miércoles, 5 de julio de 2017

Sidrería Narcea, un lugar donde degustar cocina tradicional asturiana apta para celiacos en Cangas del Narcea. #2JCangasSinGluten #Asturias

Esta cena en Sidreria Narcea, fue el punto de reunión con los amigos y participantes en la II Jornadas Cangas Sin Gluten, y llegamos ya de noche sin conocer muy bien que nos esperaba en este restaurante del que teníamos muy buenas referencias de Celicidad, tanto sobre la calidad y cantidad de sus elaboraciones, así como la amplia variedad de los platos sin gluten que podíamos degustar.

Carne sin gluten en Sidreria Narcea


Y es que no es fácil encontrar una sidrería en esta zona de Asturias, que son más de vinos, que de sidra. Y es que es zona vitivinícola cada día más valorada y durante nuestra llegada a la Villa de Cangas del Narcea vimos algunos viñedos en sus laderas, y el Museo del Vino en sus proximidades. Museo, que intentaremos visitar en otra escapada a estos bellos lugares.


SIDRERIA NARCEA ASTURIAS SIN GLUTEN

Sabíamos que sus especialidades de Sidreria Narcea son: la fabada, productos de la huerta, embutidos y carnes. Así que nos fuimos sentando todos los comensales, y comenzando a degustar todo aquello que con amabilidad nos iban poniendo sobre la larga mesa. Comenzando por algo que a los celiacos casi siempre nos gustan: las croquetas.


Degustamos la variedad de embutidos, ya que además cuentan en esta zona con la Fabrica de Embutidos Artesanos Santulaya Sociedad Cooperativa, con gran calidad, sin conservantes, ni colorantes, sin gluten y aptos para celíacos.

EMBUTIDOS SIN GLUTEN SANTULAYA CANGAS DEL NARCEA

El comienzo ya fue muy gratificante, y más estando rodeados de buenos amigos, y con la estupenda compañía del gran chef Mateo Sierra y su padre. Con lo que fue un gusto charlara y cambiar opiniones respecto a la gastronomía sin gluten, la celiaquía, y muchos más temas.

MATEO SIERRA Y CAMINAR SIN GLUTEN

Era una cena, pero ya habéis visto en la primera fotografía, que teníamos platos fuertes, como esas carnes servidas para terminarse de hacer en la mesa, con el fuego de esa olla, y cada uno dar el punto que nos gustara. En la fotografía no se aprecia, pero el fuego terminaba de cocinar esa deliciosa carne.

CARNE EN SIDRERIA CANGAS DEL NARCEA

Y un buen acompañamiento para la carne, siempre es una buena ensalada con variedad de ingredientes y un buen pan sin gluten sobre la mesa.

ENSALADA VARIADA EN SIDRERIA CANGAS

En la mesa alargada, no faltaba la conversación, sobre muchos temas que a todos y todas nos interesaban, y que siempre salen al reunirnos celiacos amantes de la buena mesa y la gastronomía.

BLOGGERS EN CENA SIDRERIA NARCEA

Y además de los adultos, los niños también disfrutaron de esta cena inicial de las II Jornadas Cangas Sin Gluten.

GASTROBLOGGERS SIN GLUTEN EN SIDRERIA CANGAS

Y entre no parar de comer, y charlar... llegamos a los postres sin gluten. Como este elaborado con manzana, que estaba delicioso.

POSTRE DE MANZANAS SIDRERIA NARCEA

Pero, estando en Asturias, no podía faltar el "Arroz con leche a la asturiana" y os aseguramos que estaba para chuparse lo dedos.

ARROZ CON LECHE ASTURIANO SIN GLUTEN

El comienzo de estas jornadas en esta Sidrería Cangas, fue el preludio de unas estupendas II Jornadas Cangas Sin Gluten de las que ya os hemos contado algo de lo vivido en las entradas:

Crónica de las Segundas Jornadas Cangas Sin Gluten – Jornada sábado 27 de mayo – Día del Nacional del Celiaco.

Crónica de las Segundas Jornadas Cangas Sin Gluten – Showcooking Pan Sin Gluten de Gastrobloggers Sin Gluten.

La Pumarada de Limés, un lugar muy especial en Cangas del Narcea para disfrutar sin gluten, en una casa rural.

Y aunque, ya estaba fuera de las jornadas que se celebraron el fin de semana, nosotros, nos quedamos un par de días más para conocer un poco más esta zona, y por eso realizamos entre otras actaividades:

Caminar sin gluten por la Reserva Natural Integral de Muniellos – Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Este establecimiento pasará a formar parte de nuestra Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten donde podreis encontrar además de este establecimiento, nuestra experiencia en otros establecimientos de distintos lugares.

BARRA SIDRERIA NARCEA SIN GLUTEN


#escribimoslovivido





2 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta tiene todo, es un gustazo poder disfrutar de buena comida y mejor compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pita, buen sabor, y la posibilidad nada fácil de comer comida local sin gluten. Todo un lujo para nosotros.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...