martes, 14 de febrero de 2023

La Tasca de Santi. Restaurante en Los Cancajos, y su Paseo Litoral - Isla de La Palma (Canarias) #PropinaDigital #CampamentoOtoño #LaPalmaGlutenFree

Desde que publicamos: 8 días / 7 noches en la Isla de La Palma. Descubriéndola, turismo, senderismo y degustando su gastronomía local #CampamentoOtoño #LaPalmaGlutenFree, hemos ido compartiendo en distintas entradas algunos de los lugares que visitamos, senderos que caminamos, y llega la hora de hablaros de los restaurantes en los que pudimos disfrutar de la gastronomía local sin gluten, y comenzamos con: La Tasca de Santi en Los Cancajos que fue al primer restaurante que fuimos y al que volvimos en varias ocasiones, ya que, además de encontrarse en el complejo Hotel Las Olas, desde el primer día, la experiencia gastronómica de todo el grupo, fue muy positiva, y por eso, se merece que escribamos en nuestro blog sobre este restaurante y le demos nuestra #PropinaDigital.

La Tasca de Santi en Los Cancajos #LaPalmaGlutenFreeLa Tasca de Santi en Los Cancajos #LaPalmaGlutenFree

Quisimos reservar mesa, pero solo admitían reservas hasta las 13:30 h. Así que cuando llegamos el primer día, teníamos bastantes ganas de comer, y gracias a que Pilar y Miguel ya conocían este bar restaurarte situado en el perímetro del complejo hotelero, nos fuimos a comer a este establecimiento, esperando encontrar mesa en la terraza para los siete. Tuvimos que esperar un buen rato, pero mereció la pena, ya que, disfrutamos de una buena comida local sin gluten, buena calidad, precio, profesionalidad y cercanía. 



Queso ahumado de La Palma en La Tasca de Santi
Queso ahumado de La Palma en La Tasca de Santi

La verdad, es que nos llamó la atención el comprobar como tenían muy controlado el tema de atender al cliente celiaco, aparte de amabilidad, simpatía, proximidad... y variedad de platos, el poder disfrutar también de cervezas sin gluten, y algunas veces pan, y es que otras veces, se les había terminado.

Además de la valiosísima valoración de Pilar y Miguel, habíamos leído la gran cantidad de reseñas positivas, valorando muchísimo el local, el trato y la calidad. Pero, no sobre la posibilidad de comer sin gluten, así que nos quedaba esa duda. Pero, rápidamente, al hablar con Santi, nos la resolvió muy positivamente, y además de los quesos ahumados, ningún día faltaron la papas arrugas con mojo.

Papas arrugas con mojo verde y rojo sin gluten en La Tasca de SantiPapas arrugas con mojo verde y rojo sin gluten en La Tasca de Santi

La verdad, es que nos llamó la atención el comprobar como tenían muy controlado el tema de atender al cliente celiaco, aparte de amabilidad, simpatía, proximidad... y variedad de platos, el poder disfrutar también conocimos las cervezas artesanas sin gluten Julieta.

Cervezas artesana sin gluten Julieta - La PalmaCervezas artesana sin gluten Julieta - La Palma

Degustamos también la de Dorada pílsen sin gluten. Algunas veces pan sin gluten, y en otras ocasiones, se les habían terminado. Así como otro de los estupendos platos, fue el Secreto de cerdo al estilo de La Tasca de Santi.

Secreto de cerdo al estilo de La Tasca de SantiSecreto de cerdo al estilo de La Tasca de Santi

También nos ocurrió con los postres, aunque tenían algún helado. Pero, un día pudimos tomar una tarta.

Tarta sin gluten en La Tasca de Santi - Los CancajosTarta sin gluten en La Tasca de Santi - Los Cancajos

La Tasca de Santi, ha cumplido 10 años, y la valoran mucho los palmeros y palmeras, como pudimos ver el primer día hablando con dos trabajadores que estaban asfaltando por la zona, y fueron tan amables que nos querían ceder su mesa cuando les correspondiera para que pudiéramos disfrutar de su gastronomía, y ellos comer en la barra. Pero, no lo aceptamos, y al poco teníamos la mesa.

Comimos platos típicos, pero también raciones sin gluten, todas ellas muy bien presentadas y sabrosas. Y siempre con un trato cercano y sencillo. Algo que todo nuestro equipo de #CampamentoOtoño valoramos y nosotros en particular por encontrar este establecimiento del #LaPalmaGlutenFree. 

Pulpo con boniato palmero en La Tasca de SantiPulpo con boniato palmero en La Tasca de Santi

Fueron varios los platos que en los tres días probamos como: chipirones, carne de cabra con boniatos palmeros, bacalao al estilo de casa... y todo con unos increíbles precios.

Chipirones sin gluten al estilo de La Tasca de Santi - Los CancajosChipirones sin gluten al estilo de La Tasca de Santi - Los Cancajos

Aprovechamos para agradecer a Santi, a todos los camareros y camareras, así como al personal de cocina su preocupación por el cliente celiaco. Además, tuvimos la ocasión  de conocer a una dependienta del cercano supermercado Hiper Dino, mamá de una niña celiaca, y también nos hablo maravillosamente de esta tasca, de este restaurante. .

Os proponemos, que bien antes para abrir boca, o después para bajar la estupenda comida, realicéis el... .

PASEO DEL LITORAL DE LOS CANCAJOS

Desde el hotel, o desde La Tasca de Santi, bajamos por la calle Las Gaviotas, hasta el inicio del Paseo del Litoral, que nos descubre nada más comenzar el recinto de las antiguas Salinas de Los Cancajos, y su molino de abastecimiento de agua a las mismas. 

Ruinas del molino de las Salinas de Los CancajosRuinas del molino de las Salinas de Los CancajosRuinas del molino de las Salinas de Los Cancajos

Caminar viendo el color de esta costa de acantilados  con formas increíbles de las rosas volcánicas negra, procedentes de alguna erupción que provocó la fajana donde se encuentra la zona turística de Los Cancajos, y en todo el recorrido, a nuestra derecha el Océano Atlántico, y a la izquierda todas las edificaciones de apartamentos, hoteles... pero, lo importante y vistoso está junto al mar.

Acantilados de lava negra sobre el Océano AtlánticoAcantilados de lava negra sobre el Océano Atlántico

Este paseo está totalmente urbanizado, y vamos pisando sobre losetas como las que podemos encontrar en cualquier acera, y siempre, mirando hacia la ciudad de Santa Cruz de La Palma.

Acantilados de Los Cancajos con Santa Cruz de La Palma de fondoAcantilados de Los Cancajos con Santa Cruz de La Palma de fondo

Y pasito a pasito, llegamos a la Playa de La Caleta, y la Playa de Los Cancajos, subiendo a su mirador, desde donde hicimos esta fotografía de una zona de la playa, junto a Punta Grande.

Playa de Los Cancajos y Punta GrandePlaya de Los Cancajos y Punta de la Caleta Grande

Antes de llegar al final, y junto a la playa, aún encontramos una explotación platanera, casi a orillas del mar. Y que a la vista de como está construida toda la zona, no sabemos si ya está abandonada o si en nada desaparecerá para construir apartamento o un hotel, teniendo la situación que tiene. Pero, seguro, que esos plátanos tienen un sabor especial con  olor a mar.

Piña de plátanos de Canarias junto a la Playa de los CancajosPiña de plátanos de Canarias junto a la Playa de los Cancajos

Tras llegar al final y subirnos al mirador entre las dos playas, terminamos el paseo, y nosotros nos dimos la vuelta hacia el hotel, volviendo a disfruta de las vistas de los acantilados y el océano.

Puente de roca en los acantilados de Los Cancajos - Breña Baja

De vuelta, volvimos a pasara junto a las antiguas salinas, y observamos los edificios del antiguo molino en una situación espectacular, y que hacía que llegara el agua del mar a la zona donde se extraía la sal.

Edificios del antiguo molino salinero de Los CancajosEdificios del antiguo molino salinero de Los Cancajos


DATOS DEL PASEO LITORAL

Caminamos según los datos de IGN: 3,39 km (ida y vuelta) Esta ruta la realizamos el día 2 de noviembre de 2022. Un paseo de dificultad muy baja, pero con buenas vistas sobre el océano.

Mapa topográfico IGN Paseo Litoral de Los CancajosMapa topográfico IGN Paseo Litoral de Los Cancajos - Breña Baja

Como podéis ver en el plano topográfico del IGN, desde el Hotel Las Olas o La Tasca de Santi, el paseo es en bajada, pero, claro la vuelta en ascenso. Con una ganancia de elevación de 58 m y una pérdida de elevación de 58 m. Llegando a una altitud máxima de 48 m y mínima de 18 m. El tiempo en movimiento fue de 1:05 hora.

Y para terminar, os dejamos la vista que tenían las personas que estaban en el molino salinero construido también con roca volcánica,  hacia el Océano Atlántico.

Vista del Océano Atlántico desde la ventana del molino salinero de Los Cancajos - Breña Baja



CAMINOTAS

Para el paseo, no es necesario ningún calzado especial, pero si pisamos sobre la roca volcánica, es aconsejable por lo menos llevar unas zapatillas deportivas, y no acercarse a los acantilados en las zonas sin protección, para evitar posibles accidentes. Que seguimos viendo personas con chanclas de playa.

Si queréis conocer más sobre todo lo que hicimos en nuestro #CampamentoOtoño #LaPalmaGlutenFree, esto es lo que hemos publicado, e iremos actualizando esta entrada.




Respeta la Naturaleza, no la ensucies.

Esta ruta senderista, esta crónica viajera, así como de otros lugares, siempre las encontraréis (según vamos actualizando), en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.

Y los por si os interesa, también podéis conocer los establecimientos en los que hemos comido o adquirido productos sin gluten en nuestros viajes en nuestra: Guía de Restaurantes, Bares, Cafeterías, Pastelerías, Panaderías, Tiendas, Hoteles… Aptos para celíacos #singluten


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...