martes, 1 de junio de 2010

VI ENCUENTRO TAPAS & BLOG EN EL RESTAURANTE COQUE DE MARIO SANDOVAL (SIN GLUTEN) - CONCURSO FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA.

Con la últimos rayos del sol, llegamos a la población madrileña de Humanes, para ver como el  Restaurante  Coque de Mario Sandoval, continuaba iluminado por estos rayos de luz, y por los dos Soles Repsol.


Sí, había llegado el momento de disfrutar del VI ENCUENTRO TAPAS & BLOGS, patrocinado por Guía Repsol, y con la colaboración de Canon y Mario Sandoval. De volver a encontrarnos con amigos y amigas bloggers, que hemos ido haciendo en distintos encuentros, para disfrutar de su compañía, de su amabilidad, de su amor a la gastronomía, de su pasión por la fotografía, de su conocimiento sobre blogs y redes sociales.





Bajamos directamente a la bodega, una bodega distinta, especial, moderna, acogedora, con un gran suelo de cristal, que deja ver infinidad de botellas bajo nuestros pies, y que nos sorprendió a por el diseño. En el interior de la bodega, disfrutamos de vinos y refrescos, y de de una magnífico coctel.para todos, ya que gracias a la organización de Montse, Elvira y Dani, la gran mayoría de esta cocina en miniatura, era apta para celíacos, y si había algún pincho que no se podía comer, los camareros lo indicaban muy amablemente.

El comenzar con un coctel fue fantástico, ya que así tuvimos la posibilidad de conversar con unos y con otros, de entre todos los bloggers participantes pero además como el lema del encuentro era: “No olvides tu cámara…”, saltaban disparos, flashes y videos por doquier. Mientras degustábamos estos manjares aptos para celíacos:


Ravioli de salmón

Gazpacho de frutos rojos

Anchoa marinada con escalibada de verduras

Cherry asado con pistachos

Tortilla en los pasos de la evolución

Brocheta de pulpo a la gallega

 No recordamos el nombre

Las fotografías, que se incrementaron al ritmo de  las palabras de los patrocinadores y organización, y que fue el preámbulo a la entrega de premios a los Ganadores del Concurso de Fotografría Gastoronómica, aplaudidos por todos.


Rafa Prades del blog "Con los cinco sentidos", ganador a la mejor fotografía de bodegones
 Txaber Ullué del blog “El Cocinero Fiel”, que entregó este premio.


Oragnizadores, Patrocinadores, y Jurado del Concurso de Fotografía Gastronómica.

Tras la entrega, subimos al salón, donde los casi cincuenta participantes en  este encuentro,  fuimos sentándonos en dos grandes mesas, según un número que se nos había entregado al entrar, de forma  que azar  nos colocara junto a distintas personas para tener la oportunidad de conocer y charlar  en la cena.


Cena, que nos esperaba con un estupendo menú Mercado de Coque. Que fue un deleite para todos los sentidos, y en un ambiente impresionante de amistad, conocimientos de la gastronomía., amistad... Pero además todo apto par celíacos, en este orden:

Tortilla de bonito en escabeche con ajos tiernos y hueva de arenque

Ñoquis líquidos de colmenillas, perretxicos, habitas y guisantes


Huevo poché con patata confitada, rabo de buey guisado y trufa de primavera

Atún a la brasa con guacamole y caviar de vino amontillado


Cochinillo lacado con su carne jugosa y su piel crujiente


Y fuimos admirando y degustando cada uno de los platos mostrados anteriormente, que como ya hemnos dicho y no nos cansamos de repetir eran sin gluten, salvo el postre, que fue sustituido por un maravilloso plato de frambuesa, manzana verde, arándanos… y luego café de Kenia.


Para terminar la velada, Mario Sandoval, volvió a agradarnos con sus palabras, y nos presento a todo el magnífico equipo de cocina, que día a día, hacen posible la variedad, la calidad y la originalidad de su cocina, conjuntamente con la tradición del cochinillo asado, que fue recibido con un clamoroso y sonoro aplauso.


Pero con estas palabras, no termino la noche en Coque, ya que aún nos quedaba regresar a la bodega para que Rosa Ardá, del blog "Velocidad de Cuchara" nos hiciera una entrañable fotografía de grupo, en el que nuevamente Nachio Vazquez y Mario Sandoval, demostraron su estupenda manera de ser y su amistad, arropados por un maravillos grupo de boggers, twitteros, y de otraas redes sociales.

 Grupo del VI Encuentro Tapas&Blogs de Velocidad de Cuchara

Tras la fotografía, ya pasada la una de la madrugada, nos quedaba visitar las cocinas, el horno de asar, los especieros y una sorpresa… un jardín-invernadero en el patio interior, donde cultivan algunas de las plantas aromáticas, que emplean para realizar sus platos. Allí, aprovechamos para agradecer a Mario su profesionalidad y sensibilidad hacia los celíacos, al permitirnos disfrutar de un coctel y cena de lujo y ¡sin gluten!

Ya en Madrid, aún quedamos algunos trasnochadores que quisimos celebra el G&T, y para eso que mejor lugar  que la calle huerta. Pues eso, allí, nos tomamos unos mojitos, caipiriñas, y por supuesto Gintonic, hasta casi ver amanecer.

Una noche inolvidable, por la compañía, por los patrocinadores, por la cena, por el restaurante y por todo lo vivido.

Todos comentamos, el gran auge que en tan solo seis meses, han conseguido los organizadores de Tapas&Blogs, que comenzaron con una cena entre amigos, y en el sexto encuentro, han conseguido patrocinadores y la asistencia de casi cincuenta personas. Pero ante todo, y en lo que a nosotros respecta, toda su preocupación y compromiso para que podamos disfrutar de estos encuentros, los que sufrimos una intolerancia al gluten.

¡Hasta el próximo encuentro Tapas&Blogs!

#escribimoslovivido

22 comentarios:

  1. ¡¡Pero bueno!! Que exceso de todo, de trasnochar, de beber y de comer. Y qué pinta tiene todo. HOy sí que me habéis dado un poquito de envidia porque me han hablado del restaurante de Mario Sandoval y tengo ganillas de ir.

    ¡¡Que bien os lo montáis!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapos como estais veo que pasandolo en grande,que buena pinta tiene todo,ahora toca Barcelona para poder conoceros
    muchisimos abrazoz desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana y Víctor! Me encantó conoceros!
    Perfecto relato de una noche inolvidable!! Yo estaba muy nerviosa porque era mi primera vez, y me hicisteis sentir como en casa!

    Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien os lo habeis pasado!!! Qué envidia!!!!
    La comida se ve tan buena, y la compañía lo mejor.
    Me alegro de que disfruteis tanto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Todo se ve sensacional, ojalá hubiera podido degustar al menos la mitad de los platos... Y que detalle el cambio de postre para que fuera apto a celíacos, un detalle así después de todo este menú se agradece muchísimo.

    Me imagino todos los flashes saltando a la vez y un montón de cámaras haciendo clic, je je je... Seguro que fue un encuentro para recordar toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. Lo pasamos en grande, y fue un placer compartir G&T con vosotros esta vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un placer haber coincidido y ver que compartimos las mismas buenas sensaciones.

    P.D.: Algunos si que vimos amanecer!

    Nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  8. ¿No tenéis una habitación libre? Si es que si yo me apunto a venir de okupa unas semanitas, así podré acompañaros a estos sitios tan buenos que vais jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Que lindo !!!!! Ahora esperamos las recetas y mas fotos !!
    Baci..

    ResponderEliminar
  10. fUE muy divertido pero lastimosamente, con tantos que eramos era muy dificil poder hablar con todos, salvo los que teníamos en los alrededores de la mesa.

    En el próximo T&B nos buscamos y así solucionamos esto. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esta vez charlamos menos, pero me encantó volver a veros.

    Es cierto que cada vez vamos "creciendo" pero poco a poco nos conoceremos todos y eso es estupendo.

    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  12. UUUAAAUUUUU!!! qué pasada!
    Veo que no os perdéis ni un buen-gran evento. Gracias por estar ahí, por la maravillosa labor divulgativa...ésto es un gran paso hacia adelante que nos beneficia enormemente, menuda pasada de menú y qué bien lo debísteis pasar!!

    Bicosss
    Mañana os escribo,

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien había oído hablar de este restaurante. ¡Qué bien lo pasais!.. Haceis bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de post amigos, me parece fantástico este tipo de encuentros y la comida se veía bárbara.
    El ganador de la foto bien merecido se lo tiene, es fabulosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Vaya que bien os lo pasastéis, como me alegro!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola amigas! Siempre es un placer recibir vuestros comentarios.

    NURIA:


    De exceso nada, cuando tenemos unos momentos de felicidad entre amigos, tenemos que aprovecharlos, la rutina del día a día ya es bastante dura. Así que hablar, comer, beber, trasnochar…

    ¡Disfrutar, y montárnoslo lo mejor posible!

    No te quedes con las ganas, y visita algún día este magnífico restaurante.

    Besotes

    ENI:

    Vemos que te han gustado los pinchos y platos, y es que realmente estaba todo riquísimo. Y sí, lo pasamos a lo grande, con unos compañeros de Encuentro maravillosos.

    Si algún día vamos por Barcelona, ciudad a la que tenemos ganas de volver, ya que hace años que no vamos, te conoceremos.

    Besotes

    BELÉN:

    A nosotros también nos encantó conocerte, aunque Víctor te confundiera, je,je,je.

    Nos agrada comprobar que te ha gustado el relato, tanto como a nosotros nos ha gustado el post que has publicado en tú blog.

    Seguramente, en el próximo Tapas&Blogs, tus nervios habrán desaparecido, y te encontrarás mucho mejor.

    Besotes

    BEGOÑA:

    Sí, la verdad es que disfrutamos de la compañía, del concurso fotográfico, de la comida sin gluten, del restaurante…

    Gracia por alegrarte de que disfrutáramos de este Encuentro tan lleno de un ambiente inolvidable, para nosotros y creemos que para todos.

    Besotes

    GEMMA:

    Sí, todo estaba sensacional, y seguramente, te hubieran gustado todos los platos y por supuesto el postre “con gluten” también, ya que los que pudieron comerlo dijeron que estaba delicioso.

    El detalle tanto por la organización, patrocinadores y Mario Sandoval, no fue solamente cambiar el postre sino hacer un menú casi al completo apto para celíacos, y por supuesto que les estamos muy agradecidos.

    Si, los flashes saltaron y saltaron, aunque también había quien hacía estupendas fotografías sin flash, pero como bien dices: “fue un encuentro para recordar toda la vida”, y que a nosotros nos sirvió y nos sirve para evadirnos por unas horas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola amigas y amigos! Siempre es un placer recibir vuestros comentarios.

    CARLOS NOCEDA:


    Sí, lo pasamos en grande durante cada minuto, y para nosotros también fue un placer el compartir contigo el G&T, y esperamos hacerlo más veces.

    Besotes y abrazos.

    GOURMET DE PROVINCIA…

    Este año hemos tardado menos en reencontrarnos, y la verdad es que para nosotros también ha sido un placer el coincidir y compartir esas sensaciones tan maravillosas que vivimos.

    A nosotros nos faltó poco para ver amanecer, y sí, nos vemos en la próxima.

    GLUTONIANA:

    No está mal tu propuesta, y la verdad es que lo entendemos, ya que desde #gastronav 2010 y los dos últimos encuentros de Tapas&Blogs, hemos disfrutado de maravillosa compañía este año y de deliciosos pinchos y platos sin gluten, momentos que nos vienen muy bien, para vivir y recordar.

    Besotes,

    GLU.FRI COSAS VARIAS SIN GLUTEN:

    Nos alegran tus palabras: ¡Que lindo!, pero podremos poner más fotos, aunque tenemos mucho aún que publicar del Encuentro #gastronav 2010, pero no las recetas, ya que esas son del Chef.
    Besotes

    EL FUTURO BLOGUERO:

    Sí, éramos muchos, y fuimos saludando a los que ya conocíamos de otros eventos, pero aunque todo estuvo organizado a las mil maravillas, no pudimos conocer a todos. La próxima vez solucionamos esto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola amigas! Siempre es un placer recibir vuestros comentarios.

    MARGARIDA:


    Sí, a nosotros también nos encantó el volver a verte, pero sentimos no haber charlado un buen rato contigo, así que la próxima vez lo haremos.

    Como bien dices, “vamos creciendo” y nos vamos conociendo más, o como se dice, nos vamos “desvirtualizando”, algo que es estupendo.

    Besotes

    MARISA O FAMALAP:

    Nos ha gustado tú expresión, y sí, intentamos no perdernos ningún gran evento, y seguiremos así siempre que podamos tomar delicias gastronómicas sin gluten, en una maravillosa compañía.

    Esperamos, que con nuestra divulgación, con tú trabajo y con el de muchos que intentamos que la celiaquía se conozca más, nos beneficiemos todos los celíacos.
    El menú fue maravilloso y disfrutamos de lo lindo.

    Besotes

    PIKERITA:

    La verdad, es que es uno de los restaurantes de los que siempre habíamos oído hablar, pero nunca hubiéramos pensado poder asistir no solamente a tomar un menú sin gluten en su mayoría de pinchos y platos, y mucho menos con una compañía tan increíble, en cantidad y calidad.

    Gracias por tus palabras de: ¡Hacéis bien!, ya que nos viene muy bien este tipo de encuentros, en los que divulgamos la celiaquía, disfrutamos y desconectamos por unas horas…

    Besotes

    KAKO:

    Te agradecemos que te parezca una “maravilla de post”, y que te parezca como a nosotros que son fantásticos este tipo de encuentros, algo que nunca hubiéramos pensado vivir, cuando comenzamos con el blog hace casi cuatro años.

    La comida fue fabulosa, y tanto Mario Sandoval, su equipo de cocina, los organizadores, patrocinadores, y compañía maravillosa.

    Y si, el ganador de la foto de bodegones, fue fantástico, y bien merecido como todos los premios.

    Besotes,

    DOLORSS:

    Nos agrada ver que te alegras de los bien que lo pasamos, y sí, la verdad es que nos lo pasamos muy, pero que muy bien con esta maravillosa compañía.

    Besotes,

    ResponderEliminar
  19. Me encantó conoceros porque mis amigos los celíacos os tienen por referencia y yo os recomiendo siempre.

    Un muac dulce gallego enorme para los dos

    ResponderEliminar
  20. BERTA

    A nosotros sí que nos encantó conocerte, saber que eres amiga de Famalap y Beh y que conoces gracias a ellas la celiaquía.

    Pero hemos de decirte, que no nos creemos ser referencia de nadie, pero te agradecemos que nos recomiendes.

    Gracias por ese "muac dulce gallego" y recibe unos besotes nuestros.

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  21. Vuestro relato no lo había leído y me ha encantado recordar otra vez esa noche tan estupenda rodeado de personas maravillosas y todo acompañado de un menú de auténtico lujo.
    A ver si pronto nos vemos en el VII
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo, la verdad es que nosotros si que no habíamos leído tu comentario, y ahora dos años después,cuando posiblemente volvamos a vernos en este restaurante, lo leemos.

      La verdad, es que fue un verdadero lujo de menú, y ¡SIN GLUTEN!

      Besotes y abrazos.

      Eliminar

Dada la proliferación de comentarios anónimos y con enlaces a anuncios, hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...