lunes, 16 de mayo de 2011

CREMA DE TRUFA, SIN GLUTEN

Esta receta, también está tomada del libro: “La cocina dulce”, del increíble maestro pastelero, Paco Torreblanca. Además, dado que los ingredientes empleado por él, en principio, no tendrían que contener gluten (salvo contaminación cruzada), por tanto, no tendríamos ningún problema. Pero en el caso del cacao en polvo siempre tenemos que confirmar que esté etiquetado “sin gluten”, ya que algunos añaden harina, y por tanto no es puro. Por eso, nosotros siempre empleamos el: “Cacao Puro en Polvo para repostería” de la marca Valor apto para diabéticos y celíacos.



En esta ocasión, también hemos modificado las cantidades que Paco Torreblanca propone en su estupendo libro. Ya que aunque esta crema de trufa, se puede emplear para multitud de elaboraciones, hemos puesto en particular estas cantidades, al ser las empleadas para la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate con leche, que como ya os hemos ido indicando en los posts anteriores para realizar la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate sin gluten, que hemos elaborado.



Para realizar esta a crema en Thermomix (TM 31), hay que seguir las mismas indicaciones que para la Nata Montada.

INGREDIENTES:

 Nata para montar de 35% MG, 250 ml.
 Azúcar, 25 g.
 Cacao puro en polvo respostería Valor, 14 g.

ELABORACIÓN:

Si empleamos la Thermomix (TM 31), ponemos el accesorio “mariposa”, echamos la nata, añadimos el azúcar y el cacao en polvo. No programamos tiempo, ni temperatura, y si, una velocidad de 3,5. Pero estaremos atentos (cambia el sonido) para comprobar que la nata se ha montado, ya que si nos pasamos, obtendremos una rica mantequilla con cacao y azúcar casera, en lugar de una riquísima crema de trufa, con estupenda textura.

Pero, también podemos mezclar todos los ingredientes en una batidora, y conseguir montar la nata y una estupenda crema de trufa.

PUBLICADO ANTERIORMENTE:


Esta riquísima Crema de Trufa, que sirve, tanto para comerla sola -(¡Que se lo digan a nuestro hijos con la primera prueba!- o acompañando tartas, pasteles, roncones, bollos… Pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten.

 #escribimoslovivido

22 comentarios:

  1. que bueno!!! me encanta la trufa esta os la copio jejjeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. una crema de trufa exquisita, sobre todo para el relleno de un rico bizcocho de esos tan deliciosos que haceis... y porsupuesto sin gluten, que sabe mejor. besos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  3. excelente postre! quedó muy bonito, y esa textura esponjosa que tiene es increíble :)

    ResponderEliminar
  4. Que buenoooooooooo!!!!
    Chocolate!!!! Ñam!!!!
    No hacen falta más palabras.

    ResponderEliminar
  5. deve essere buonissima

    grazie per l'idea

    Vale

    ResponderEliminar
  6. Esta trufa tiene que estar buenísima. Me apunto la receta.
    Yo a la nata montada le echo un poquito de agar-agar (no tengo Thermomix, claro) y me queda muy firme y al día siguiente sigue igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta rica y fácil para demostrar una vez más que se pueden hacer cosas sencillas y disfrutar del resultado :) Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola celiacos/as habeis probado la pasta sin gluten de sanmills,yo la he comprado en alcampo y es mas economica que la pasta del schar,solo cuesta los tallarines y macarrones de 500g 1.68e(en la portada pone pasta d oro)el paquete es verde,cualquier duda por aqui estare.saludos

    ResponderEliminar
  9. COCINA CON POCO

    Si te decides por hacer esta trufa, comprobarás que está riquísima.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  10. JAVIER ABADIAS

    Como bien dices, es un crema exquisita, y que se puede emplear para muchos rellenos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. SOLE

    La textura, es realmente estupenda, y el sabor increible.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. JO MATEIXA

    Nos ha gustado ese "Que buenoooooooooo!!!!", y vemos que como a nosotros, te gusta el chocolate "Ñam!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. VALETORK

    Sí está buenísima esta crema de trufa.

    Gracias a tí por tu comentario.

    Saludos.


    Sì, questa è davvero una buona crema di tartufo.

    Saluti.

    ResponderEliminar
  14. BRÉTEMA

    Haces bien en apuntarte la receta, ya que realmente está riquísima, sobre todo si te gusta el sabor a chocolate.

    Gracias por tu información respecto al empleo del agar-agar, ya que seguro que estará buenísima y tenemos que probarlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. MÁS ALLÁ DE 365 SONRISAS

    Nos agrada ver que te parece un propuesta rica y fácil, y como bien dices, se pueden hacer cosas senciallas y disfrutar mucho de sus sabor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Gracias por informarnos sobre esta pasta sin gluten, ya que toda información que ayude al colectivo celíaco siempre es bien recibida, así que tendremos que probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Esta receta vale igual para todos!Es una trufa deliciosa para rellenar y enriquecer cualquier bizcocho. Para chocoaddictos de verdad ;)

    ResponderEliminar
  18. GEMMA

    Sí, la verdad, es que esta receta vala para casi todos, excepto para los intolerantes a la lactosa, alérgicos al chocolate...

    Y como bien dices, es una trufa deliciosa para relleno y enriquecer cualquier bizcocho, y sobre todo para los chocoadictos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Qué buena tiene que estar, muy buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. LAZY BLOG

    Si, la verdad es que está buenísima.

    Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Revisando los ingredientes del pedazo de bizcocho me queda una duda en esta parte, la de la crema de trufa.... En una batidora normal (en casa no hay thermomix) se puede hacer igualmente la trufa, pues? Imagino que es cuestión de poner las varillas de montar y un poco de paciencia, no?

    En fin, de todos modos me guardo la receta porque para alguna tarta caerá, si no es para ésta, lo mismo que el glaseado, que ya he guardado en mis favoritos (a ver qué día me lío la manta a la cabeza y copio todas las recetas a mano en mis tarjetas).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. a Susana:

    Nos agrada ver que además de leer el “pedazo de bizcocho” has revisado los ingredientes que componen esta tarta.

    El haber puesto Thermomix, es porque fue el robot que empleamos para hacer la nata, pero con cualquier otra batidora con varillas de montar, se puede hacer igual de bien o mejor, ya que realmente es mezclar la nata con el chocolate puro en polvo.

    Esperamos que algún día te decidas a hacer esta crema de trufa, y la pruebes sola o mezclada con cualquier dulce, como el glaseado de chocolate con leche que te podemos decir está riquísimo, y que también lo puedes emplear con cualquier otro montaje. Y si te decides, puedes hacer la tarta completa.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...