sábado, 2 de octubre de 2010

VIII TAPAS & BLOGS - BEEFEATER EN BECHIC. APTO PARA CELÍACOS ADULTOS (SIN GLUTEN)

No se deben, ni pueden perder las buenas costumbres de reunirse con los amigos. Por eso, y como siempre gracias a la encomiable labor organizativa de Dani y Alfonso, que salvando la problemática de encontrar un local donde celebrar este evento bloguero-gastronómico, nos volvimos a ver para celebrar el VIII Tapas & Blogs. En esta ocasión, además fue patrocinado por la empresa Pernaud Ricard, que nos ofreció la cena en el restaurante beChic Loft, con una estupenda explicación sobre la ginebra en general y la "Beefeater 24", con degustación de cocteles.


La verdad es que para todos los blogueros y blogueras que nos reunimos en estos eventos de Tapas & Blogs, valoramos el estupendo grupo que hemos ido formando. Pero nosotros además de poder compartir estos momentos, con buenos amigos y amigas, creemos que nosotros valoramos aún más estos eventos, ya que desde el V Tapas & Blogs – Sin Gluten, donde sobre todo Dani se han volcado en conseguir que siempre exista comida sin gluten para que podamos asistir. En esta ocasión, además, dio la casualidad de que había otra persona afectada por la celiaquía, que era el representante de Pernaud Ricard.



Fuimos puntuales, y entramos en este local “chic” y acogedor, que es el restaurante beChic Loft. Y rápidamente fuimos entrando en conversación, y tomándonos un Tom Collins (ginebra, zumo de limón, azúcar, y soda).

Como siempre, a todos nos agrada volver a encontrarnos con los amigos y amigas, y después de los saludos, presentaciones, besos y apretones de manos, nos sentamos en sendas mesas para degustar la cena que nos habían preparado, por supuesto toda exenta de gluten, teniendo además el detalle de tener pan sin gluten para los celíacos.


MENÚ:

Raviolis de manzana caramelizados rellenos de foie reducción de vino blanco y su ensalada


Ensalada templada de vieiras al aroma de trufas, acompañada de Verduritas de Temporada


Bacalao confitado, servido con fresas y toques de vainilla y yogurt.


Carré de cordero, zanahorias al comino y escalonia.


Textura de Maracuyá (Para los celíacos sin galleta en la base).


Durante la cena, que fue servida con profesionalidad y simpatía, hablamos de gastronomía, de fotografía, de blogs, de viajes, de caminos, de restaurantes, de ciudades, de pueblos, de sabores y texturas... En resumen, de todo lo que nos gusta a los reunidos en esa mesa redonda y acogedora.


COCTELERÍA:

Después de la cena, nos presentaron al chef, que fue recibido por unos calurosos aplausos, por esos delicados platos que nos preparó.


Posteriormente, y desde a barra preparada para la ocasión por Beefeater, donde además de tener botellas de ginebra “Beefeater 24”, había una magnífica selección de copas, y una máquina para enfriar las copas con nitrógeno líquido. El barman inicio unas clases magistrales sobre la historia de la ginebra, las distintas ginebras existentes en el mercado, el motivo de diseño de la botella de “Beefeater 24” con su base rojo rubí, y su cuervo con la llave (búscalo en la botella). Sabíamos que está bebida se realiza bayas de enebro, pero aprendimos que fue inventada en Holanda en el siglo XVI por Francisco de la Boe. Se produce mediante macerado o por destilación, lo que conlleva la existencia de distintos tipo: Genève, Dry Gin, Plymouth Gin, Wef y Ginebras con esencias de frutas. Por otra parte que la ginebra Beefeater, es la heredera de la receta realizada en Londres por el farmacéutico ingles James Burrough. El nombre es como se les llama popularmente a los alabarderos de Yeoman que vigilan la Torre de Londres. Y para terminar supimos que la “Beefeater 24”, está compuesta por la destilación de 12 componentes: Enebro, té japonés sencha escaso, té verde chino, piel de naranja de Sevilla, piel de pomelo, piel de limón, semilla de cilantro, regaliz, raíz de Angélica, semilla de Angélica, almendras y raíz de Iris.

Nos prepararon una magnífico Gin&tonic, en bonitas copas de balón enfriadas una a una en la máquina, y a todos nos llamó la atención, no solo que pudieran emplear según gustos para darle acidez: zumo de pomelo, pomelo en rodajas, angostura, el empleo de perejil fresco, sí, perejil que según nos comentaron da una sabor especial a la ginebra.



















Con las copas de Gin & Tonic en la mano, continuamos charlando, cambiando opiniones, y disfrutando de este estupendo grupo de blogueros que poco a poco se ha ido formando y con el que esperamos poder celebrar infinidad de Tapas & Blogs.

Ya que todos somos adultos, y los celíacos si podemos tomar algunas bebidas, en casa nos gustan los cócteles, y hacemos algunos, así que tendremos que ampliar la nuestra Carta sin gluten, y restaurante virtual ¡Oído, cocina!, con una zona de coctelería.


TAPAS&BLOGS EN LOS QUE HEMOS PARTICIPADO:



VII -  ¡Nos fuimos de picnic!

 #escribimoslovivido

17 comentarios:

  1. Me quede con las ganitas de ir.
    Per al ser entre semana es un poco difícil para mi.
    Me conformaré con ver vuestras fotos y leer vuestra experiencia.

    Besos Familia.

    ResponderEliminar
  2. Que curro.. que estudio.. que tengo niños... que tengo mario... Pero cualquier día me lio la manta a la cabeza (no entiendo muy bien este dicho de mi abuela) y me voy con vosotros ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Yo no bebo nada de alcohol, pero el menú me habría encantado igualmente :)
    Además, solo por estar con los compañeros de blogs estos encuentros ya son un éxito por si solos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la reunión, y menudo menú os sirvieron

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  5. Sin duda hubo cosas buenas, el menú, los cócteles... pero sin duda lo mejor fue el reencuentro con los amig@s, además el anterior que fue el picnic de verano no pude ir porque me encontraba fuera así que estaba deseando y como siempre no defraudó.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola amigas y amigos! Como siempre es estupendo ver que nos visitáis y dejáis vuestros comentarios.

    STORCH:


    La próxima vez, no te quedes con ganas de ir y apúntate. Aunque, siempre es entre semana, y es un poco difícil para todos, aún más para las que tenéis “ratoncitos” en casa que hay que cuidar.

    De todas formas, podríamos organizar algún día un evento o quedada entre bloguers sin gluten ¿vale?... Todos es cuestión de pensarlo y hacerlo.

    Besotes

    PIKERITA:

    Nosotros, uno curramos y en el paro, algunas temporadas estudiamos, tenemos niños grandes y vamos los dos juntos, ya que el blog es de los dos. Pero como la hemos dicho a Storch, algún día, nos podemos “liar la manta a la cabeza” y organizar una quedada de bloguers sin gluten ¿vale? De todas formas, cuando quieras te puedes apuntar y venirte con nosotros, así nos conocemos ¡que ya está bien!... Podemos buscar un lugar que nos venga más o menos bien y quedamos.

    Lo del dicho de la “manta a la cabeza”, podría ser por el frío que hacía antes y al ponérsela en la cabeza salían sin miedo.

    Besotes

    GEMMA:

    Está bien eso de no beber nada de alcohol, aunque nosotros bebemos muy poco, y la mayoría de los días nada de nada. Además, algunos de los asistentes, tampoco bebían alcohol, pero degustaron el menú, y disfrutaron (como nosotros) de estos encuentros entre blogueros y blogueras, que son todo un éxito.

    Esperamos algún día podernos encontrar en alguno de ellos, o en monte.

    Besotes

    RECETAS DE MAMA – ANA:

    Gracias por ese “enhorabuena” por la reunión, y nos agrada que te gustara el menú, que realmente esta bueno y sin gluten. Aunque la enhorabuena te la volvemos a dar a ti por la publicación de tu libro de recetas, que será todo un éxito.

    Besotes


    CARMELO:

    ¡Por supuesto que hubo buenas cosas!, como bien dice tú, y estamos de acuerdo totalmente contigo, en que el reencuentro con los amigos y amigas fue estupendo, máxime como en tu caso que hacía mucho que no nos veíamos. Lo cierto es que los Tapas & Blogs, nunca defraudan, y ahora además con talleres.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué bien lo pasamos, si no fuera un martes los cócteles se les hubieran terminado:)
    Un beso y hasta la próxima bloggiexperiencia!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la iniciativa! Ya conocía vuestra web pero Alfonso llegó hasta mi blog y me contó lo que habíais organizado. Seguro fue todo un éxito. Ánimo con la siguiente!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias este blog es una maravilla!

    ResponderEliminar
  10. Anda! No sabía que el pan también era sin gluten! Jejeje... Qué bien, que cuidaran hasta el detalle del pan. Todo un acierto! Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por visitarme! Besos singlu

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a vosotros!! :D

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, un placer recibir vuestras visitas y comentarios:

    ALYA MARK:


    Sí, la verdad es que lo pasamos muy bien, y fue un placer compartir este evento contigo, y disfrutar viéndote dibujar.
    Como dices, si en lugar de un martes, hubiera sido un viernes: “Los cócteles se les hubieran terminado:)”

    Besotes

    MAS ALLÁ DE 365 SONRISAS:

    La verdad es que ha sido un placer conocer tu blog, que visitaremos cuando el tiempo de que disponemos nos lo permita, ya que como te hemos dicho nos ha gustado mucho.

    Respecto al Tapas & Blog, cada uno ha sido distinto y a la vez siempre estupendos para todos los asistentes.

    Besotes,

    DISEÑO WEB:

    Gracias a vosotros por la visita, y por los piropos al blog.

    Besotes

    COCINILLAS:

    No, el pan que vosotros comisteis era con gluten, pero para los dos celíacos que asistimos al evento, era sin gluten. La verdad es que cuidaron hasta el último detalle. Fue un placer volver a encontrarnos. ¡Hasta la próxima!

    Besotes y abrazos.

    DANI:

    Realmente, todo el mérito es de los que organizáis estos eventos, de los que otros disfrutamos.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Un placer volver a veros a los dos y disfrutar de otro gran encuentro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. CARLOS NOCEDA

    Para nosotros si que fué un placer el volver a contar con tu compañía en otro gran encuentro, aunque la verdad es que no hablamos mucho.

    ¡Hasta la próxima!

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo haca que no pasaba a visitaros.
    Que tal Ana y Victor?
    Espero que todo bien.

    Genial este encuentro.
    Es lo que tiene vivir en Madrid.
    Ultimamente me invitan a eventos en Madrid y tengo que decir no por la distancia.
    Que mal.
    Disfrutad chicos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. MARGOT

    Sí, la verdad es que te echábamos de menos.

    Andamos un poco liados por temas familiares, pero vamos tirando.

    Los eventos de Tapas&Blogs, son estupendos, gracias a sus organizadores que lo hacen a las mil maravillas.

    Esperamos algún día verte en algún encuentro.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...