jueves, 27 de julio de 2017

Restaurante L’Anceo en Cibuyo. Un lugar que nos os podéis perder si visitáis la zona de Cangas del Narcea. #2JCangasSinGluten #celiacos #sinlactosa

Ya os comentamos en la entrada: “Caminar sin gluten por la Reserva Natural Integral de Muniellos – Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias #Asturias”, que tras nuestro caminar o "contemplaseo", con Marisa y Juan de Cocina Fácil Sin Gluten, nos habíamos acercado a la población de Cibuyo (Cangas del Narcea), a comer. Y allí conocimos el Hotel - Restaurante L'Anceo y a Carmen, de la que nos había hablado muy bien, tanto de ella, como de su cocina, y de haber sido la primera persona que se preocupo de atender a los celiacos en esta zona, con calidad, seguridad y buen precio. Y ahora, os contamos nuestra experiencia en este establecimiento tan especial.

HOTEL RURAL RESTAURANTE L'ANCEO SIN GLUTEN

La verdad, es que la noche anterior queríamos haber ido a cenar, pero se acercaron Susana y Roberto de Mi Menú Sin Gluten, y la dijeron que no podían dar cenas, ya que estaban celebrando una fiesta del pueblo, por lo que teníamos dudas, de que al día siguiente, y ya pasada la hora normal de comer ó almorzar, nos pudieran atender. Pero lo intentamos.





JARDINES DE HOTEL RURAL L'ANCEO CIBUYO SIN GLUTEN

Así, que una vez llegado a Cibuyo, buscamos L’Anceo, visitamos sus jardines, y preguntamos si podíamos comer, a lo que inmediatamente nos contestaron: “sin ningún problema, la cocina está abierta, y yo soy la cocinar”, esas fueron las primeras palabras que cruzamos con Carmen.

RSTAURANTE SIN GLUTEN SIN LACTOSA ASTURIAS

Nos sentamos en la terraza cubierta, ya que la tarde amenazaba tormenta, y pedimos platos del Menú del Día sin gluten, y en un momento, nos puso para ir abriendo boca unas estupendas croquetas.


Y antes de terminar las croquetas, ya teníamos sobre una ensalada con productos naturales de la huerta, con un sabor que es difícil encontrar.

ENSALADA DE LA HUERTA DE CANGAS DEL NARCEA

Y al poco tiempo una sopera llena de costillas adobadas con patatas de la tierra. Una delicia, un pelín picante para algunos.

COSTILLAS ADOBADAS DE RESTAURANTES L'ANCEO

Tras estas costillas, unos pidieron merluza rebozada con patatas.

MERLUZA REBOZADA SIN GLUTEN EN ASTURIAS

Y solo uno, pidió carne. Y la verdad que ambas opciones fueron estupendas.

FILETES CON PATATAS EN CIBUYO CANGAS DEL NARCEA

Como siempre, fue una estupenda comida con nuestros amigos Marisa y Juan (Cocina Fácil Sin Gluten), y como nos acordábamos de los amigos: Susana y Roberto (Mi Menú Sin Gluten) y Teresa y Emilio (Celicius Gluten Free) así como de los tres pequeños, que son estupendos, y Lorena y Juan (Celicidad) nos hicimos una fotografía "moviendo el bigote" para enviársela desde este lugar tan especial.


Tras esta estupenda comida, no podían faltar los postres, y estos fueron: tarta de queso con arándanos ó flan de huevo.

POSTRES SIN GLUTEN RESTAURANTE L'ANCEO

Pero, lo más gratificante de esta comida tardía, fue el conocer a Carmen, conversar con ella sobre los motivos que la llevaron a cambiar toda su cocina para hacer gastronomía local sin gluten, y también opciones sin lactosa. Y lo tenía muy claro: “Un neno no puede estar triste en mi casa viendo como otros comen cosas que el no puede por ser celiaco o intolerante a la lactosa”, Y es que en esta casa, todos podemos comer lo mismo, pero con gran calidad y sabor. Demostrando que el cocinar sin gluten, no está reñido (como algunos piensan) con una cocina tradicional, con una cocina de calidad y con atender al cliente.

Mientras, en el exterior llovía o salía el sol, pero nosotros tras los cristales mantuvimos una larga y gratificante sobremesa charlando con Carmen. Y al final, con todo lo que hablamos, todo los que comentamos, las risas que nos echamos los cinco con historias variadas, no podíamos irnos sin hacernos una foto de grupo, que nos la hizo Juan, y por eso no sale en este recuerdo.

GASTROBLOGGERS SIN GLUTEN CON CARMEN CIBUYO

Como os hemos dicho, un local muy recomendable para degustar cocina de la zona, eso que muchas veces los celiacos no podemos hacer. Y además a un precio normal, sin elevar los precios, ni bajar la calidad.

Y para rematar esta gran jornada, tuvimos la oportunidad de visitar la iglesia del siglo XIII de San Salvador, donde tras unas obras de restauración, han puesto al descubierto bajo siete capas de cal, unas pinturas del siglo XVI.

PINTURAS DE IGLESIA SAN SALVADOR DE CIBUYO

Un motivo más para visitar este Concejo de Cangas del Narcea, su villa, sus pueblos y aldeas, y disfrutar de su paisajes, e historia. Y un buen momento, será en las III Jornadas Cangas Sin Gluten #3JCangasSinGluten


Este establecimiento es muy recomendable, tanto por su situación, como por la calidad y cantidad de sus elaboraciones, y pasará a formar parte de nuestra Carta de Esteblecimientos: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos.

#escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...