lunes, 14 de febrero de 2011

RESTAURANTE ZEITÚM, Y PASEO POR ÚBEDA (JAÉN – ANDALUCIA)

Habíamos disfrutado de la visita a la almazara, el caminar entre olivos, comer en el restaurante La Sarga, y pasear por Cazorla. Así que tras una merecida ducha, y un pequeño descanso en el hotel, volvimos a reunirnos con Andrea Pezzini (Artificis Servicios Turísticos y Culturales), para realizar una pequeña y nocturna visita cultural a la bellísima ciudad de Úbeda.


Fue un placer volver a disfrutar de los conocimientos de Andrea, y vibrar con la pasión y amor nos relataba cada lugar, cada monumento, cada historia, y aún con poco tiempo, fuimos caminando, y apasionados por las explicaciones, y acercándonos a la calle de San Juan de la Cruz, donde en el número 10, se encuentra una casa catalogada del siglo XVII, que en la actualidad ocupa el Restaurante temático sobre el aceite de oliva: Zeitúm.



Ocupamos una gran mesa instalada en el salón del primer piso, y aunque no les había avisado de la presencia en el grupo de una celíaca y un alérgico a la proteína del trigo, la cena que estaba prevista degustar se encontraba enmarcada dentro de las denominadas Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento, y estos los maravillosos platos que pudimos degustar:

Falsa  trufa negra de paté de perdiz, con crema de higos, rúcula y
 aceite de oliva virgen extra variedad royal

Caldo caliente de bacalao con láminas de tocino Ibérico y huevas de arenque

Canelón de berenjena de faisán con salsa de níscalos

Habitas tiernas con jamón, y revuelto de huevo.

Caballa en escabeche con cremoso de orégano

Chuletillas sobre base de aceite de oliva virgen extra.

Crema de membrillo con crema de griego y fruta liofilizada con toque de cítrico

Como habéis podido comprobar en las imágenes, la cena fue realmente magnífica, con una gran variedad de aromas, olores, sabores y texturas, y todo sin gluten, ya que solo tuvieron que cambiar dos platos respecto al resto de los comensales. Y si a eso, le añadimos la maravillosa compañía, las estupendas conversaciones y el ambiente creado, realmente fue una cena inolvidable.

Blogueros y blogueras cenando en el restaurante Zeitúm

Pero, además, al terminar la cena, tuvimos la ocasión de mantener una agradable conversación con Anselmo Juárez Viedma (Propietario y Jefe de cocina) y en la que nos informó, que en su restaurante conocen perfectamente la problemática celíaca, es más, suelen tener cerveza apta para celíacos, así como pan sin gluten, y en la barra algunas tapas también aptas.

Anselmo Juarez y Jesús Zafra

Este restaurante de nueva creación, ya está recomendado por la Guía Michelin, y nosotros, desde este humilde blog, lo recomendamos por su preocupación en servir a sus clientes que precisan seguir una dieta sin gluten, y por tanto ser apto para celíacos.


Volveremos a Úbeda, y reservaremos mesa en este restaurante, para disfrutar con todos los sentidos., de la preciosa ciudad y de los manjares de Zeitúm.


PUBLICADO ANTERIORMENTE DEL ENCUENTRO.





 #escribimoslovivido

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...