domingo, 28 de junio de 2020

Viaje a Eslovaquia durante una semana. Día 6/2 - Gastronomía eslovaca sin gluten en el Restaurante Terchovská Koliba Diery - Hotel Diery #Eslovaquiasingluten

En esta ocasión, no os vamos a hablar de naturaleza, ni de senderismo, sino de gastronomía sin gluten en Eslovaquia. Y es que desde el domingo 2 de febrero, en que publicamos la última entrada y os comentábamos en esa entrada anterior del viaje #Eslovaquiasingluten, que tras hacer Senderismo por Dolné Diery (parte de Jánošíkové Diery), en el Parque Nacional Tiesňavy / Malá Fatra, hasta Koliba Podžiar, disfrutamos de la gastronomía eslovaca sin gluten en el Restaurante Koliba Diery Terchová del Hotel Diery, que está decorado como un chalet tradicional eslovaco, y como os indicamos, os ampliamos la información respecto a este restaurante. No habíamos vuelto a hablaros sobre este viaje, y no queremos dejar sin acabar de publicar el resto del viaje, por si os puede interesar, y para dejar constancia para los acompañantes en el viaje, y para nosotros mismos. Así que aquí tenéis esta nueva entrada, y os avisamos que nos quedan otras entradas para terminar.

Entrando al restaurante Koliba Diery Terchová gluten free

Tras realizar el precioso recorrido de senderismo por Dolné Diery (parte de Jánošíkové Diery), volvimos a ver el listado de platos aptos para celiacos, y pasamos a comer a este restaurante, y la verdad que fue una estupenda idea, ya que no solo la acogedora decoración del establecimiento, sino por lo más importante, como es poder disfrutar de una estupenda comida tradicional eslovaca, sin gluten y apta para celiacos que disfrutamos.



Interior del Restaurante Hotel Diery Terchova Eslovaquia
Restaurante Hotel Diery - Terchova #Eslovaquiaglutenfree

Al entrar, nos llamó la atención la decoración del interior, ya que nos parecía haber llegado a una agradable cabaña de montaña, con una barra de bar, todo en madera.

Barra del bar restaurante Koliba Diery Terchová gluten free

Donde podíamos comer con toda seguridad, degustando esos platos locales, algo que siempre es muy complicado para los celiacos. Así que nos sentamos alrededor de la mesa de madera, y comenzamos pidiendo distintos tipos de sopas especialmente elaboradas sin gluten.

Sopa sin gluten restaurante Koliba Diery Terchová Eslovaquia

Cada uno de los cinco comensales elegimos la que más nos gustaba, y la verdad que todas y cada una de ellas nos gusto mucho.

Plato de carne sin gluten restaurante Koliba Diery Terchová Eslovaquia


De segundo y siguiendo las indicaciones de nuestra gran guía y anfitriona Zuzana, elegimos platos regionales, como este bryndzové halušky que es sin duda el plato más famoso de Eslovaquia.

Gastronomia eslovaca tradicional sin gluten

De esta gastronomía tradicional creemos que degustamos: maďarský guláš, sopa de chucrut (kapustnica), codillo asado y bryndzové halušky entre otros en Eslovaquia, y otros platos en Austria. Y nos tomamos unas estupendas infusiones.

Infusion eslovaca tradicional sin gluten en Terchová


Este restaurante Terchovská Koliba Diery, ya lo incluiremos en nuestra: Carta de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten  Donde ya hay mas de 180 establecimientos en los que hemos estado, y donde simplemente a modo de agradecimiento les damos nuestra "propina digital".

Los cinco componentes de este viaje, valoramos muy positívamente este establecimiento, y disfrutamos de su gastronomía.

Grupo de viajeros de Eslovaquia sin gluten


Esta crónica viajera de #Eslovaquiasingluten, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.


#Eslovaquiasingluten


Entradas anteriores de este viaje:


#Escribimoslovivido

2 comentarios:

  1. Gracias, por hacernos vivir también esos momentos,saludos pareja👍👍👍🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. Y esperamos que puedas disfrutar algún día en este restaurante. Saludos

      Eliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...