domingo, 22 de mayo de 2011

GLASEADO DE CHOCOLATE CON LECHE, SIN GLUTEN

Esta receta, también está tomada del libro: “La cocina dulce”, que como habéis visto, nos ha servido para mucho, aunque hemos de deciros, que no hemos conseguido hacer el Bizcocho sin harina, así que lo intentaremos en otra ocasión. Es un estupendo libro para los amantes de la repostería, donde se ve la profesionalidad y sensibilidad de este escultor de la repostería, como es Paco Torreblanca.

En esta ocasión, también hemos modificado las cantidades propuestas, en el libro. Ya que aunque este glaseado de chocolate con leche, se puede emplear para multitud de elaboraciones, hemos puesto en particular estas cantidades, para utilizarlas en la elaboración de la Tarta de nata, crema de trufa y glaseado de chocolate con leche.






INGREDIENTES:

 Leche entera, 105 ml.
 Azúcar, 10 g.
 Hojas de gelatina neutra, 2 uds.
 Chocolate con leche (sin gluten), 125 g.



ELABORACION:

Mezclamos la leche con el azúcar y ponemos a hervir.

Mientras tanto, y por otro lado, picamos el chocolate con leche y ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.

Una vez hierva la leche con el azúcar, verterla sobre el chocolate picado, al igual que las hojas de gelatina escurridas.

Mezclamos todo, y pasamos a cubrir la tarta, o lo guardamos en el frigorífico, si no lo vamos a utilizar de inmediato, tapado con papel film transparente. Y darle muy poco calor, para poder emplearlo nuevamente.



PUBLICADO ANTERIORMENTE:


Como siempre, esta Glaseado de Chocolate, pasará a formar parte de nuestra Carta de Postres Sin Gluten, de forma independiente, ya que pude servirnos para multitud de recetas de repostería.

#escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...