viernes, 5 de agosto de 2011

CENA SIN GLUTEN EN RESTAURANTE ENTREGARNATXAS DE BODEGAS AROA (ZURUKOAIN - GOROZIN -NAVARRA).

Como ya comentamos en: “VISITA A VIÑEDOS E INSTALACIONES DE BODEGA AROA”, tras esta estupenda visita, pasamos a cenar en el Restaurante ENTREGARNATXAS. Un restaurante magníficamente situado dentro del edificio de la bodega Aroa, con grandes cristaleras, que nos permiten admirar los viñedos, y el paisaje que los rodea, así como esa gran terraza para disfrutar.


Nos habían preparado unas largas mesas para poder acoger a todos los participantes en este III Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet - #Gastronav 2011, y así poder disfrutar todos de esta cena especial.



Aunque sabíamos que tanto Marta Borruel, como Itziar Inza se habían preocupado de advertir la presencia de personas celíacas en la cena, algo que siempre les agradecemos, ya que así podemos asistir con toda tranquilidad a este encuentro de bloggers gastronómicos. Pero, nos pusimos en contacto con los responsables, para indicarles donde nos encontrábamos y por si existía alguna duda sobre lo que podía comer un celíaco, pero Cristina Rodríguez (jefa de sala), nos sorprendió al presentarnos el menú que íbamos a degustar, indicándonos que el segundo plato, estaba realizado con harina de garbanzos, además de por darle un buen sabor y textura a los “txipis”, por facilitar el que pudieran ser degustados por las personas celíacas.

Inmediatamente, y aún siendo muchos los comensales, pasamos a degustar una estupenda cena para todos, y apta para celíacos, que habían elaborado con profesionalidad, conocimiento y cariño, tanto Antonio Ramírez (Jefe de Cocina), como Cristina Rodríguez (Jefe de sala), que nos transmitieron además de su conocimiento en la gastronomía sin gluten, su simpatía y ganas de sacar este proyecto adelante, con su trabajo e ilusión.




Este es el menú que pudimos degustar, mientras charlábamos con los asistentes a este evento, sobre vinos, gastronomía, viajes…

Espárragos del Valle del Yerri con crema de jabugo.


Ensalada Mezclum con Txipis enharinados en garbanzo, tomate casse al PX y vinagreta de tinta.



Cremoso de Lezaun con refrito de borrajas, hongos, piñones al aceite, variedad Arróniz, de nuestra finca La Magdalena y aroma de Foie.



Merluza al horno, verduras al wok, crema de gambas y su gamba.



Y todo ello, lo pudimos tomar acompañadolo con un estupendo pan apto para celíacos.



De postre para todos: Tarta de queso de Riezu con espuma de uva, yogurt y fresa.


Los celíacos pudimos degustar este tarta, ya que no estaba realizazada con harina, al hacerse patente la magnífica filosofia de este restaurante en la atención a sus clientes, en palabras de Cristina Rodriguez: "Siempre intentamos no hacer diferencias por alergias alimentarias ó intolerancias, variamos nosotros los ingredientes", o expresado en palabras de Txus Macias: "Buena gastronomía no excluyente"




Y para armonizar estas deliciosas recetas, eligieron sus vinos Aroa Mutiko y Arloa Jauma crianza de 2006 vinos ecológicos de la D. O. Navarra que armonizaron perfectamente con la cena, y que pudimos beber con tranquilidad, al saber que no teníamos que conducir.

Fue una magnífica velada, que siempre recordaremos, tanto por el entorno, la experiencia de cenar en este restaurante, la compañía, y el magnífico ambiente reinante entre los responsables del restaurante/bodega y los comensales, que con el paso de los años, formamos una gran familia bloguera gastronómica.















ACCESIBLE CON SILLA DE RUEDAS

A este Restaurante Entregarnatxas, así como la Bodega Aroa, además de estar situadas en un bonito edificio que cuida el entorno, y nos ofrece una magnífica vista de la naturaleza que lo rodea, está diseñado para ser accesible a todas las personas, ya que desde la explanada de entrada, se accede sin dificultad al restaurante por suaves rampas si tenemos que emplear silla de ruedas, así como también a la terraza. Igualmente, la bodega también puede ser visitada con silla de ruedas, al disponer de ascensor.


Como os hemos dicho, es un restaurante muy aconsejable, ya que han pensado en todos, y se ajustan a las necesidades de sus clientes en todo momento, con simpatía, profesionalidad y cariño a raudales.


ESCRITO ALREDEDOR DEL III ENCUENTRO DE BLOGGERS GASTRONOMICOS NAVARRA GOURMET - #GASTRONAV 2011






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...