martes, 1 de junio de 2010

VI ENCUENTRO TAPAS & BLOG EN EL RESTAURANTE COQUE DE MARIO SANDOVAL (SIN GLUTEN) - CONCURSO FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA.

Con la últimos rayos del sol, llegamos a la población madrileña de Humanes, para ver como el  Restaurante  Coque de Mario Sandoval, continuaba iluminado por estos rayos de luz, y por los dos Soles Repsol.


Sí, había llegado el momento de disfrutar del VI ENCUENTRO TAPAS & BLOGS, patrocinado por Guía Repsol, y con la colaboración de Canon y Mario Sandoval. De volver a encontrarnos con amigos y amigas bloggers, que hemos ido haciendo en distintos encuentros, para disfrutar de su compañía, de su amabilidad, de su amor a la gastronomía, de su pasión por la fotografía, de su conocimiento sobre blogs y redes sociales.





Bajamos directamente a la bodega, una bodega distinta, especial, moderna, acogedora, con un gran suelo de cristal, que deja ver infinidad de botellas bajo nuestros pies, y que nos sorprendió a por el diseño. En el interior de la bodega, disfrutamos de vinos y refrescos, y de de una magnífico coctel.para todos, ya que gracias a la organización de Montse, Elvira y Dani, la gran mayoría de esta cocina en miniatura, era apta para celíacos, y si había algún pincho que no se podía comer, los camareros lo indicaban muy amablemente.

El comenzar con un coctel fue fantástico, ya que así tuvimos la posibilidad de conversar con unos y con otros, de entre todos los bloggers participantes pero además como el lema del encuentro era: “No olvides tu cámara…”, saltaban disparos, flashes y videos por doquier. Mientras degustábamos estos manjares aptos para celíacos:


Ravioli de salmón

Gazpacho de frutos rojos

Anchoa marinada con escalibada de verduras

Cherry asado con pistachos

Tortilla en los pasos de la evolución

Brocheta de pulpo a la gallega

 No recordamos el nombre

Las fotografías, que se incrementaron al ritmo de  las palabras de los patrocinadores y organización, y que fue el preámbulo a la entrega de premios a los Ganadores del Concurso de Fotografría Gastoronómica, aplaudidos por todos.


Rafa Prades del blog "Con los cinco sentidos", ganador a la mejor fotografía de bodegones
 Txaber Ullué del blog “El Cocinero Fiel”, que entregó este premio.


Oragnizadores, Patrocinadores, y Jurado del Concurso de Fotografía Gastronómica.

Tras la entrega, subimos al salón, donde los casi cincuenta participantes en  este encuentro,  fuimos sentándonos en dos grandes mesas, según un número que se nos había entregado al entrar, de forma  que azar  nos colocara junto a distintas personas para tener la oportunidad de conocer y charlar  en la cena.


Cena, que nos esperaba con un estupendo menú Mercado de Coque. Que fue un deleite para todos los sentidos, y en un ambiente impresionante de amistad, conocimientos de la gastronomía., amistad... Pero además todo apto par celíacos, en este orden:

Tortilla de bonito en escabeche con ajos tiernos y hueva de arenque

Ñoquis líquidos de colmenillas, perretxicos, habitas y guisantes


Huevo poché con patata confitada, rabo de buey guisado y trufa de primavera

Atún a la brasa con guacamole y caviar de vino amontillado


Cochinillo lacado con su carne jugosa y su piel crujiente


Y fuimos admirando y degustando cada uno de los platos mostrados anteriormente, que como ya hemnos dicho y no nos cansamos de repetir eran sin gluten, salvo el postre, que fue sustituido por un maravilloso plato de frambuesa, manzana verde, arándanos… y luego café de Kenia.


Para terminar la velada, Mario Sandoval, volvió a agradarnos con sus palabras, y nos presento a todo el magnífico equipo de cocina, que día a día, hacen posible la variedad, la calidad y la originalidad de su cocina, conjuntamente con la tradición del cochinillo asado, que fue recibido con un clamoroso y sonoro aplauso.


Pero con estas palabras, no termino la noche en Coque, ya que aún nos quedaba regresar a la bodega para que Rosa Ardá, del blog "Velocidad de Cuchara" nos hiciera una entrañable fotografía de grupo, en el que nuevamente Nachio Vazquez y Mario Sandoval, demostraron su estupenda manera de ser y su amistad, arropados por un maravillos grupo de boggers, twitteros, y de otraas redes sociales.

 Grupo del VI Encuentro Tapas&Blogs de Velocidad de Cuchara

Tras la fotografía, ya pasada la una de la madrugada, nos quedaba visitar las cocinas, el horno de asar, los especieros y una sorpresa… un jardín-invernadero en el patio interior, donde cultivan algunas de las plantas aromáticas, que emplean para realizar sus platos. Allí, aprovechamos para agradecer a Mario su profesionalidad y sensibilidad hacia los celíacos, al permitirnos disfrutar de un coctel y cena de lujo y ¡sin gluten!

Ya en Madrid, aún quedamos algunos trasnochadores que quisimos celebra el G&T, y para eso que mejor lugar  que la calle huerta. Pues eso, allí, nos tomamos unos mojitos, caipiriñas, y por supuesto Gintonic, hasta casi ver amanecer.

Una noche inolvidable, por la compañía, por los patrocinadores, por la cena, por el restaurante y por todo lo vivido.

Todos comentamos, el gran auge que en tan solo seis meses, han conseguido los organizadores de Tapas&Blogs, que comenzaron con una cena entre amigos, y en el sexto encuentro, han conseguido patrocinadores y la asistencia de casi cincuenta personas. Pero ante todo, y en lo que a nosotros respecta, toda su preocupación y compromiso para que podamos disfrutar de estos encuentros, los que sufrimos una intolerancia al gluten.

¡Hasta el próximo encuentro Tapas&Blogs!

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...