martes, 29 de agosto de 2017

Restaurante La Ruta, un buen lugar para parar y disfrutar de su gastronomía sin gluten, apta para celiacos en Cangas del Narcea #2JCangasSinGluten

Conocimos este restaurante dentro de las II Jornadas Cangas Sin Gluten, donde tras las ponencias de la primera jornada nos fuimos todos a disfrutar de su menú sin gluten. Y la verdad es que nos gustó cada uno de los platos sin gluten que degustamos en este Restaurante La Ruta , así como el cartel que leímos en sus paredes: "Lo único imposible es aquello que no intentas". Y esta claro que en este establecimiento intentaron y consiguieron que los celiacos podamos disfrutar de su cocina, de su gastronomía local.

RESTAURANTE LA RUTA DE CANGAS DEL NARCEA SIN GLUTEN

Y en esta ocasión, además a fue muy agradable la conversación con Antonio Fumanal (Maestro cervecero de Ambar), con el que charlamos sobre muchos temas de gastronomía, y de la problemática celiaca, y por supuesto de la cerveza sin gluten. Y también, nos acompañaban en la mesa el resto de ponentes, lo que hizo aún más amena la comida, y además degustando exquisitos platos sin gluten - aptos para celiacos, como este cachopo.




CACHOPO LA RUTA CANGAS DEL NARCEA SIN GLUTEN

Este establecimiento, no está situado al borde de la carretera, como podríamos pensar por su nombre, sino en la zona céntrica de la Villa de Cangas del Narcea, donde se debe hacer otro tipo de ruta, la ruta de los templos de Baco, y así tomar unos vinos de esta tierra vitivinícola y unos buenos pinchos, y donde los celíacos no son discriminados, ya que podemos disfrutar con igualdad de condiciones.

BUÑUELOS APTOS PARA CELIACOS CANGAS SIN GLUTEN

En esta comida de grupo, disfrutamos de un menú especialmente diseñado para estas II Jornadas Cangas Sin Gluten, y que tenían una estupenda variedad a un precio muy interesante.

CREPS SIN GLUTEN RESTAURANTE LA RUTA CANGAS NARCEA

Además, de en esta comida del sábado, también volvimos la noche del domingo con nuestros amigos Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), y nos sorprendieron aún más si cabe con la oferta que tenían para poder cenar a base de pinchos.

JAMON Y QUESO SIN GLUTEN RTE. LA RUTA

Y mientra degustábamos distintas tapas, en la calle no dejaba de llover, y llover con ganas.

TAPA SIN GLUTEN LA RUTA CANGAS DEL NARCEA

Para terminar, no podíamos dejar de probar su tiramisú apto para celiacos, y para todo los clientes.


Ya hemos publicado algunos de los establecimientos a los que pudimos acudir durante los días que estuvimos en Cangas del Narcea, y puede que a algunas personas, no les parezca el "Paraiso Celiaco", y con sus comentarios en RRSS, intenten destruir el trabajo y el compromiso de muchas otras personas en conseguir que en sus establecimientos, su municipio, así como que los celiacos los celiacos podamos disfrutar de la gastronomía local, algo casi imposible en muchos lugares. Ya nos gustaría encontrar en cualquier lugar, tantos establecimientos aptos para celiacos, a tan poca distancia.

Este establecimiento, es muy recomendable para tomarnos un excelente vino de Cangas, unas tapas, unos pinchos, comer o cenar… Y pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos.

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...