domingo, 18 de junio de 2017

La Pumarada de Limés, un lugar muy especial en Cangas del Narcea para disfrutar sin gluten, en una casa rural #2jCangasSinGluten #Asturias

Llegamos al atardecer del día 26 de mayo,  y no nos fue sencillo el encontrar esta vivienda rural tras llegar a la población de Limés (Cangas del Narcea) bajando por la carretera AS-213 desde el Puerto de Leitariegos. Pero no tardamos mucho en dar con el acceso a esta preciosa casa rural, situada a escasos 2 km de la villa de Cangas del Narcea, y no muy lejos de las aguas del río Luiña. Y como pensamos volver, y recomendársela a nuestros amigos, hemos tomado nota para localizarla fácilmente en un sistema cartográfico, o navegador, a través de sus coordenadas en valores decimales: 43.150780,  -6.537202

CASA RURAL LA PUMARADA DE LIMES CANGAS DEL NARCEA

La primera impresión de La Pumarada de Limés fue muy positiva, Nos llamó la atención su situación, su entorno, el cariño con que fuimos tratados desde el primer momento, la decoración de la casa, y las habitaciones… así como el salón que encontramos nada más pasar la puerta desde el porche.



SALON CASA RURAL LA PUMARADA DE LIMES ASTURIAS

Pero no teníamos tiempo para observar mucho, ya que habíamos quedado en Cangas del Narcea a cenar con varios de los integrantes de las II Jornadas Cangas Sin Gluten. Eso sí, quedamos con sus propietarios a la hora que queríamos desayunar. 

Y tras el viaje por carretera, y una gran cena de recepción de las jornadas, llegamos ya cansados a nuestra habitación. Lo primero que sentimos fue el maravilloso colchón, un verdadero lujo para descansar, así como la acogedora y cuidada decoración. 


Al despertar, una mirada por la ventana, nos reconfortó con el verde espléndido del entorno, el canto de los pájaros y la naturaleza que nos rodeaba.

VISTAS DESDE LA PUMARADA DE LIMES CANGAS DEL NARCEA

La verdad, que de los cuatro días que hemos estado en esta maravillosa casa rural, en este establecimiento tan bien cuidado, con tanta profesionalidad como cariño, una de las cosas más impresionantes, ha sido la manera de comenzar la jornada con unos desayunos sin gluten muy especiales.


Y cada día, nos sorprendieron con mermeladas casera, y elaboraciones típicas de la zona en cada uno de los desayunos. Y en esta ocasión, unas exquisitas filloas al estilo de Cangas del Narcea.

FILLOAS DE CANGAS DEL NARCEA SIN GLUTEN

Y también, pudimos degustara exquisitas cerezas y unas pequeñas, delicadas y exquisitas fresas que solo crecen en esta zona, y que se deshacen al introducirse en nuestras bocas.

FRESAS DE LA PUMARADA DE LIMES

La verdad es que este establecimiento rural de La Pumarada de Limés perteneciente a la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea fue un lugar estupendo que compartimos con nuestros amigos Marisa y Juan / Famalap del blog Cocina Fácil Sin Gluten. Aunque, sobre todo los primeros días como participantes en las II Jornadas de Cangas Sin Gluten, solo fuimos a dormir y desayunar, pero cada mañana admirábamos el paisaje aún con niebla en esos días que nos rodeaba.

PAISAJE CON NIEBLA DESDE LA PUMARADA DE LIMES

Y los otros dos días disfrutamos un poco más de tiempo, aunque también aprovechamos para caminar por el Bosque de Muniellos, disfrutar comiendo y cenando sin gluten en distintos establecimientos de Cangas del Narcea, conociendo los alrededores... Pero, cada momento en esta casa, fue muy acogedora.


A todos nos gustó mucho La Pumarada de Limes, un lugar muy recomendable para disfrutar de esta zona  del suroeste del Principado de Asturias tan maravillosa y donde se encuentra el concejo de Cangas del Narcea, que es el de mayor superficie de la comunidad autónoma, y que junto con los concejos de Degaña e Ibias, forman el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, siendo una de la denominadas "Puerta de Asturias".  Y estos días que hemos estado en estas tierras, hemos estado muy, pero que muy bien, y el último día, los chicos se hicieron una fotografía, brindando con grandes tazas, con la intención de volver.

BLOGUEROS BRINDANDO EN LA PUMARADA DE LIMES


#escribimoslovivido

6 comentarios:

  1. Un lugar impresionante!! Y los platos tienen una pinta deliciosa. Preciosos sitios los que nos mostráis, gracias. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a nosotros nos impresionó por mucho motivos, y entre ellos los maravillosos y saludables desayunos.

      Nos alegramos de que os gusten los sitios que compartimos, y eso nos anima a continuar haciendolo.

      Abrazos

      Eliminar
  2. Se ve un lugar muy acogedor, tanto su interior como el paisaje, la humedad que proporciona la niebla ayuda a ese color tan verde.
    Y esos tazones tan grandes? Ah, para tomarse un pequeño café con leche!! Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices amiga Ana, es un lugar muy, muy acogedor. Un lugar especial, y en los días que estuvimos amanecía con niebla, pero luego levantaba y así el verde tan precioso.

      Aunque los desayunos son impresionantes, esos tazones no eran para ese uso, pero nos echamos unas buenas risas.

      Besotes

      Eliminar
  3. No había visto el post.....
    Nunca y mira que hemos viajado, encontré un sitio tan perfecto como la pumarada de limés... El desayuno casero y variado día a día, digno del mejor gourmet, la hospitalidad de Ana y Marisa (las dueñas de la casa, no nosotras dos jejejeje, que nos llamábamos igual)que nos abrieron hasta su cocina y maravillosa despensa, la impecable limpieza, la casa, sus jardines y su entorno... ya sólo con eso, podemos decir que vivimos unos días en el paraíso!!!
    Que suerte que volvéis en octubre....
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero bueno! Con lo estupendamente que lo pasamos en La Pumarada de Limés y en Cangas del Narcea.

      La verdad es que como bien dices fue un sitio casi perfecto y esos desayunos inolvidables. Y esa hospitalidad de Ana y Marisa en todo momento. Tendríamos que volver a repetir algún día este viaje.

      Sí, volveremos en otoño a esta bonita tierra asturiana a este "Paraiso Celiaco" de Cangas del Narcea.

      Besotes

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...