sábado, 7 de octubre de 2017

Nuevo Café Madrid, donde degustar un impresionante cachopo sin gluten en Cangas del Narcea #2JCangasSinGluten

Una vez terminado el Taller de Panes de la II Jornadas Cangas Sin Gluten, habíamos reservado para comer en el Nuevo Café Madrid. Establecimiento, que según nos informaron es el bar más antiguo de Cangas del Narcea. La verdad, que aunque estábamos cansados de la jornada de mañana haciendo panes, fotografías y disfrutando con todos y cada uno de los asistentes, y no haber parado de comer durante el día anterior, teníamos algunos más sed que hambre... y una fresca cerveza sin gluten apetecía.


CERVEZA SIN GLUTEN BAR MADRID CANGAS DEL NARCEA

Y es que en esta población, puede que tengan  que mejorar, o ampliar los locales que ofrezcan desayunos aptos para celiacos, pero hemos de reconocer que a nivel de almuerzos, picoteo y cenas son el verdadero "Paraiso Celiaco".





La verdad, es que cuando nos sentamos, y empezaron a decirnos lo que podíamos comer, parece que nos fue entrando más hambre y pedimos unos platos muy típicos de la zona, algo que valoramos mucho, ya que a los celiacos también nos gusta degustar la gastronomía local, y no esos filetes a la plancha y ensalada, que durante muchos años tenían algunos establecimientos que ofrecían menú para celiacos.

De entrante disfrutamos entre otras de unas paletas de patatas fritas, con salsas variadas, que sirvieron de algarbía para lo pequeños, probando según el color una u otra salsa, y comiendo con las manos, que es lo que les gusta. La verdad, es que estaban muy ricas, y apetecían con una buena cerveza o vino de la zona para los adultos. Y es que pringar las patatas en la salsa, siempre es un placer.

PALETA DE PATATAS CON SALSAS SIN GLUTEN BAR MADRID

Pero también de una fritura de calamares aptos para celiacos, que no es muy fácil de encontrar en otros establecimientos.

FREITURA DE CALAMARES APTOS PARA CELIACOS

Y no podían faltar unas exquisitas croquetas sin gluten, algo que siempre es muy deseado por los celiacos como tapa, pincho o entrante en un restaurante.


Tras los entrantes, algunos pidieron cachopo, La verdad, es que cuando apareció el gran cachopo asturiano sobre la mesa, a todos nos sorprendió por su tamaño. y los que lo degustaron, valoraron muy positívamente su sabor y textura.

CACHOPO BAR MADRID CANGAS DEL NARCEA

Otros, que no teníamos tanta hambre, y pedimos unos escalopínes al queso de cabrales, y también nos sorprendió el tamaño de la ración, así como la suavidad del filete, su sabor y textura.

ESCALOPINES AL CABRALES SIN GLUTEN BAR MADRID

Y aunque al sentarnos en la mesa, todos dijimos no tener mucha hambre, cuando nos hablaron de los postres no pudimos caer en la tentación de tomar:

Cuajada casera con miel de la zona y nueces.

CUAJADA CASERA SIN GLUTEN CON MIEL Y NUECES

Natillas casera con canela.

NATILLAS CASERAS SIN GLUTEN BAR MADRID

Arroz con leche al estilo asturiano.

ARROZ CON LECHE ASTURIANO BAR MADRID

A la hora, que llegamos al Nuevo Café Madrid, no había mucha gente en el local interior, en el que nos acomodaron alrededor de una gran mesa, y sin prisas, charlando, comentando, siéndonos, en familia... nos sentimos como en casa. La decoración del establecimiento, está realizada con madera, manteniendo el estilo de toda la vida, pero con aires modernos, como son su actuales propietarios, gente joven con ganas de innovar y mejorar día a día. Y que están cosechando reconocimientos y premios gastronómicos.

Este establecimiento es muy recomendable, tanto por su situación, como por la calidad y cantidad de sus elaboraciones, y pasará a formar parte de nuestra Carta de Esteblecimientos (Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celícos #singluten).

#escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Absolutamente todo tiene muy buena pinta, los rebozados se ven muy crujientes, sin dejar atrás los postres que deben ser una delicia, un punto final dulce para terminar una buena comida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me cuadraba lo de Café Madrid y cachopo, pensando que era un lugar de la capital, pero luego vi que habíais marchado al norte. Todo tiene una pinta estupenda. En cuanto a las raciones, es que por allí son unos exagerados. Luego dicen de los andaluces.

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...