viernes, 5 de agosto de 2011

CENA SIN GLUTEN EN RESTAURANTE ENTREGARNATXAS DE BODEGAS AROA (ZURUKOAIN - GOROZIN -NAVARRA).

Como ya comentamos en: “VISITA A VIÑEDOS E INSTALACIONES DE BODEGA AROA”, tras esta estupenda visita, pasamos a cenar en el Restaurante ENTREGARNATXAS. Un restaurante magníficamente situado dentro del edificio de la bodega Aroa, con grandes cristaleras, que nos permiten admirar los viñedos, y el paisaje que los rodea, así como esa gran terraza para disfrutar.


Nos habían preparado unas largas mesas para poder acoger a todos los participantes en este III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet - #Gastronav 2011, y así poder disfrutar todos de esta cena especial.



Aunque sabíamos que tanto Marta Borruel, como Itziar Inza se habían preocupado de advertir la presencia de personas celíacas en la cena, algo que siempre les agradecemos, ya que así podemos asistir con toda tranquilidad a este encuentro de bloggers gastronómicos. Pero, nos pusimos en contacto con los responsables, para indicarles donde nos encontrábamos y por si existía alguna duda sobre lo que podía comer un celíaco, pero Cristina Rodríguez (jefa de sala), nos sorprendió al presentarnos el menú que íbamos a degustar, indicándonos que el segundo plato, estaba realizado con harina de garbanzos, además de por darle un buen sabor y textura a los “txipis”, por facilitar el que pudieran ser degustados por las personas celíacas.

Inmediatamente, y aún siendo muchos los comensales, pasamos a degustar una estupenda cena para todos, y apta para celíacos, que habían elaborado con profesionalidad, conocimiento y cariño, tanto Antonio Ramírez (Jefe de Cocina), como Cristina Rodríguez (Jefe de sala), que nos transmitieron además de su conocimiento en la gastronomía sin gluten, su simpatía y ganas de sacar este proyecto adelante, con su trabajo e ilusión.




Este es el menú que pudimos degustar, mientras charlábamos con los asistentes a este evento, sobre vinos, gastronomía, viajes…

Espárragos del Valle del Yerri con crema de jabugo.


Ensalada Mezclum con Txipis enharinados en garbanzo, tomate casse al PX y vinagreta de tinta.



Cremoso de Lezaun con refrito de borrajas, hongos, piñones al aceite, variedad Arróniz, de nuestra finca La Magdalena y aroma de Foie.



Merluza al horno, verduras al wok, crema de gambas y su gamba.



Y todo ello, lo pudimos tomar acompañadolo con un estupendo pan apto para celíacos.



De postre para todos: Tarta de queso de Riezu con espuma de uva, yogurt y fresa.


Los celíacos pudimos degustar este tarta, ya que no estaba realizazada con harina, al hacerse patente la magnífica filosofia de este restaurante en la atención a sus clientes, en palabras de Cristina Rodriguez: "Siempre intentamos no hacer diferencias por alergias alimentarias ó intolerancias, variamos nosotros los ingredientes", o expresado en palabras de Txus Macias: "Buena gastronomía no excluyente"




Y para armonizar estas deliciosas recetas, eligieron sus vinos Aroa Mutiko y Arloa Jauma crianza de 2006 vinos ecológicos de la D. O. Navarra que armonizaron perfectamente con la cena, y que pudimos beber con tranquilidad, al saber que no teníamos que conducir.

Fue una magnífica velada, que siempre recordaremos, tanto por el entorno, la experiencia de cenar en este restaurante, la compañía, y el magnífico ambiente reinante entre los responsables del restaurante/bodega y los comensales, que con el paso de los años, formamos una gran familia bloguera gastronómica.















ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS

A este Restaurante Entregarnatxas, así como la Bodega Aroa, además de estar situadas en un bonito edificio que cuida el entorno, y nos ofrece una magnífica vista de la naturaleza que lo rodea, está diseñado para ser accesible a todas las personas, ya que desde la explanada de entrada, se accede sin dificultad al restaurante por suaves rampas si tenemos que emplear silla de ruedas, así como también a la terraza. Igualmente, la bodega también puede ser visitada con silla de ruedas, al disponer de ascensor.


Como os hemos dicho, es un restaurante muy aconsejable, ya que han pensado en todos, y se ajustan a las necesidades de sus clientes en todo momento, con simpatía, profesionalidad y cariño a raudales.


ESCRITO ALREDEDOR DEL III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONOMICOS NAVARRA GOURMET - #GASTRONAV 2011






18 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla! Deberían de existir más sitios así. El menú me parece exquisito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a Lacasitadeazucar:

    Como bien dices: "deberían existir más sitios así", donde pudierana acudir personas con movilidad reducida, así como las que padecemos intolerancia al gluten, intolerancia a la lactosa o cualquier tipo de alergia alimentaria.

    El menú, para una cena era estupendo, como el local y la compañía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. a glutoniana:

    Sí, la verdad es que fue una cena genial, y con un rico pan sin gluten recien preparado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuantos erais !! y la comida genial. ese pan no tiene nada que enviar a ningún otro vaya corteza y la miga , veo que os pusisteis las botas jaja
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  5. Todo el menú se ve muy bueno, deberían haber más sitios concienciados como este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. "Uva y queso sabe a beso" :)
    La tarta de queso con la espuma de uva me parece sensacional. Todo se ve riquísimo!

    ResponderEliminar
  7. Que gratos recuerdos me traen siempre vuestras estupendas cronicas. La verdad que estuvimos de lo mas agusto, la cena genial, el ambiente estupendo, la compañia bloggera inmejorable...ainsss estos momentos asi son de lo mejor...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  8. a Kisa:

    Si, la verdad es que éramos muchos disfrutando de esta comida genial, y en el caso de los celíacos, además con una pan que estaba muy rico, y con buena corteza. Nos pusimos las botas con la comida y con la satisfacción de encontrarnos estupendamente acompañados y en un restaurante donde piensan en todos sus clientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. a LA COCINERA DE BETULO:

    Como bien dices: "todo el menú se ve muy bueno", pero lo más importante para nosotros, es que además no solo están concienciados con todos los problemas de los celíacos, sino de cualquier otra intolerancia o alergia, y por eso compartimos tus palabras: "deberían haber más sitios concienciados como este".

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. a Gemma:

    La verdad es que la tarta de queso con la espuma resultaba un contraste de sabores sensacional, y riquísimo.

    Además, como bien nos recuerdas: "Uva y queso sabe a beso", y este postre nos supo maravillosamente tras una visita por las bodegas y cena fantásticas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. a HELENA:

    Sí, la verdad que aún pasando el tiempo, y las vacaciones, al escribir esta "crónica", también nos trae muy gratos recuerdos, ya que estuvimos muy, pero que muy a gusto, como bien dices: "la cena genial, el ambiente estupendo, la compañía bloggera inmejorable...ainsss estos momentos así son de lo mejor...", y por eso, año tras año esperamos el #Gastronav para volver a encontrarnos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo pasaron!!....y ese pan con tan rica corteza y sin gluten.....maravilloso!!....me alegro hayan disfrutado!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. DESPUÉS DE DARLE MUCHAS VUELTAS Y BASTANTES, PARA SER SINCERA, CREO QUE TODOS DEBEMOS COLABORAR EN EL TEMA VUESTRO, ASÍ, QUE MAS ADELANTE Y DE CARA A LA NAVIDAD VOY A ORGANIZAR UN CONCURSO DE RECETAS SIN GLUTEN QUE DIFUNDIRÉ POR TODA LA RED, DONDE SE PEDIRÁ ADEMÁS, NOMBRES DE RESTAURANTES, TAPERÍAS...DONDE SE PUEDA IR A COMER Y ASÍ DIFUNDIR POR TODO INTERNET, ESTE TEMA.
    ME PARECE MUY SERIO Y SI TODOS PONEMOS ALGO DE NUESTRA PARTE, PROBABLEMENTE, LA GENTE LO TENGA MAS FÁCIL.
    ESPERO VEROS ESTE FINDE EN MADRID.

    UN BESO A LOS DOS

    ResponderEliminar
  14. Qué cena tan espectacular!! Deberían aplicarlo más restaurantes ya que es bastante complicado encontrar un restaurante que tenga menú completo, en la mayoría no tienen ni pan ni postre, y esa tarta de queso tiene que estar de escándalo.

    ResponderEliminar
  15. a foodtravelandwine:

    Sí, la verdad es que lo pasamos estupendamente, disfrutando de con los amigos y de ese pan con esa corteza tan rica. Gracias por alegrarte de nuestro disfrute.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. a CUATRO ESPECIAS:

    Muchas gracias por tu apoyo y colaboración en la divulgación de la celiaquía, y por pensar en organizar un concurso de recetas sin gluten en navidad.

    Pero vemos que nos solo es un concurso, sino una solicitud de información general sobre locales… ¡mil gracias!
    Sí, como te hemos dicho, nos veremos este fin de semana en Madrid, para disfrutar de tu amistad y simpatía.

    Besotes y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. a Recetucas Sin Gluten:

    Vemos que como celíaca valoras no solo la cena de este restaurante sino su preocupación por atender al cliente.

    Como bien dices, la mayoría de los restaurantes, es difícil encontrar un menú completo, y siempre suele faltar el pan y el postre.

    Respecto al postre, tienes razón esa tarta de queso con espuma de uvas estaba deliciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...