lunes, 5 de marzo de 2018

Nuestra experiencia como celiacos en el Hotel Tres Reyes de Pamplona/Iruña. #singluten

En la entrada anterior os escribimos nuestra Crónica de la Cena XX Aniversario de la Semana del Pincho de Navarra, que se celebró en el Hotel Tres Reyes. Y para este evento, nos hospedamos en esto hotel, lo que nos permitió por una parte poder asistir a la cena sin necesidad de desplazamientos. Por otra parte, dada su situación en un extremo del Parque de la Taconera, en las proximidades de las antiguas fortificaciones de la ciudad, y al lado del casco histórico de Pamplona, poder caminar por la ciudad admirando sus calles y su historia. 

HABITACION HOTEL TRES REYES PAMPLONA NAVARRA

Pero, nuestra familia celiaca, ya ha estado en estupendos establecimientos muy bien situados, con magníficas instalaciones, pero que a la hora de poder disfrutar del desayuno apto para celiacos, no sabían ni lo que era. En esta ocasión, eso no ha sido así, y por ese motivo, y por otros que no vienen al tema contar en este blog, hemos decidido escribir esta entrada de agradecimiento hacia su Director Víctor Sánchez, y todo el personal del hotel.


En marketing o gestión comercial, se emplea esta frase: “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Y en nuestro caso, la primera impresión fue muy buena, ya que realizamos una llamada telefónica, y la mujer que nos atendió fue de lo más simpática, resolviéndonos todas las dudas, y confirmando que en el desayuno tenían productos aptos para celiacos, algo, que lamentablemente todavía no tienen en muchos hoteles.

Al llegar conocimos a la persona que nos atendió al teléfono, una trabajadora de la recepción, y la agradecimos su simpatía y trato con los clientes. Nos entregó la tarjeta de la habitación, que según nos indicó era de las que habían reformado recientemente.

HABITACION NUEVA DEL HOTEL TRES REYES DE PAMPLONA

Nuevamente, la impresión al ver la habitación fue muy buena, ya que la decoración, nos agradó mucho, así como el diseño en general. Pero lo importante, siempre son los colchones, y las almohadas, y en este caso, un verdadero lujo en todos para el descanso. Por otra parte, desde la ventana de la habitación, podíamos comprobar lo cerca que estábamos de la calle Nueva, que lleva directamente a la Pza. Consistorial, así como de la Iglesia de San Lorenzo, donde se encuentra instalada la capilla de San Fermín.

VISTA DE PAMPLONA DESDE EL HOTEL TRES REYES

Dado que llegamos pronto, y que en recepción tienen toda la información necesaria, así como la cercanía al cliente e información, cogimos el libreto: “Paseos por Pamplona – Recorridos para descubrir los rincones más bellos de la ciudad” y pudimos visitar bastantes cosas de la ciudad, y es que simplemente cruzar la calle, y caminar un poco hasta encontrarnos con el edificio del Ayuntamiento.

Ayuntamiento de Pamplona

entre ellas, algo en que en otras visitas a esta bella ciudad no habíamos hecho, el paseo de “¡Ah del castillo!, antes de volver al hotel, y disfrutar de la Cena organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra. Y como ya os contamos, pudimos disfrutar sin gluten en la cena.

CENA XX ANIVERSARIO SEMANA DEL PINCHO NAVARRA

Como habíamos intuido, la habitación era muy acogedora, y el descanso nocturno fue estupendo. Y, no muy tarde, bajamos al desayuno, y nos encontramos con un rincón con productos para celiacos.

RINCON SIN GLUTEN EN HOTEL TRES REYES PAMPLONA

Y como habíamos comprobado con todo el personal con el que habíamos hablado, la simpatía, la proximidad, la colaboración, también aparecía a la hora del desayuno, y nos indicó que os podían preparar unas tostadas sin gluten. Y es que además de ese rincón, nos indicó todos los productos aptos para celiacos, de los que podíamos disfrutar.

DESAYUNO APTO CELIACOS HOTEL TRES REYES PAMPLONA

Estos productos, se encuentran separados por varios metros de la zona de bollería y panes con gluten, con lo que se evita la contaminación cruzada, en la zona de embutidos sin gluten, quesos y frutas entre todos. Aunque sería bueno situar en otro lugar más aislado los cereales que se encuentran en recipientes de cristal.

ZONA DESAYUNO HOTEL TRES REYES PAMPLONA

Respecto al café, e infusiones, se pueden disfrutar con todo tipo de leches, incluyendo sin lactosa, así como bebidas vegetales de soja, almendras… 

TIPOS DE LECHES EN HOTEL TRES REYES DE PAMPLONA

Así mismo, si queremos iniciar el desayuno bebiendo un buen zumo natural de naranja, envasado, o de agua de distintos tipos.

FRUTAS Y AGUAS EN DESAYUNO HOTEL TRES REYES

Y sentados junto a la ventana, disfrutamos de nuestro desayuno, para tomar fuerzas ante el nuevo caminar sin gluten por la ciudad

DESAYUNO SIN GLUTEN EN HOTEL TRES REYES

Y fue todo un lujo, poder desayunar, charlar, con nuestra amiga Alejandra Fedman, a la que conocimos en 2009 en esta misma ciudad, cuando participamos en el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, y nos hemos visto en bastantes ocasiones alrededor del mundo de la gastronomía. Es más, nos une además el nombre de las asociaciones a las que pertenecemos, ella a: Asociación de Gastrobloggers y Medios Online, y nosotros a la Asociación de Gastrobloggers Sin Gluten. 

BLOGUERAS GASTRONOMICAS EN HOTEL TRES REYES

Como no podía faltar en un hotel que valora los productos navarros y su gastronomía, a la entrada a la zona de desayuno, nos encontramos con el carro de Aceite de Oliva Virgen Extra Artajo, cuya almazara tuvimos la oportunidad de conocer en la Cena en sus instalaciones,  en 2010 Encuentro de Bloggers Navarra Gourmet, Tudela.

CARRO DE ACEITES ARTAJO EN HOTEL TRES REYES

Y tras el desayuno, volvimos a la habitación, recogimos y dejamos la maleta en consigna, ya que queríamos aprovechar todo el día por el casco histórico de Pamplona, y visitar entre otras cosas la Catedral con tranquilidad.

CATEDRAL DE PAMPLONA

Resumiendo, el Hotel Tres Reyes, es un gran hotel, muy bien situado, con una simpatía y proximidad en el trato y profesionalidad, de todos y cada uno de sus trabajadores, y donde el celiaco es un cliente más.

CAMINAR SIN GLUTEN EN HOTEL TRES REYES PAMPLONA


#Escribimoslovivido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...