lunes, 3 de mayo de 2010

ENCUENTRO TAPAS & BLOGS – SIN GLUTEN, EN MADRID.

Aún tenemos pendiente el contaros y colgar las imágenes de todo lo acontecido en el II ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS NAVARRA GOURMET, pero dado que como dijimos en nuestra intervención en Tudela: Hemos recibido mucho apoyo y sensibilidad por parte de Reyno Gourmet y de todos los bloggers gastronómicos, pensamos que teníamos que confirmar lo expresado, y daros a conocer el resultado de esta sensibilidad, de este apoyo, tanto por parte de RAQUEL CONTADOR (SINTESTESIA GASTRONÓMICA), DANIEL MARTINEZ (EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS) y ALFONSO LOPEZ (RECETAS DE RECHUPETE), que tuvieron la idea de preparar un evento 2.0, y que la noche del pasado jueves día 29 de abril, tuvimos la suerte de disfrutar acompañados de magníficos bloggers y twiteros  , celebrando en un restaurante de Madrid al V ENCUENTRO TAPAS AND BLOGS – SIN GLUTEN. Y donde nos hubiera podido contar con la presencia de algún representante de la Asociación de Celíacos de Madrid, así como con más bloggers gastronómicos celíacos.
 Realmente, ha sido una experiencia muy gratificante, no solamente por volver a encontrarnos con personas a las que ya conocíamos y que habíamos visto estos días en Tudela. Sino también, por poder “desvirtualizar” o “poner cara” a otras personas que conocemos desde hace años a través de sus blogs.



Para el evento, nos pidieron que divulgáramos la celiaquía entre los asistentes, realizando una intervención, exponiendo lo que es la celiaquía, los problemas de comer fuera de casa, el etiquetado de productos, el desconocimiento que existe etc. Para ello, entregamos a cada uno de los asistentes una copia del trabajo realizado por nuestro hijo: “UNA VIDA SIN MIGA”, para que pudieran conocer algo más sobre la celiaquía.

La verdad, es que nos encontramos muy bien con este  grupo de personas, que fueron muy receptivas en todo momento, que formaron un corro para escucharnos, para preguntarnos sus dudas y sobre todo, y ante todo para sensibilizarse y apoyar al colectivo celíaco.

Después de la intervención, pasamos a degustar la cocina en miniatura, las tapas o pinchos, que nos habían preparado en el LONGE BAR DE LOFT39, sirviéndolos en un coctel. Esto, nos facilito, el poder seguir dialogando sobre la blogosfera gastronómica, sobre las redes sociales, sobre la celiaquía, conociendo uno a uno a personas cercanas desde hace tiempo, pero que aún no habíamos “desvirtualizado”, y a volver a charlar con los conocidos. Todo esto, mientras degustábamos un exquisito menú sin gluten:

Chupito de Salmorejo

Dados de Salmón con huevas de trucha, rabanitos, yogurt y vainilla

Dados de foie micuit con mermelada de mora

Viera y algas aderezada con Flan De Mango y Toques Orientales

Langostino en curry rojo y pan de lenteja

Risotto de Torta del casar

Taquitos de merluza a la romana con salsa de piquillo

Steck Tartar Loft39 en cono de parmesano

Coulant de chocolate negro

Chupito de leche de coco y puré de mango

Pero, aunque el menú hubiera sido otro sin gluten, el local más sencillo, que hubiéramos estado sentados, lo importante, lo que realmente nos quedará como recuerdo, será la calidad humana de los asistentes, su simpatía, su interés por descubrir la celiaquía, sus reflexiones y su compromiso con el colectivo celíaco. Y lo podéis comprobar en los posts:


Estamos muy agradecidos a las personas que han colaborado para poder hacer realidad este encuentro. A los asistentes, que en todo momento demostraron no solo estar interesados por conocer más sobre la celiaquía, sino que nos hicieron sentirnos muy arropados en todo momento.

¡Hasta el próximo Tapas and Blogs!

 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...