente nos gusta es continuar visitándonos de vez en cuando.

      Besotes

      Eliminar
  5. Es genial! menuda pinta tiene, Cada receta que elaborais se me hace más deliciosa. Un abrazo a los dos y un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Silbia, con la gran cocinera que eres, y esos premios tan merecidos que te estás llevando, valoramos que te guste esta quiche, y que te parezca deliciosa, pero más nuestra amistad.

      Besotes

      Eliminar
  6. Me encanta, rico y contundente, tanto recién hecho como frio. Buscaré esa masa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado bien: "Rico y contundente" y si empleas un queso de cabrales en lugar de azúl, aún más contundente y exquisito. Y rico, en frío y en caliente.

      Esperamos que encuentres la masa, que facilita mucho el trabajo y queda muy fina.

      Saludos,

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...