martes, 27 de julio de 2010

VII TAPAS & BLOGS… ¡NOS FUIMOS DE PICNIC!

Sí, después de nuestra participación en el V Tapas & Blogs, y de el extraordinario encuentro en el VI Tapas & Blogs, todos pensábamos que lo vivido en este último sería insuperable, y por eso, con muy buen criterio por parte de los organizadores: Dani (El Monstruo de las galletas) y Alfonso (Recetas de Rechupete), decidieron que todos pusiéramos los pies sobre la tierra, o mejor dicho, los manteles sobre ella.

Sí, los manteles, que pronto se llenaron de delicias de todo tipo, sabores y texturas, realizadas por cada uno de los participantes, con el fin de compartir y disfrutar del encuentro. Y eso, aunque para preparar esas comidas, mucho tuvimos que poner a funcionar el horno, y sin meternos dentro, nos asamos con el calor que hacía el pasado día 17 de julio, pero ante todo con la ganas de disfrutar entre amigos, y pasar una maravillosa tarde de Picnic.




Dice Dani en el post: “Receta de paso a paso para hacer un Picnic perfecto, que los ingredientes para este picnic han sido: “Un grupo genial de personas. Un parque espectacular. Comida de primera. Ganas de pasarlo bien. Risas. Charlas”. Y es cierto, en estos encuentros, nos hemos ido reuniendo un grupo genial, con ganas de pasarlo bien, de disfrutar del encuentro, de compartir nuestra gastronomía, y en nuestro caso además de poder divulgar la celiaquía. En este poco tiempo, han demostrado que los bloggers gastronómicos, somos personas muy sociales a las que nos gusta reunirnos alrededor de una mesa, o sin ella, y compartir, ante todo compartir, y disfrutar.


La verdad es que aún con el calor que hacía en la Dehesa de la Villa, nos reunimos no muy lejos del conocido como “Cerro de los locos”, que es como llamarón al lugar en que se reunían un grupo de personas que hacían gimnasia. Esas mismas personas que bautizaron a ese cerro, si nos hubiera visto a este grupo de bloggers gastronómicos sobre la loma, seguramente la hubieran bautizado como “Loma de los locos de la gastronomía”, ya que no entenderían como tan magníficas recetas, se podían extender sobre los manteles, y eran fotografiadas una y otra vez por todos los asistentes.



Nosotros aportamos al picnic:

- Rollitos de ensalada campera (Ya publicaremos la receta)

- Empanada de atún (Ya publicaremos la receta)


Pero, además, entre todas las magníficas recetas, pudimos degustar sin gluten las siguientes:

- Mojito al estilo valenciano.

- Tortilla de patatas.

- Ceviche de gambas criollo

- Mousse de salmón.

- Morcilla patatera de Extremadura.

- Cecina de León

- Sobrasada vieja de Mallorca

- Distintos tipos de queso.

- Copa de mascarpone con compota de cerezas del Jerte
  (utilizando galletas sin gluten)

Sin darnos cuenta, el sol fue desapareciendo, y tuvimos que recurrir a las linternas para recoger todo lo que había sobrado, ya que hemos de reconocer que fuimos un poco exagerados, pero en todo momento, con el mismo ambiente de cordialidad que reino desde el principio. Tras dejar todo limpio, algunos nos fuimos a la Plaza de Olavide a celebrar en una terracita el ya tradicional “Gin & Tonic”. Y tras pasar largamente la media noche nos retiramos, mientras otros trasladaron la fiesta a otro lugar.

No sabemos que nos tendrán preparados para el resto de los Tapas & Blogs a partir de septiembre, ya que como dice Dani: “Nació como una idea un poco loca, unir a los bloggers gastronómicos madrileños” pero que se ha visto más que superada, ya que han venido bloggers de distintas partes de España, con los que hemos aprendido sobre alimentos de sus zonas, como los preparan y como los sienten.


¡Hasta el VIII Tapas & Blogs!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...