martes, 27 de julio de 2010

VII TAPAS & BLOGS… ¡NOS FUIMOS DE PICNIC!

Sí, después de nuestra participación en el V Tapas & Blogs, y de el extraordinario encuentro en el VI Tapas & Blogs, todos pensábamos que lo vivido en este último sería insuperable, y por eso, con muy buen criterio por parte de los organizadores: Dani (El Monstruo de las galletas) y Alfonso (Recetas de Rechupete), decidieron que todos pusiéramos los pies sobre la tierra, o mejor dicho, los manteles sobre ella.

Sí, los manteles, que pronto se llenaron de delicias de todo tipo, sabores y texturas, realizadas por cada uno de los participantes, con el fin de compartir y disfrutar del encuentro. Y eso, aunque para preparar esas comidas, mucho tuvimos que poner a funcionar el horno, y sin meternos dentro, nos asamos con el calor que hacía el pasado día 17 de julio, pero ante todo con la ganas de disfrutar entre amigos, y pasar una maravillosa tarde de Picnic.




Dice Dani en el post: “Receta de paso a paso para hacer un Picnic perfecto, que los ingredientes para este picnic han sido: “Un grupo genial de personas. Un parque espectacular. Comida de primera. Ganas de pasarlo bien. Risas. Charlas”. Y es cierto, en estos encuentros, nos hemos ido reuniendo un grupo genial, con ganas de pasarlo bien, de disfrutar del encuentro, de compartir nuestra gastronomía, y en nuestro caso además de poder divulgar la celiaquía. En este poco tiempo, han demostrado que los bloggers gastronómicos, somos personas muy sociales a las que nos gusta reunirnos alrededor de una mesa, o sin ella, y compartir, ante todo compartir, y disfrutar.


La verdad es que aún con el calor que hacía en la Dehesa de la Villa, nos reunimos no muy lejos del conocido como “Cerro de los locos”, que es como llamarón al lugar en que se reunían un grupo de personas que hacían gimnasia. Esas mismas personas que bautizaron a ese cerro, si nos hubiera visto a este grupo de bloggers gastronómicos sobre la loma, seguramente la hubieran bautizado como “Loma de los locos de la gastronomía”, ya que no entenderían como tan magníficas recetas, se podían extender sobre los manteles, y eran fotografiadas una y otra vez por todos los asistentes.



Nosotros aportamos al picnic:

- Rollitos de ensalada campera (Ya publicaremos la receta)

- Empanada de atún (Ya publicaremos la receta)


Pero, además, entre todas las magníficas recetas, pudimos degustar sin gluten las siguientes:

- Mojito al estilo valenciano.

- Tortilla de patatas.

- Ceviche de gambas criollo

- Mousse de salmón.

- Morcilla patatera de Extremadura.

- Cecina de León

- Sobrasada vieja de Mallorca

- Distintos tipos de queso.

- Copa de mascarpone con compota de cerezas del Jerte
  (utilizando galletas sin gluten)

Sin darnos cuenta, el sol fue desapareciendo, y tuvimos que recurrir a las linternas para recoger todo lo que había sobrado, ya que hemos de reconocer que fuimos un poco exagerados, pero en todo momento, con el mismo ambiente de cordialidad que reino desde el principio. Tras dejar todo limpio, algunos nos fuimos a la Plaza de Olavide a celebrar en una terracita el ya tradicional “Gin & Tonic”. Y tras pasar largamente la media noche nos retiramos, mientras otros trasladaron la fiesta a otro lugar.

No sabemos que nos tendrán preparados para el resto de los Tapas & Blogs a partir de septiembre, ya que como dice Dani: “Nació como una idea un poco loca, unir a los bloggers gastronómicos madrileños” pero que se ha visto más que superada, ya que han venido bloggers de distintas partes de España, con los que hemos aprendido sobre alimentos de sus zonas, como los preparan y como los sienten.


¡Hasta el VIII Tapas & Blogs!

 #escribimoslovivido

26 comentarios:

  1. Qué encuentro más estupendo y qué de cosas ricas! He disfrutado leyéndolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gusto, como siempre, compartir con vosotros esta experiencia! :D

    Y una pena no haber hecho la vichissoyse sin gluten! ;)

    Besote enorme y hasta la próxima!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Çok güzel resimler ve leziz yiyecekler. Paylaşım için teşekkürler.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan estas reuniones!!!!
    Seguro que lo pasasteis de miedo y de la comida... un lujo!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. ¿Vosotros también? buahhhhhhhh yo quiero un pic nic en mi vida jaja
    BEsicos sorianos y buen verano, ando con ordenador prestado asi que aprovecho por si acaso.
    Pdta. he puesto un dip y me han entrado las dudas al etiquetas sin gluten en principio no debería haber problemas pero si le echais un vistazo me confirmais;-
    )
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Oooh!! En la Dehesa de la Villa. Que recuerdos. Qué de tardes-noches cené allí con mis padres y mis hermanos. Qué sitio tan bonito y ¡¡qué pinta esa empanada!! (que supongo era lo que os había obligado a cocinar en días pasados?

    ¡¡Cómo os lo montáis!!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Nuria, os lo montáis de miedo que la excusa del sin gluten jeje
    A eso se le llama divulgar la celiaquía con ejemplos prácticos :-)

    Un beso,

    Ángela

    ResponderEliminar
  8. Uff esto no se hace a estas horas que estoy sin merendar jaajaja.

    Qué buena pinta todo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    NOEMA:


    Sí, la verdad es que estos encuentros son estupendos, ya sea en un restaurante con “una estrella Michelin y dos soles Repsol”, o como en esta ocasión en un parque, lo importante es pasarlo bien.

    Besotes

    BELÉN:

    Para nosotros también fue un placer el compartir contigo esta experiencia, y aunque la parte celíaca de la familia no pudo probar la vichissoyse, el padre da fe de que esta deliciosa.

    Besotes y hasta la próxima!!!

    FUAT GENCAL:

    Biz sizi ziyaret etmek bakmak ve "çok güzel ve lezzetli yemekler görünüyorsun." Biz, blogunuzu ziyaret eden ve bazı orada bize göstermek tarifleri yapmayı deneyin.

    Saygılar.

    Nos alegra recibir tu visita, y que te parezcan "muy bonitas las y deliciosas comidas". Ya hemos visitado tu blog, e intentaremos hacer alguna de las recetas que nos muestras en él.

    Un cordial saludo.

    BEGOÑA:

    Vemos que también valoras este tipo de reuniones, donde de verdad lo pasamos muy bien, y nos pasamos de llevar comida. Realmente, es un lujo estos encuentros Tapas & Blogs.

    Besotes

    RAQUEL:

    Sí, nosotros también, y eso que aquí es más difícil organizar un “pic nic” que en la isla del Duero.
    Nos ha gustado mucho tu Dip, que como te hemos dicho es perfectamente sin gluten.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

    NURIA:


    Sí, en la Dehesa de la Villa, que vemos te ha traído muchos recuerdos familiares. Realmente, es un lugar muy bonito, pero sobre todo en una primavera como la pasada, ya que ahora todo está “agostado”.

    Nos alegra ver que te han gustado las empanadas, y ya publicaremos la receta. Pero no, esta la hicimos la mañana misma del “pic nic”, lo que nos tenía en la cocina era otra cosa que ya os contaremos…

    Besotes

    GLU.FRI COSAS VARIAS SIN GLUTEN:

    Nos alegra que te haya parecido muy lindo, y hemos de decirte que entre los asistentes se encontraba una amiga llamada Anna que es italiana.

    Besotes

    INFOCELIAQUÍA:

    Sí, la verdad es que los ratos que nos quedan libres de hospital, intentamos montárnoslo lo mejor posible, y siempre es agradable reunirse con los amigos.


    La verdad, es que a partir del V Encuentro, ha sido un placer divulgar la celiaquía con “ejemplos prácticos”, y disfrutando de la compañía.

    Besotes

    GLUTONIANA:

    La verdad es que todo lo que llevaron a esta merienda-cena fue delicioso, y algunos de los platos con una presentación increíble. Se vio, que todos los asistentes somos unos amantes de la gastronomía y la amistad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. UAUUU!! cómo lo pasamos eh?, me encantan vuestros encuentros blogeriles y éste debió ser el no va más, menudos manjares!!

    Bicoss

    ResponderEliminar
  12. jop... yo quiero!!!
    a ver si podemos escaparnos pronto a un tapas&blogs, que por ganicas no es...
    Espero que paseis un estupendo verano... ¡sin gluten! jajaja
    abrazotes

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, qué pinta tiene todo!!

    saludos!!!

    Turismo sin gluten
    http://turismosingluten.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Un placer volveros a encontrar, sois una gente estupenda ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que pedazo de picnic...la decoracion de las empanadas genialllll y lo bien que lo pasasteis seguro..

    Saludetes y buen verano.

    ResponderEliminar
  16. Gracias amigos y amigas por vuestros cometarios:

    MARISA O FAMALAP:


    Sí, la verdad es que lo pasamos estupendamente en este encuentro, como en el que celebramos con vosotros en Galicia, y como en todos, y este fue distinto en todos los aspectos, y lleno de manjares caseros.

    Besotes

    DOÑA COL:

    Esperamos que una vez os podáis escapar de Argón y acercaros a un Tapas & Blogs, ya que nos gustaría mucho veros.

    Gracias por tus deseos para este verano, y os deseamos lo mismo a vosotros.

    Besotes

    ANA:

    La verdad, es que todo tenía muy buena pinta, y lo mejor, es que estaba riquísimo y como te hemos comentado algunas sin gluten.

    Besotes

    RAFA PREDES (LEOMAN):

    Para nosotros, también fue un verdadero placer volver a encontrarnos contigo, y sentimos que no viniera Anabel. Ya que sois una gente maravillosa.

    Besotes y abrazos.

    HELENA:

    Sí, realmente fue un “pedazo de picnic”. Nos alegra que te guste la decoración de las empanadas. Y sí, lo pasamos genial y en buena compañía.

    Te deseamos que pase un buen veranito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que envidia me daís...porque el trabajo me tuvo atada a la pata de la mesa que sino...allí os hubiese conocido.
    Un fuerte abrazo de vuestros amigos manchegos!!

    ResponderEliminar
  18. Con esos ingredientes es normal que el día resultara inolvidable

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias amigas por vuestros comentarios.

    SU:


    La verdad, es que nos hubiera gustado conocerte en este encuentro, y esperamos que en el siguiente, el trabajo te libere, y nosotros podamos acudir para conocernos.

    Besotes.

    RECETAS DE MAMÁ:

    Sí, la verdad es que los ingredientes (amigos, lugar, recetas…) fueron fantásticos, y así el día resultó inolvidable.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Comer y beber se disfruta mejor cuando es en compañía. No es casualidad que os hayáis reunido gente sociable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. TAWAKI

    Sí, realmente comer y beber, siempre se disfruta mejor en buena compañía.

    Y sí, es cierto que los bloggers gastronómicos o gastrobloggers, somos gente bastante sociable y con ganas de reunirnos.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  22. hola! hace tiempo que no pasaba por aquí, pero hoy me he acordado de vosotros al encontrarme con esta noticia:

    http://www.rtve.es/noticias/20100802/web-ayuda-a-celiacos-a-planear-vacaciones-su-tiempo-ocio/343576.shtml

    espero que estéis muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que pena me dio no poder ir. Me alegro que lo pasarais tan bien.

    ResponderEliminar
  24. Hola querida familia,voy ha comer sin gluten aunque muchas cosasya las como,aver,si me puedo reunir con ,todas estas personas tan maravillosas,
    os quiero un monton,dede la distancia,felicidades amigos,por todo lo que nos enseñais,
    en mi blog no vienen vuestras entradas,y siempre,desde mi blog paso ha saludaros,hasi os puedo leer besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola amigos y amigas, y muchas gracias por vuestros comentarios!

    ELENA:


    Sí, la verdad es que hace tiempo que no nos visitamos, y que no visitemos tú “Delantal verde”. Te agradecemos mucho que al ver esta noticia te acordaras de nosotros.

    Besotes

    CARMELO:

    Sí, la verdad es que fue una pena no poder contar con tu compañía, ya que como dices, lo pasamos muy bien.

    Besotes y abrazos.

    ENI:

    Gracias por todos esos maravillosos sentimientos que tienes hacia nosotros. Gracias por cuidar de tu nieto haciéndole comidas sin gluten. Y esperamos algún día poder reunirnos y charlar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...