lunes, 16 de mayo de 2011

NATA MONTADA, SIN GLUTEN

Tenemos la suerte de poder encontrar en el mercado, bastantes marcas de nata montada de calidad, y además totalmente aptas para celíacos. Pero nosotros, preferimos montarla en casa, empleando la Thermomix (TM 31), a partir de “nata para montar”, con un 35% de materia grasa, entre otras cosas, por su textura, sabor a nuestro gusto y sacar el máximo partido a este robot de cocina.


El publicarla, además, es para poder recurrir a nuestro blog cuando necesitemos hacer esta nata, y no tener que buscar como la hicimos la última vez, y además para compartirla con vosotros.



INGREDIENTES:


 Nata para montar de 35% MG, 750 ml.
 Azúcar, 2 cucharadas.


ELABORACIÓN:

La nata, y el vaso del robot, tienen que estar muy fríos, para lo que es recomendable tenerla en la zona más fría del frigorífico (nunca en la puerta), antes e emplearla.

Si hemos utilizado el robot anteriormente, y el vaso se encuentra caliente, es aconsejable triturar hielo en velocidad 5, según nos explican en el libro de WORWERK: “Thermomix TM 31, manteniéndolo unos segundos en el vaso y después tirándolo.

Dado que el vaso tiene que además de estar frío, limpio, y sin grasa. Es aconsejable, echar un poco de vinagre, y hacerlo girar unos segundos, para eliminar la grasa. Secarlo, y comenzar el proceso de montar la nata.

Ponemos el accesorio “mariposa”, echamos la nata y añadimos el azúcar, que puede ser si se desea “glass. No programamos tiempo, ni temperatura, y si, una velocidad de 3,5. Pero estaremos atentos (cambia el sonido) para comprobar que la nata se ha montado, ya que si nos pasamos, obtendremos una rica mantequilla con azúcar casera, en lugar de una riquísima nata con estupenda textura.



NOTA:

Esta nata se puede emplear para multitud de elaboraciones, y hemos puesto en particular estas cantidades, ya que son las que hemos empleado para elaborar la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate con leche, que como ya os hemos indicado en el post de Bizcocho Genovesa, y posteriormente en Almíbar al Ron, hemos preparado, y que publicaremos una vez tengamos todas las recetas individuales.


PUBLICADO ANTERIORMENTE:




Como siempre, esta nata montada, pasará a formar parte de nuestra nueva Carta de Postres Sin Gluten, ya que puede acompañar a muchos de ellos.

 #escribimoslovivido

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...