domingo, 20 de febrero de 2011

RESTAURACION SIN GLUTEN. UN MAGNÍFICO MANUAL PARA PROFESIONALES DE LA RESTAURACIÓN Y PERSONAS QUE DESEEN AYUDAR A LOS CELÍACOS.

Cuando tuvimos la gran suerte de poder divulgar la celiaquía en el Primer Encuentro de Bloggers Gastronómicos Navarra Gourmet, también, se nos presentó la oportunidad, junto con nuestros amigos: Marisa y Juan (Cocina Fácil sin gluten) y Mª Luisa (Zerogluten), de mantener una conversación sobre la intolerancia al gluten con Ferran Adrià, y nos comentó muy amablemente, que en la Fundación Alicia estaban trabajando en el tema.


Portada diseñada por Fernandez Coca





Han transcurrido casi tres años desde aquel encuentro, y el pasado día 11, en el marco del magnífico edificio La Pedrera, diseñado por el impresionante arquitecto Gaudí: fue presentado el "Manual de Restauración sin gluten”, un magnífico trabajo realizado por la Fundación Alicia, con el apoyo de la Obra Social de Catalunya Caixa, contando con la colaboración de la Associació de Celiacs de Catalunya y supervisado por la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria.


Este Manual, va dirigido a los profesionales de la restauración en general, con el fin divulgar la celiaquía, y dar a conocer las pautas a seguir, no solo en la cocina, sino también en la sala de cualquier restaurante, con el fin de poder adaptar sus cartas y menús a los celíacos. Es un trabajo realizado desde la profesionalidad, el conocimiento, pero ante todo desde la comprensión hacia los problemas de los celíacos a la hora de comer fuera de casa.

En la introducción de este magnífico manual, resaltan una de las cosas que todos los celíacos hemos defendido e informado en los distintos lugares en los que hemos tenido la ocasión de divulgar la celiaquía y nuestros problemas a la hora de comer fuera de casa:


“Las personas celíacas son clientes extremadamente fieles. Ser celíaco significa para mucha gente estar restringido a comer fuera de casa o en muy pocos lugares. Por este motivo, cuando estas personas encuentran un establecimiento que se adapta con seguridad a sus necesidades no solo se convierten en clientes regulares y frecuentes, sino que escogen este lugar para llevar la familia y los amigos.”

Pero, este trabajo, se ha pensado para que pueda llegar a cualquier persona interesada, ya que además de poder adquirirlo impreso, y mediante pago,  se puede descargar gratuitamente en pdf… AQUÍ.

Además de ser una estupenda manera de divulgar y dar a conocer la celiaquía, este manual está ilustrado por unos bonitos y coloristas diseños gráficos de Fernandez Coca.

Pizza etiquetada sin gluten

Desde este blog familiar, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado y hecho posible este magnífico Manual, así como a todas aquellas que día a día, apoyáis al colectivo celíaco, desde: asociaciones, restaurantes, cocinas, comedores, catering, colegios, albergues, hoteles, blogs...

 #escribimoslovivido

15 comentarios:

  1. Que bueno!!...de seguro este manual les servira a muchos .... esta es una buena alternativa para tener a mano!!...es importante que mas gente se sume para contribuir a divulgar de este tema....super bueno el manual!....me encanto......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es importante la divulgación y la dedicación a este tema. Me parece un trabajo extraordinario.
    Enhorabuena por la parte que os toca.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! noticias así siempre son una alegría!! es estupendo!!
    muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. es una excelente noticia para los que tienen esta enfermedad. que bueno que se ocupen tanto del tema y que además, un prestigioso chef, tan reconocido mundialmente, le preste atención, es una excelente campaña. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios:

    FOODTRAVELANDWINE:


    Sí, la verdad es que es buenísimo, y esperamos que muchas personas utilicen este manual para saber cómo atender a un celíaco en su restaurante.

    Como bien dices, para nosotros es muy importante que más gente se sume a contribuir a divulgar la celiaquía.

    Nos agrada ver que te ha encantado el manual.

    Besotes

    BEGOÑA:

    Sí, es muy importante la divulgación y la dedicación a este tema de la celiaquía. Y estamos de acuerdo contigo, en que es un trabajo extraordinario.

    Gracias por esa enhorabuena, ya que como celíacos y personas que queremos divulgar la celiaquía, nos toca mucha satisfacción por este manual.

    Besotes

    MÁS ALLÁ DE 365 SONRISAS:

    Efectivamente, noticias así siempre son una alegría, y la enhorabuena entendemos que es para todos los celíacos, y las gracias para todos los que han hecho posible este manual.

    Besotes

    ANA:

    Sí, es estupendo, o mejor dicho magnífico.

    Besotes

    SOLE:

    Para nosotros si es una excelente noticia, y que Ferràn Adrià y todo el equipo humano de la Fundación Alicia se hayan preocupado de los celíacos, como bien dices: “es una excelente campaña”.

    Ahora, lo que nos queda, es que los cocineros y restauradores se impliquen de una vez por todas, ya que la información ya la tienen en este manual.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información.
    Una receta muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo EXCELENTE, completísimo, dónde se tocan todos los palos. Me ha encantado como está enfocado.
    Gracias a todos los que lo han hecho posible.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios:

    TRINI ALDEA:


    Gracias a ti por querer informarte sobre la problemática celíaca, y esperamos que este magnífico manual te sirva, ya que como bien dices es una “receta muy buena”

    Saludos,

    MARISA O FAMALAP:

    Sí, realmente nosotros pensamos como tú, que es una trabajo excelente y completísimo. Un trabajo magníficamente enfocado y que esperamos se tome en cuenta. Y como tú, le damos las gracias también a todos los que lo han hecho posible.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el manual para Celiacos ..las ideas y las recetas ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Ya casi tres años? por favor, me ha dado vértigo. Qué bien lo pasamos!
    Es una noticia estupenda que como siempre divulgais para que todo el mundo tenga más conciencia y conocimiento si cabe.
    Besos caminantes y enhorabuena por vuestro trabajo siempre.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios:

    GARLUTTI:


    Sí, realmente es muy interesante el manual, y como bien dices las ideas y las recetas, pero ante todo la divulgación de la celiaquía y el conocimiento que aporta al mundo de la restauración en general.

    Besotes

    ZEROGLUTEN:

    Sí, ya han pasado casi tres años desde aquel encuentro, desde aquella conversación con Ferran Adrià, y lo bien que lo pasamos.

    Para ti, como para nosotros esta noticia es estupenda, y desde este blog, lo único que pretendemos es divulgar este manual, para que como dices “todo el mundo tenga más conciencia y conocimiento si cabe”.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
    Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
    Miles de gracias por esta ayuda.
    MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  13. Me lo descargo ya, una buena iniciativa para que el mundo se entere de una vez por todas sobre el mundo del gluten, besitos y espero veros pronto.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por vuestros comentarios:

    ELENA ZULUETA…


    Ya hemos pasado por tu blog, y además de dejar un comentario, te hemos enviado un mail, con lo que por ahora podemos hacer, y esperamos poder echarte una mano.

    Besotes

    PEPACOOKS:

    Nos alegra ver qué os parece: “una buena iniciativa para que el mundo se entere de una vez por todas sobre el mundo del gluten”, ya que piensas como nosotros, y aunque se tendría que haber realizado hace muchos años, nunca es tarde…

    Besotes

    ResponderEliminar

Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...