viernes, 13 de mayo de 2011

ALMIBAR AL RON, SIN GLUTEN.

Esta receta también está sacada del libro: “La cocina dulce”, de Paco Torreblanca, y no hemos tenido que realizar adaptación alguna a nuestra dieta sin gluten, ya que es totalmente apta para celíacos. Lo único, hemos hecho 325 ml, exactamente, la mitad de cantidad de la que él propone.


Este almibar, lo podemos elaborar igualmente, sustituyendo el ron por coñac (almibar de coñac) o almibar de frambuesa, al sustituir el ron por aguardiente de frambuesa (Propuesto como “Matices de Autor” por Paco Torreblanca)



Es una de las recetas independientes, que hemos empleado para hacer nuestra Tarta de Nata, Crema de trufa y Glaseado de Chocolate con leche, sin gluten. Y lo utilizadomos para “emborrachar” el Bizcocho Genovesa, sin gluten, así como otras masas y preparados de pastelería.

Cuando tengamos todos las recetas independientes, que se emplean para realizar el Montaje de la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate con leche, que publicaremos, tras ver una a una todas las recetas que participan.

INGREDIENTES:

 Agua, 0,5 litros.
 Azúcar moreno de caña sin refinar, 200 g.
 Ron, 8 ml.


ELABORACIÓN:

Mezclar el agua con el azúcar en un cazo, ponemos al fuego, y lo movemos con una cuchara, hasta que llegue al punto de ebullición y retiramos.

Cuando esta mezcla´, ya esté fría, añadimos el ron.

Si no lo vamos a emplear en el momento, lo podemos conservar en el frigorífico.

Como siempre, este almibar, pasará a formar parte de nuestra nueva Carta de Postres Sin Gluten.


PUBLICADO ANTERIORMENTE:


#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...