En la anterior publicación en este blog: Isola Bella y jardines del Palacio Borromeo en Lago Maggiore #LagosItaliaSinGluten, os dijimos que tomamos nuestra barca contratada, para alejarnos hacia Isola dei Pescatori, y esta es la imagen que vimos según nos íbamos acercando a esta isla que no es propiedad de la familia Borromeo, y que históricamente ha estado habitada por los pescadores que faenaban en este gran lago de agua dulce. Y la verdad es que en contraste con la imponente silueta de Palacio Borromeo, y sus jardines perimetrales, esta imagen de pequeño pueblo con el campanario sobresaliendo, e instalado en una isla, nos pareció ya en principio un lugar digno de visitar, y además, sabiendo que íbamos a disfrutar de la gastronomía local en uno de sus restaurantes.
Isola dei Pescatori (isla de los pescadores) en el Lago Maggiore (lago mayor)Es una isla que se encuentra habitada todo el año, y donde caminar por sus estrechas calles, por sus pasajes, por sus pasadizos, por la orilla del lago, es algo especial. Y sí, es muy turística, esta llena de tiendas y restaurantes, pero, eso forma parte también de este tipo de turismo que da vida a lugares que sin los ingresos de sus visitantes no existirían como los conocemos. En uno de esos restaurantes había reservado Ángel, conductor y guía en esta ocasión del grupo de siete turistas que formábamos el grupo por los lagos del norte de Italia.
En contraste con la opulencia, con el lujo de Isola Bella, según la proa de la embarcación se iba acercando a esta isla de pescadores, se nos antojaba muy interesante de visitar. Aunque como siempre en todos los viajes, un tanto preocupados por el tema de poder disfrutar de una gastronomía sin gluten y sin contacto cruzado de verdad.
Navegando de Isola Bella a Isola Pescatori
El paisaje que rodea este gran Lago Maggiore (Lago Mayor), es realmente bello, y estas pequeñas islas le aportan aún más belleza. Eso sí, según navegábamos de isla a isla, no podíamos dejar de mirar la que abandonábamos y en la fotografía podéis ver al fondo el Palacio Borromeo de Isola Bella, y a la que nos dirigíamos este grupo de amigos y amigas viajeros, con los que hemos vivido estupendos momentos.
Grupo dejando atrás Isola Bella y navegando hacia Isola dei Pescatori
Llegamos a la zona de desembarque, y no teníamos mucho tiempo para llegar al restaurante, ya que, nos habían pedido que llegáramos un poco antes, ya que tenían una celebración de boda, y necesitaban dedicarse a ese evento con muchos invitados. Así que cerca de la orilla, encontramos un gran cartel que indicaba: "Hotel Ristorante Belvedere..."
Cartel del Hotel Restaurante Belvedere en Isola dei PescatoriY otro cartel en forma de arco sobre el estrecho pasadizo que nos llevaría hasta este establecimiento, del que en el cartel indicaban que tenían sala con vista al lago, y es más, Belvedere es un término arquitectónico tomado del italiano que significa: "Bella Vista", y... ¿Que os parecen estas vistas?
Vistas desde la sala del Hotel Restaurante Belvedere de Isola dei Pescatori
Las vistas de las distintas terrazas son impresionantes, y esa zona la estaban preparando para la boda con sumo cuidado y profesionalidad. La terraza en la que estaba situada la mesa para ocho personas que habíamos reservado, tenía las mismas vistas.
Vistas desde nuestra mesa en Restaurante Belvedere de Isola dei Pescatori
Las vistas sobre el Lago Maggiore son realmente espectaculares, pero, faltaba comprobar si las elaboraciones gastronómicas en general y sin gluten en particular estaban a la altura de las vistas, por su calidad, sabor, textura, presentación, precio... y lo estuvieron de sobra.
Platos sin gluten aptos para celiacos en Restaurante Belvedere de Isola dei Pescatori
Pero, no solamente por todo lo anteriormente expuesto, sino también por el estupendo servicio de todos los responsables, camareros y camareras que nos atendieron con gran profesionalidad y conocimientos sobre la gastronomía sin gluten y sin contacto cruzado/contaminación cruzada. Y el precio por la calidad y el lugar, fue el mejor de todos los restaurantes en los que estuvimos en este viaje a los lagos del norte de Italia. Y si tenemos que poner una pega, es que solo tenían de postre macedonia de frutas.
Mesa para boda en Restaurante Belvedere de Isola dei Pescatori
En la fotografía anterior, podéis ver el lugar donde se sentarían los novios para celebrar su boda. De verdad, que os recomendamos este
Hotel Restaurante Belvedere, y si algún día volvemos al
Lago Maggiore, nos gustaría volver a disfrutar de la gastronomía en este restaurante, y si nos fuera posible, alojarnos en su hotel, que tiene que ser estupendo, como estupendo fue pasear por las callejuelas de esta pequeña isla.
Caminando por las estrechas calles de Isola dei Pescatori
Paso a paso llegamos a la Chiesa de San Vittore (Iglesia de San Víctor), cuyo edificio inicial consistente en capilla de una sola nave con su ábside orientado al este, fue construido en el siglo X-XI, pero que ha que sufrido ampliaciones y modificaciones hasta el siglo XIX.
Interior de la Iglesia de San Víctor en Isla de los pescadores
Muy cerca de allí, y en la fachada de una casa, encontramos colgadas redes de pesca de distintos colores, que pensamos es un homenaje a esas personas que se echaban al lago a pescar esos peces de agua dulce, para venderlo en las lonjas o para consumo propio.
Redes coloristas de pesca en Isola dei Pescatori
Otras de las cosas que nos llamaron la atención, fueron los estrechos pasajes donde en sus paredes pudimos ver colgados pequeñas barcas, y todo tipo de útiles de pesca o navegación, que le dan a esos espacios el aspecto de nave o trastero al aire libre.
Pasadizo o pasaje de Isla de los pescadores con útiles de pesca colgados
También, nos encontramos con tiendas que vende todo tipo de objetos u alimentos, y en una de ellas, nos llamo la atención el cartel de "Gluten Free" en una gran variedad de dulces de "Amaretti Morbidi", que son unas galletas de almendra muy deliciosas, que nos trajimos para la familia, y a todos nos gustaron mucho por su sabor y textura suave.
Dulces de Amaretti Morbidi sin gluten en la Isla de los pecadores
Pero, además de lo que se puede encontrar paseando por esas callejuelas estrechas, por esos pasadizos, lo más bonito, es dar una vuelta por la orilla de la isla, para disfrutar de sus vistas, y entre ellas, ver la isla a la que iríamos después:
Isola Madre, que hemos delimitado con líneas blancas, ya que, se superpone sobre las casas de la costa de la zona de
Pallanza.
Vista de Isola Madre desde Isola dei Pescatori
Tras haber comido muy bien todos los comensales y sin gluten y sin trazas, habernos dado un buen paseo callejeando, embarcamos para dirigirnos a esa Isla Madre, que veíamos llena de arboleda desde la misma orilla, y ese gran edificio que llamaba la atención.
Embarcando en Isola dei Pescatori para ir a Isola Madre
Cuando navegábamos hacia Isola Madre, vimos la "cara oculta de Isola dei Pescatori", que es la que veíamos desde la habitación de nuestro hotel en Pallanza. Y hemos remarcado de amarillo la silueta para que se aprecia la situación de este Hotel Restaurante Belvedere.
Situación del Hotel Restaurante Belvedere en Isola dei Pescatori
CAMINOTAS
Esta publicación sobre Isola dei Pescatori y Restaurante Belbedere la podréis encontrar junto con las crónicas viajeras de cada lugar, así como cuando lo actualicemos de otros lugares que hemos visitado y escrito, en: Carta Turística: Viajes, escapadas, senderismo, actividades, experiencias, naturaleza, lugares, rincones, ciudades, pueblos… Publicadas en blog.
#LagosItaliaSinGluten
#PropinaDigital
#Escribimoslovivido
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo