En muchas ciudades podemos encontrar una "Ruta Cinéfila", para ver con nuestros propios ojos donde rodaron algunas de las escenas de esas películas que nos cautivaron o no, pero que durante unos días trasformaron el día a día de la ciudad. En Madrid, también existe, pero para el centro de Madrid, para esa "Almendra Central" que se encuentra rodeada por la M-30 o calle 30, pero, fuera de ella, en los barrios periféricos también se han rodado películas

En esta ocasión, alguna escena de la película Terminator: Destino Oscuro (Terminator: Dark Fate), trasformaron por unos días del mes de junio del año 2018, principalmente la calle Río Ulla, en el Barrio de Pueblo Nuevo, distrito de Ciudad Lineal, en una calle mejicana para el rodaje.
Como nos fuimos paseando en distintos días, hicimos algunas fotografías de esos lugares y fachadas por esa calle de Río Ulla, que comienza en la calle de Alcalá, y termina en la calle de Vital Aza, aunque el tramo de rodaje, fue a partir de la calle de Gómez de Avellaneda. Y en la siguiente fotografía podéis ver la vista de la calle desde esa intersección.
Todo ha cambiado, todo ha desaparecido, pero, para eso quedan las imágenes, para recordar, por ejemplo, como transformaron en verdulería mejicana la frutería de la esquina de Gómez de Avellaneda, que continúa existiendo pero que cambio radicalmente.
En la esquina opuesta, situaron un quiosco de prensa mejicana, que nos recordaba a algunos de los existentes en nuestra niñez. Pero, también cambiaron el nombre de la calle Rio Ulla por Pachuca de Soto, así como de la calle Gómez de Avellaneda por Mártires de la Conquista.
Pero, no solo se trasformó esa calle, también tramos de la calle Emilio Ferrari, o la calle Madres de la Plaza de Mayo, cuyo taller se convirtió en "México Motor"
Tampoco faltó una en la Plaza de Madres de la Plaza de Mayo, donde el herbolario se transformo en Herbolaria La Milagrosa, y la calle Río Ulla se convirtió en Añejo de Bacardí, y la plaza la zona de la plaza en Rayando el Sol
La gran cantidad de extras y artistas que fueron llegando el día 21 de junio de 2018, fue llenando la calle Río Ulla, en espera del rodaje de las imágenes de la película.
El día 21 de junio de 2018, todo estaba preparado para la grabación de esas imágenes de la película, con los coches preparados para subir desde la zona del final de la calle, en la esquina con la calle Vital Aza, para subir con ese todo terreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hemos decidido moderar los comentarios. Gracias por dejarnos el tuyo